sábado, 29 de junio de 2013

Fútbol: Club Petrolero posterga inicio de pretemporada



El director técnico del equipo de Petrolero, de Yacuiba, Milton Maygua informó que el inicio de pretemporada de manera oficial del equipo arrancará el lunes 8 de julio con el objetivo de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“El lunes 8 de julio arrancamos con la nueva pretemporada, una semana va ser de reacondicionamiento físico con la gente que estuvo participando hasta lo último dentro lo que fue el tema del descenso, por otro lado vamos a observar gente nueva que tiene el deseo de incorporase a Petrolero como jugadores jóvenes sub-20, los vamos a evaluar para tomarlos en cuenta durante esta gestión”, informó el técnico.
Agregó que la invitación está abierta para los jugadores de las provincias que sientan tener condiciones pueden presentarse a probar suerte en el equipo donde serán observados.
“Hay muchachos de Villa Montes, Carapari, de Cercado que pueden asistir, tal vez puede dificultar el tema del traslado, pero esto es abierto para que todos los muchachos sub-20 que quieran ser parte de Petrolero, así que vamos a priorizar ese aspecto. Durante la próxima semana que reiniciamos prácticas y a partir del 8 de julio trabajaremos con plantel definido pensando en el torneo local y Nacional B”, explicó.
Dijo que se tomará con calma la habilitación y contratación de jugadores, teniendo en cuenta que se tiene un tiempo prudente para poder concretar los refuerzos y habilitaciones.
Adelantó que la dirigencia sigue abocada a la contratación de refuerzos que hagan diferencia dentro el plantel. Los jugadores Nicolás Canalis, Alahín Saavedra, Eduardo Puña, Luis Poquiviqui, Jorge Flores y Romel Aranibal son los futbolistas que reforzarán las filas del equipo de Petrolero, a estos se sumarán tres jugadores ligueros, de quienes no quiso adelantar sus nombres.
“Hay en carpeta nombres de jugadores que yo deje a la directiva del club, conjuntamente la gente que se va quedar de la anterior temporada que no son en su totalidad, más los que estamos sumando, restarían dos o tres jugadores de Liga, podrían ser útiles para lo que queremos en Petrolero, eso es bueno porque nos permitiría trabajar con el plantel, tenemos los tiempos para rearmar el equipo avanzar paso a paso, esto es así hay que ir quemando etapas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario