domingo, 3 de marzo de 2013

La rutina en EEUU de un becado por la Tahuichi

Luego de pasar 16 años en la academia Tahuichi, Juan Carlos Parada, que cursa el segundo medio, emprendió viaje a mediados del 2012 hacia Estados Unidos para incorporarse a la escuela del Saint Benedict, que le otorgó una beca completa hasta el 2015.

Experiencia. "Colo" como le dicen los amigos de la academia, quedó sorprendido al conocer la rutina de entrenamientos que realizan en aquella ciudad de New Jersey. "Para estar aquí se requiere de mucha disciplina, porque se trabaja muy duro", indicó Parada.

Para comenzar el día, Parada se levanta a las 6:00, se da un duchazo, prepara su vestimenta deportiva y se va al gimnasio con dos de sus amigos. Retorna antes de las 7:00 para servirse el desayuno. Posteriormente se va rumbo a sus clases que son de 7:50 a 15:00.

El resto del día se la pasa entrenándose en la cancha del mismo colegio. Al finalizar la tarde "Colo" se alista para la cena que sirven a las 18:00. "En el desayuno y en el almuerzo que se sirve en el colegio, tenemos que estar a la hora caso contrario nos quedamos sin comer", aclaró.

Entre las 20:00 y 22:00 es el tiempo que tienen para hacer las tareas y estudiar. Antes de recostarse tienen que hacer una oración. "Esa es mi rutina de lunes a viernes", explicó el tahuichero.

Los fines de semana se dedica a competir en los campeonatos intercolegiales y de no haber partidos se entrenan normalmente el sábado o el domingo. "Entre fines de semana tengo la opción de salir siempre y cuando deje la dirección del lugar", explicó Parada que toma ese tiempo para relajarse de la rutina diaria de sus entrenamientos y estudios.

Actualmente “Colo” juega como volante ofensivo y tiene la número ocho en la camiseta. Al finalizar sus estudios definirá su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario