jueves, 28 de marzo de 2013

Petrobras y Tahuichi Capacitaron a 996 niños y padres de familia en El Chaco

Los deportistas y padres de familia de las escuelas municipales y regionales de fútbol de las ciudades de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y San Alberto, recibieron capacitaciones en las Metodologías Rigth To Play (derecho a jugar) y PROTEGO como parte del Proyecto “Clínicas Deportivas… Juego Limpio Petrobras” que la petrolera brasileña lleva adelante con la Academia Tahuichi desde hace dos años.

En entrenamiento desarrollado entre el 20 y 24 de marzo llegó a 996 participantes entre niños y padres y fue conducido por dos equipos de la Academia Tahuichi Aguilera y Treinta y nueve técnicos de fútbol de Caraparí, San Alberto, Villamontes y Yacuiba que a principios de marzo se entrenaron en Santa Cruz y que ahora cumplen la misión de compartir los conocimientos en sus propias escuelas.

El entrenamiento bajo la metodología Rigth To Play dirigida a deportistas abordó lo que se conoce como fútbol para el desarrollo, la inserción de habilidades sociales en el entrenamiento de este deporte y la preparación de los futbolistas con valores. Por su parte la capacitación PROTEGO, dirigida a padres de familia los incorpora en la formación integral del deportista como persona y protegido de los riesgos en la sociedad.

Esta etapa del programa “Clínicas Deportivas… Juego Limpio Petrobras” se realizó junto a múltiples instituciones: municipios y gobiernos regionales de Villa Montes, Caraparí, Yacuiba, las divisiones menores del Club Petrolero de El Chaco, la Liga de Fútbol Femenino de Yacuiba, Escuela de Deportistas con capacidades Diferentes dependiente del Municipio y autoridades de San Alberto, que ha permitido lograr mayor compromiso e impacto.
El desarrollo de capacitaciones continuará durante todo el 2013 y se ha visto la necesidad replicar la capacitación de entrenadores y se tiene previsto continuar con el ciclo de formación de PROTEGO que comprende 8 etapas, habiéndose cumplido las dos primeras, buscando el el objetivo de generar una destacada escuela de fútbol en la zona.


Petrobras considera que lo importante es generar una movilización por el deporte, donde el foco es aprovechar la convocatoria que logra la pasión por el fútbol para aportar al fortalecimiento de las familias y de las competencias de los técnicos y profesores, logrando así una formación más integral de nuestros niños y jóvenes, cuya base son los valores y la fortaleza interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario