martes, 23 de abril de 2013

EN EL NACIONAL SUB-20 Campos de fútbol con césped sintético no serán utilizados

El titular de la Asociación de Fútbol de Oruro, Julián Mamani informó que las canchas con piso sintético que se encuentran ubicadas aledañas al estadio "Jesús Bermúdez", no podrán ser utilizadas en el torneo nacional de fútbol Sub-20 clubes campeones que se desarrollará en nuestra ciudad a partir del 4 de mayo.

Mamani señaló que solicitó al Sedede (Servicio Departamental de Deportes), para que estos campos de juego puedan ser alternativos con el propósito de acelerar el campeonato, toda vez que participarán clubes de los nueve departamentos y deberá acabar en una semana. "Tenemos entendido que estas canchas serán entregadas para su uso recién el 15 de mayo, entonces es imposible que podamos jugar en esos campos, de todas formas estamos buscando otras alternativas, como ser el escenario del club Oruro Royal, fabriles, San José, e inclusive de la zona de vinto, considero que estos campos serán una buena alternativa para que se puedan desarrollar algunos encuentros", señaló Mamani.



INAUGURACIÓN

De igual forma, indicó que se están tomando todas las previsiones para inaugurar el campeonato, el mismo que se realizará en el estadio "Jesús Bermúdez", para cuyo efecto, con debida anticipación se elaborará un programa especial, donde se asegura la presencia de principales dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol, quienes se constituyen en patrocinadoras de este evento boliviano que es clasificatorio para un torneo de carácter internacional.



HOSPEDAJE

Con referencia al hospedaje de las delegaciones participantes, Mamani señaló que se están efectuando las gestiones correspondientes para que todos los equipos que jueguen el certamen puedan ser hospedados en el Hotel Terminal. "No queremos que se disgreguen los planteles, al contrario pretendemos que todos se centralicen en un solo lugar, las gestiones están muy bien adelantadas y considero que tendremos la aceptación para usar sus instalaciones, además estamos solicitando que puedan hacernos un precio especial, tomando en cuenta que, al tratarse de un torneo de clubes campeones, todos los gastos derivarán en Oruro Royal, por ser campeón del torneo orureño", destacó.



COMISIÓN

Con el propósito de verificar las condiciones de los campos de juego a ser utilizados, en la presente semana llegará una comisión de la ANF, donde además tendrá que coordinar la organización con la AFO y los clubes involucrados, en este caso representarán a nuestro departamento los planteles de Oruro Royal y San José.

Finalmente sobre el tema de las entradas para los partidos a disputarse, el titular del balompié orureño señaló que ese tema será analizado profundamente con los clubes participantes, tomando en cuenta que en esta clase de eventos no asiste gente por distintos motivos, por lo que es posible que no tenga costo alguno. "Con la experiencia que se tiene, realmente pocas personas van a los partidos, más es la familia de los jugadores, a no ser a la inauguración o clausura, de todas formas aún tenemos algunos días para definir ese aspecto, además que en el día se jugarán por lo menos en dos o tres canchas. En realidad se tiene un arduo trabajo que estamos encarando para el éxito del torneo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario