domingo, 26 de mayo de 2013

Unión Maestranza bicampeón

El equipo de Unión Maestranza de Viacha, ayer se consagró Bicampeón de la Primera “A”, del torneo que controla la Asociación de Fútbol de La Paz al derrotar por goleada a Ayuda País por 5-2, en cotejo jugado ayer en el complejo deportivo de Calacoto.

Maestranza acumuló 50 puntos, producto de 19 presentaciones, 16 partidos ganados, 2 empatados y una derrota.

En el cotejo de fondo los viacheños estaban obligados a ganar para dar la tradicional vuelta olímpica, a una fecha de la culminación del torneo, y lo consiguieron, luego de un primer tiempo equilibrado donde no pudo romper la férrea defensa que le impuso Ayuda País, en la etapa complementaria las cosas cambiaron, Maestranza ingresó decidido a llevarse la victoria.

Guillermo Tórrez abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo para Unión Maestranza, Pablo Godoy a los 33 desde el punto penal emparejó la cuenta para el 1-1 transitorio con el cual se fueron a descanso.

En la etapa complementaria, Germán Arias desniveló la cuenta a favor de Maestranza a los 18’, Kadir Vaca a los 32 aumentó las cifras, y nuevamente Guillermo Tórrez se hizo presente en el marcador a los 37 y 46, en tiempo de adición Edson Ortiz descontó para el definitivo 5-2.

Mientras que la Academia del Balompié Boliviano (ABB) que esperaba un tropezón de Unión Maestranza, ganó 3-0 a Chaco y nuevamente logró el sub campeonato, Israel Montaño a los 17 del primer tiempo abrió el marcador, Sergio Zuleta a los 10´ del complemento aumentó la cuenta y nuevamente Israel Montaño a los 25 puso el definitivo 3-0 a favor de ABB.

En otro encuentro Fraternidad Tigres derrotó 5-0 a White Star con goles de Cesar Ávila a los 10 minutos, Álvaro Martínez a los 17´, Gaspar Arandia a los 24´, todos en el primer tiempo, Grover Aguilar a los 8´ y Wilfredo Serruto a los 12´, ambos en el complemento le dieron el triunfo a Tigres.

En tanto que 31 de Octubre en un gran encuentro derrotó a Litoral 4-3 Raúl Reque a los 12´ y 79´, Jaime Mustafá a los 19´ y James Oatnan a los 52´ le dieron el triunfo a 31; en cambio Luis Justiniano a los 17´, Diego López a los 24´ y Juan Alanoca a los 30´ descontaron para el cuadro policial.

En el preliminar, EMI no tuvo compasión de Fibracon y venció 7-3 con goles de Luis Añez a los 30´ y 55´, Oscar Oblitas a los 33´, 42´, y 88´, completaron la cifra Sergio Pozo a los 60´y José Delgadillo a los 67´; descontaron Reynaldo Batista a los 12´, 32´ y Mauricio Gutiérrez a los 92´ desde el punto penal le pusieron el definitivo 7-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario