lunes, 15 de julio de 2013

Academia Tahuichi. En la final derrotaron a sus rivales por igual marcador, 1-0. El delantero Jeyson Chura fue el goleador del torneo y uno de los mejores.

La academia "Tahuichi" Aguilera logró ayer su título internacional número 122, al ganar el trofeo Copa Olimpia, en Asunción de Paraguay con las categorías Sub 10 y Sub 11.

Ambos equipos derrotaron a sus pares por marcador 1-0 en la final, desatando la algarabía de los chicos como también del cuerpo técnico y quienes lo acompañaban en los costados de la cancha.

Primero la Sub 11. El primer duelo de la jornada lo tuvo los dirigidos por Egley Cabrera, en la categoría Sub 11, que derrotaron por 1-0 a la escuela América con gol de Jeyson Chura.

En este duelo se destacaron el capitán Yeri Said, Diego Medina, Carlos Abastoflor y Luis Rodríguez. "Fue un partido complicado, pero los muchachos estuvieron bien concentrados y eso fue vital para lograr el título", aseguró Egley Cabrera, que el año pasado logró el título en Brasil.

Y así fue, el marcador de 1-0 lo dice todo. Fue un partido intenso, de ida y vuelta en el que ambos equipos se prodigaron al máximo por lograr el triunfo.

Tuvo que ser Chura el que al final abra el marcador, que con este gol se clasificó como el goleador del torneo, además de ser considerado uno de los mejores.

Sub 10. Los de la categoría Sub 10, que dirige Diego García, también consiguieron el mismo resultado derrotando a Decano del club Olimpia. José Flores fue autor del gol que le significó el de la conquista. "Los muchachos hicieron lo que tenían que hacer, poner huevos", enfatizó García.

Jeyson Chura se quedó como el goleador en la categoría Sub 11 tras marcar 16 goles y Josué Galvis se quedó como el arquero menos vencido, pues quedó invicto.

Entre los jugadores que más destacaron en el torneo fueron Lucas Chávez, un volante de creación que fue desequilibrante dentro del campo de juego, al igual que José Flores, que fue el goleador de la Sub 10. En la Sub 11 Diego Medina, que juega en el medio sector y Jeyson Chura que es delantero, fueron los mejores. Todos ellos mostraron buenas condiciones técnicas y buen fútbol durante todo el torneo.

No hubo festejo prolongado debido que casi de inmediato tuvieron que prepararse para el retorno a Santa Cruz, donde recién tendrán los festejos que merecen.

"Fue un partido muy complicado porque el rival también quería lo mismo, el título.
Pero los muchachos estuvieron bien concentrados".

Egley Cabrera
Entrenador de la Academia 'Tahuichi' Categoría Sub 10

"Este es el fruto del trabajo profesional que venimos haciendo.
Sin duda que todos estamos muy contentos que nos compromete más".

Ciro Medrano
Entrenador de la Academia 'Tahuichi' Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario