miércoles, 26 de junio de 2013

ABB es campeón invicto de la Sub-15 en la AFLP

El plantel Sub-15 de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) se coronó campeón invicto del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

De acuerdo con el reporte de los dirigentes del club, el plantel ganó 13 de los 14 compromisos que disputaron en la temporada y empataron uno, por lo que acumularon 40 unidades.

La delantera del cuadro amarillo anotó 76 goles, recibió 12 y el saldo a favor fue de 64 tantos.

En filas del conjunto está el goleador de la temporada Daniel Camacho, quien consiguió 39 conquistas. Manuel Vásquez es el portero menos batido, recibió sólo 12 anotaciones.

El cuadro es dirigido por Francesco Foglino. El domingo 23 de junio disputó su último encuentro, en el que derrotó a COLMIL por 5-0. Daniel Camacho, en tres oportunidades, Bruno Tecos y Pablo Pimentel fueron los autores de los goles.

La base del cuadro amarillo estuvo conformada por Manuel Vásquez, Mateo Brito, Raúl Chevarría, Pablo Méndez, Bruno Tecos, Juan José Loza, Daniel Lizárraga, Fabricio Fusco, Ian Paredes, Pablo Pemintel y Daniel Camacho.

También alternaron en el plantel Sebastián Claure, Ramiro Guaygua, Christian Ríos, Tyson Ramos, Adrián Nemtala, Andrés Nemtala y Gabriel Franco.

La segunda posición en el certamen la ocupó Bolívar y el tercer puesto fue para The Strongest, según informó el director de ABB, Isaac Mollinedo.

“Este es el primer torneo que ganamos en la temporada, todavía falta que se cierre el certamen en las otras categorías, apenas estamos a medio año”, señaló.

Acotó que en Sub-13 y Sub-18 el campeonato está cerca de las semifinales. En la primera el plantel está cerca de la clasificación, mientras que el segundo quedó eliminado.

Mollinedo contó que el siguiente reto del equipo campeón es la Dana Cup, torneo que se desarrollará en Dinamarca, y la Gothia Cup, en Suecia, ambos campeonatos se jugarán en julio de la gestión 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario