lunes, 3 de junio de 2013

ACHF San Francisco asciende a la Primera A

Con una victoria bastante sufrida, San Francisco se coronó campeón del Torneo 2012-2013 de la Primera “B” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y logró el ascenso directo a la Primera “A”.
En un partido reprogramado de la decimoséptima fecha del torneo regular, San Francisco superó por 2-0 a Alianza Sur ayer, en la cancha de césped sintético de la zona de Garcilazo.
El compromiso se jugó desde el minuto 19, ya que los primeros 18’ se habían disputado hace una semana en un encuentro que tuvo que ser suspendido por la falta de garantías. Ese primer pasaje se disputó en la cancha auxiliar de tierra del estadio Patria.
Sin embargo, a pesar de que en este cotejo se tuvo la presencia de efectivos policiales, nuevamente la hinchada de Alianza Sur invadió el campo de juego, al igual que la semana pasada, para agredir a los jugadores estudiantiles. Afortunadamente, lo hicieron cuando restaban por jugarse un par de minutos y el partido pudo llegar a su conclusión.


EL PARTIDO
San Francisco partía con ventaja, ya que dos de los jugadores de Alianza Sur que habían iniciado el partido como titulares, hace una semana, no asistieron al cotejo de ayer, obligando que solamente ingresen al terreno de juego con nueve integrantes.
A pesar de ello, los estudiantiles no pudieron capitalizar esa diferencia numérica en el marcador; el primer tiempo terminó empatado a cero.
En la etapa complementaria, San Francisco arrinconó en su campo a Alianza Sur, que apeló al contragolpe para tratar de crear peligro.
Cuando parecía que el cotejo acabaría en blanco, Nelson Amurrio sacó un zapatazo de larga distancia para poner el 1-0 a favor de los estudiantiles, cuando se cumplía el minuto 86.
Dos minutos más tarde, el árbitro marcó un penal, que instantes después Hans Kaliman transformó en gol; con el 2-0 acabó el partido y se desató la alegría de los jugadores de San Francisco, que acumularon 48 puntos al término del torneo, coronándose campeones de la Primera “B”.


ASCENSO-DESCENSO
San Francisco ascendió de manera directa a la Primera “A” para la temporada 2013-2014. Atlético Sucre (45 Pts.) se aseguró el segundo lugar, mientras que el tercero todavía está en juego: Alianza Sur se quedó con 26 unidades, al igual que Oqharikuna, que todavía tiene un partido pendiente y podría adueñarse de la tercera casilla en caso de salir victorioso en su partido programado para este fin de semana.
Atlético Sucre y el equipo que logre el tercer lugar jugarán un cuadrangular con el penúltimo y antepenúltimo de la Primera “A”, Independiente y Junín, para definir a los dos equipos que ascenderán a la máxima categoría del balompié chuquisaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario