miércoles, 31 de julio de 2013

Campeonato 2013-2014 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), en todas sus divisiones, tiene planificado comenzar a finales de agosto

A pesar de la crisis dirigencial, el Campeonato 2013-2014 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), en todas sus divisiones, tiene planificado comenzar a finales de agosto, con o sin un directorio establecido.
De acuerdo a las declaraciones del ex presidente de la ACHF, Exequiel Carrasco, y del presidente de las divisiones inferiores de la asociación, Oscar Loredo, el inicio del segundo torneo de la gestión no corre ningún riesgo.
Carrasco, que fue obligado a dejar sus funciones al haber cumplido su mandato el año pasado, dijo que para el nuevo certamen local “ya se lanzó la convocatoria y debe ser respetada”.
Por su parte, Loredo señaló que en los siguientes días se discutirá el tema del sistema del campeonato y las inscripciones, empero el arranque del torneo está garantizado. “Aún no empezó la Liga, entonces estamos dentro del calendario, yo creo que el torneo iniciará dentro de unos 20 días, no más”, dijo.


ELECCIONES
Un frente de dirigentes, encabezado por Oscar Loredo y Oscar Bejarano, ambos de las divisiones inferiores, están presionando desde hace un mes para que la ACHF renueve su directorio, mismo que acabó su mandato en abril de 2012.
Al margen del cambio de estatutos, para unificar la Asociación Municipal con la Departamental, tema a discusión desde junio pasado, Loredo señaló que “se cambien o no, debe haber elecciones”.
Cabe recordar que el presidente de ambas asociaciones era Carrasco, pero ahora funge como presidente interino Ignacio Peñaranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario