domingo, 14 de abril de 2013

Tras 7 años, 15 de Abril vuelve a la Primera A



El equipo de 15 de Abril ahora es de primera división, porque se consagró campeón del torneo de la B de la Asociación Tarijeña de Fútbol, tras empatar 3 a 3 ante Guadalquivir en partido jugado ayer por la tarde en la cancha de pasto sintético del complejo la Bombonera, por la última fecha de este certamen.

CRÓNICA
El partido que parecía que iba ser fácil para 15 de Abril demostró ser todo lo contrario, ya que Guadalquivir pese a estar condenado al descenso indirecto, se plantó bien en la cancha y supo hacer un partido parejo.
Pese a esas virtudes 15 de Abril supo definir en los momentos precisos, la apertura del marcador llegó a los 8 minutos a cargo del jugador Cristian Camacho, que puso el 1 – 0.
Pero no tardó en llegar el empate, porque a los 24 minutos, Yamil Rivero puso el 1-1.
El encuentro se puso sumamente parejo porque cuatro minutos despuésreaparece Camacho y pone el 2 – 1
A los 41 minutos, Ramón Melgar logra el gol la igualdad para Guadalquivir con lo que se van al descanso.
En la segunda etapa los dirigidos por José Sánchez salieron en busca del gol de la victoria, pero no supieron definir en el momento adecuado, ante un rival que tuvo como figura al arquero, Telesforo Solizque tapó varios remates.
Los nervios y presión eran latentesen 15 de Abril, pero el ingreso de Daniel Balcázar le daría tranquilidad porque marcaria el 3 – 2 a los 29 de la etapa final, calma para 15 por que con ese resultado sellaba su pase al fútbol semiprofesional boliviano, aunque no contaron con la astucia del jugador Cesar Gonzales de Guadalquivir que marcó a los 44 minutos el 3 – 3, para la finalización del cotejo, pero pese al empate el equipo de 15 de Abril festejó el título.
La dirigencia de la Asociación Tarijeña de Fútbol procedió al acto de premiación con la entrega de medallas y trofeos al cuadro campeón que dio la vuelta olímpica en la Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario