jueves, 20 de junio de 2013

Para el Sudamericano Sub-15 de fútbol: ATF y ADDT esperan tener listo el estadio IV Centenario



Ayer en la tarde se llevó a cabo la inspección de las obras de refacción del estadio IV Centenario y de los camarines dejando preocupados a los dirigentes de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) por el estado en el que se encuentran y pidieron a la Gobernación poder culminar las refacciones el estadio para poder realizar el campeonato sudamericano de fútbol en la categoría sub-15 a realizarse en esta ciudad en el mes de noviembre.

En la inspección estuvo presente el presidente de la Asamblea Departamental de Deportes de Tarija (ADDT), Orlando Segovia; el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez y miembros de la dirigencia del Círculo de Periodistas Deportivos.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, informó que se hizo una inspección al campo de juego del estadio IV Centenario, donde se notó deficiencia en el césped, además el tanque de agua aún no está en funcionamiento porque está en plena instalación eléctrica de la bomba sumergible y el sábado a las 10:00 se hará el probado del sistema de aspersores
“Como asociación estamos dando paso a paso lo que significa el sudamericano, hemos tenido reuniones desde el pasado lunes con Obras Públicas de la Gobernación, ahora tenemos un compromiso para poder comenzar a diseñar y modelar lo que será nuestros campeonato, el sábado vamos a probar si la bomba funciona para hacer el regado correspondiente”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que se reunirán con el Director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y el encargado de Obras Públicas para ver el tema de solucionar los camarines del estadio IV Centenario.
“Es de conocimiento que dos camarines del estadio están siendo ocupados en otras actividades y urge tener la solución a esto para poder utilizar otros ambientes que estaban determinados para dormitorio y donde ahora serán habilitados, pero esperamos tener mayores luces después de la reunión entre las autoridades departamentales”, añadió.
Agregó que todos los días recibe llamados de la dirigencia de fútbol nacional para preguntar si es que se terminó de refaccionar el campo de juego y todo lo que es los camarines y campo de calistenia.
“Parece que hay otros departamento que están interesados en realizar el campeonato sudamericano en sus ciudades y es por eso que como asociación nos hemos propuesto trabajar día a día para que esto se realice”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario