lunes, 8 de abril de 2013

ACHF Cordech abandona la máxima categoría

Un año le duró la alegría a Cordech, que en junio de 2012 había ascendido de manera directa a la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol. Ayer sucumbió 4-2 a manos de Independiente y descendió a la Primera “B”.
Obligados a sumar, debido a su condición en la tabla de posiciones del cuadrangular por el descenso (últimos con cuatro puntos), los blanquiazules estuvieron cerca de conseguir la hazaña, que les habría permitido mantener la categoría, ya que el otro comprometido con la zona del descenso, Junín (5 Pts.), también cayó (3-1) en su cotejo frente a Guaraní (15), ganador de esta fase.
Fue un primer tiempo bastante parejo el que disputaron albirrojos y blanquiazules en el estadio Patria. Anghelo Carballo adelantó a los refineros a los 17 minutos, empero el empate llegó dos minutos después a través de Mauricio Fernández.
Mircko Sernich volvió a adelantar a Independiente a los 29’, y nuevamente Cordech respondió de inmediato, esta vez a través de Omar Romero (2-2).
Acabó el primer capítulo con la promesa de buen fútbol para el complemento. Y así sucedió, ambos equipos mantuvieron su ambición de ganar.
Fue Independiente el equipo con mayor efectividad a la hora de definir. Juan José Illanes (64’) y nuevamente Carballo (87’) acabaron con el sueño de los blanquiazules, que al término del partido abandonaron rápidamente el campo de juego.


EN EL ESTADIO SUCRE
De manera paralela, en el estadio Sucre, Junín cayó ante Guaraní, pero se salvó del descenso directo por el resultado del estadio Patria.
Alfredo Navarro (7’), Edgar Gutiérrez (15’) y Percy Gonzáles (73’) anotaron para el triunfo chaqueño, mientras que Rodrigo Rojas (79’) descontó para los atigrados.
Con estos resultados, Guaraní se salvó de la zona del descenso al ganar el cuadrangular, Independiente y Junín, segundo y tercero, respectivamente, jugarán el descenso indirecto; y Cordech descendió de categoría.

José Luis Rosales

Hemos hecho todo lo posible por salir airosos de este partido”.
Entrenador de Cordech

TABLA DE POSICIONES

Cuadrangular por el descenso
Equipos PJ GD PTS.
1. Guaraní 6 +13 15
2. Independiente 6 +3 10
3. Junín 6 -3 5
4. Cordech 6 -13 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario