martes, 28 de mayo de 2013

EM Huanuni doblegó a 10 de Febrero por 3-1

El equipo de fútbol de la Empresa Minera Huanuni (EMH), ayer en la cancha de césped sintético del barrio San José, doblegó a su similar de la Cooperativa Minera 10 de Febrero por 3 goles a 1, en partido amistoso ante un buen número de aficionados que se instalaron en las gradas de ese escenario deportivo.

El partido se jugó como parte de la iniciación del campeonato interno de la Cooperativa Minera y en homenaje al Día de la Madre, con la presencia del primer equipo de Huanuni que se alista para intervenir en el campeonato del fútbol de la Primera "A" que controla la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) y, por otra parte, para el torneo de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B".



LAS ACCIONES

El equipo de la Cooperativa Minera 10 de Febrero, se presentó con varios jugadores que intervienen en diferentes equipos del campeonato de la Primera, resultando un buen examinador del campeón orureño, EM Huanuni.

El equipo del argentino Domingo Sánchez que es el director técnico, presentó un conjunto renovado en relación al cuadro del año pasado, se pudo advertir algunas figuras interesantes.

Empero le faltó algo más de ritmo y trabajo de conjunto, evidenciando que por el momento algunos jugadores no están formando sociedades de fútbol que les pueda dar mejor resultado.

El equipo de la Cooperativa 10 de Febrero, mostró por momentos muchos bríos para llegar con peligro sobre el arco contrario, pero les faltó la puntada final.

La primera fracción de juego fue equilibrada por ambos equipos, con dos medios campos que tuvieron a su turno el dominio de la media cancha, sobresaliendo en el equipo cooperativista Edelmiro Morales, Wilfredo Condori y Michael Araníbar.

Por su parte, en el equipo de Huanuni, los brasileños Josué de Souza, Uellington Martins y Ma-

tías Estévez, trataron de ordenar la salida del equipo, con jugadas que llevaron peligro, pero que no supieron definir ante el golero Jorge Calizaya.

10 de Febrero se adelantó en el marcador ante una arremetida sobre el arco de Huanuni, apareciendo oportunamente Wilfredo Condori, para enviar el balón al fondo del arco para el 1-0.

Pero poco duró la alegría del cuadro anfitrión, porque ante otro ataque en profundidad, Uellington Martins, con golpe de cabeza, anotó el tanto del empate, para el 1 a 1, del primer tiempo.

En la segunda parte, el dominio fue de Huanuni que con un estado físico más adecuado fue superando en la tenencia del balón al cuadro local, con pases largos que fueron desconcertando a la defensa, hasta que llegaron los dos goles de Gabriel Vásquez, quien ingresó en este segundo tiempo para darle la victoria al equipo de Domingo Sánchez.



EQUIPOS Y GOLES

EM HUANUNI (3): Néstor Colina, Johnny Fernández, Alejandro Ovejero, Javier Miranda y Boris León; Marcelo Peredo, Matías Estévez, Richard Sangüeza y Josué de Souza; Uellington Martins y Diego Medina. Alternó Gabriel Vásquez y Michael Montaner.

Goles: Uellington Martins (1) y Gabriel Vásquez (2).

10 DE FEBRERO (1): Jorge Calizaya, Miguel A. Llusco, Rommer Gutiérrez, Jair Pereira y Daniel Claros; Axel Tejerina, Wilfredo Condori, Michael Araníbar y Ruperto Edelmiro Morales; Bernabé Díaz y Ángel Medrano.

Goles: Wilfredo Condori (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario