lunes, 22 de abril de 2013

Encuentro de futbolistas orureños con la Academia "Tahuichi" tuvo masiva asistencia

Causó bastante expectativa la presencia de más de una veintena de alumnos de la Academia de Fútbol "Tahuichi" de Santa Cruz, quienes compartieron ayer desde las 09:30 horas, una jornada deportiva que no dejó de ser interesante debido a que se tocaron tópicos referentes al deporte rey.

Dicho acontecimiento que contó con la presencia de estudiantes de los planteles educativos Antonio José de Sainz, Simón Bolívar, Juan Misael Saracho, Sebastián Pagador e Ignacio León, se cumplió en el campo deportivo con césped natural de la Facultad Técnica, habiéndose prolongado hasta aproximadamente las 17:30 horas.



INAUGURACIÓN

Previo al desarrollo de la actividad programada se realizó un acto de inauguración de las actividades, contando con la presencia del ejecutivo de Banco Sol, Ramiro Vargas, institución financiera que a través del programa Capital Social, viene desarrollando esta serie de actividades en todo el país. También se tuvo la presencia de Walter Díaz, representante y responsable de la parte técnica de la academia cruceña, por supuesto alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad, niños y jóvenes de la "Tahuichi".

ACTIVIDADES

El trabajo se inició al promediar las 09:30 horas, donde los futbolistas de la "Tahuichi" junto a estudiantes de Oruro efectuaron un entrenamiento bajo el sistema Right top play, que consiste en una práctica que nos permite acceder al derecho de jugar fútbol, enseñar este deporte con valores y habilidades sociales, motivando a los niños a que no se sientan menos, jugar de igual a igual, para ello, se conformaron cinco grupos de trabajo entre todos los presentes, donde se pudo advertir bastante optimismo por parte de los estudiantes orureños.



PARA HOY

Para hoy se tiene previsto efectuar la misma faena, aunque tendrá algunas variantes en el uso del escenario porque trabajarán en la cancha del Oruro Royal, y esta vez los invitados son las escuelas de fútbol de nuestra ciudad. Así mismo por la tarde estas las escuelas confraternizarán jugando algunos partidos amistosos frente a la Academia visitante.

Por la noche, el profesor Walter Díaz, se reunirá con los entrenadores de fútbol de Oruro, con el propósito de compartir experiencias, conocimientos, sobre todo tocar temas relacionados a las dinámicas existentes en el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario