domingo, 26 de mayo de 2013

Fancesa recupera el trono del fútbol local

Después de dos años, Fancesa volvió a levantar la copa de campeón de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Ayer derrotó por 2-0 a Flamengo, en la final del Torneo 2012-2013, jugado ante unas 300 personas en la cancha de césped sintético del ex Seminario.
Fancesa, ganador de la fase de todos contra todos, y Flamengo, vencedor del hexagonal final, protagonizaron ayer un encuentro bastante atractivo, que definió los premios para los torneos de ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
Juan Pablo Pérez, en dos oportunidades (38’ y 65’), fue el héroe de la jornada para los fabriles al anotar los goles del triunfo y el título para el equipo “dinosaurio”, que destronó al bicampeón del balompié chuquisaqueño.
El partido arrancó con bastante ritmo, aunque con poca profundidad. Las primeras oportunidades de gol se sucedieron sobre la media hora de juego, con centros desde las bandas que fueron bien controlados por los guardametas.
Un error provocó la primera alegría de la tarde. Una mala salida por la banda derecha de Flamengo, permitió un rechace largo de la defensa fabril, que encontró al siempre atento Juan Pablo Pérez, quien superó en la marca a Adhemir Salazar y, con remate de primera, descolocó al arquero Juan Pablo Higueras para decretar el 1-0, cuando se cumplía el minuto 38.
Un minuto después, Flamengo respondió a través de Johan Castrillón, quien sacó un remate envenenado que se perdió cerca del palo izquierdo del portero Cristian Florido.


EL COMPLEMENTO
La segunda parte inició con la misma intensidad que en el primer capítulo, con centros desde los costados como principal arma para acercarse al arco rival.
Fue justamente en una de esas jugadas donde llegó el segundo gol para Fancesa. Saúl Robles elevó un centro desde la izquierda, que encontró a Pérez, quien sin marca alguna mandó el balón de cabeza al fondo de las mallas; era el 2-0, a los 65’.
Flamengo se fue con todo en busca del descuento y dejó vacía y desmantelada su última línea, una situación que no pudieron aprovechar los atacantes cementeros.
La temperatura del partido se calentó cuando los jugadores rubronegros apelaron al juego fuerte. Producto de ello, Adhemir Salazar salió expulsado a falta de nueve minutos para el final. Jorge Daza también vio la roja, aunque por un reclamo airado contra el juez de línea cuando fue sustituido.
No hubo tiempo para más y Fancesa recuperó la corona de campeón que había perdido el 2011 a manos de Flamengo.
Al término del partido, el presidente de la ACHF, Exequiel Carrasco, fue el encargado de entregar los trofeos de campeón y subcampeón a Fancesa y Flamengo, respectivamente.

Juan Pablo Pérez

Delantero-Fancesa
El título era el objetivo desde el principio y por eso logramos este triunfo”.

Saúl Robles

Capitán-Fancesa
Gracias a Dios ganamos, se debió al esfuerzo de todo el equipo”.

Exequiel Rodríguez

Capitán-Flamengo
La idea de todo el grupo era ganar este torneo, pero no se pudo”.

LOS PREMIOS

Al coronarse campeón, Fancesa se ganó el derecho de representar a Chuquisaca en la Copa Simón Bolívar-Nacional B 2013-2014. El presidente fabril, Jorge Camargo, ratificó la presencia del cuadro cementero en el torneo de ascenso a la Liga.
Flamengo, por su parte, deberá participar de la Copa Bolivia, aunque su presencia en dicho certamen se definirá esta semana, debido al tema económico, que sería el principal impedimento para su presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario