domingo, 10 de marzo de 2013

FÚTBOL DE LA PRIMERA A Destroyers cumple con un triunfo y sigue líder

Destroyers ratificó su condición de único puntero del torneo oficial de fútbol de la categoría Primera A, al vencer por 3-1 a un aguerrido Oriente Petrolero, en uno de los partidos adelantados de la séptima fecha disputado ayer en el estadio Tahuichi ante escaso público.

El equipo de la Máquina Vieja supo estar arriba en el marcador y terminó ejerciendo el dominio del partido, cuando los albiverdes buscaban achicar diferencia. Gróber Cuéllar abrió la cuenta para los cuchuquis, a los 24 minutos, aprovechando una distracción entre el arquero Álex Arancibia y los defensores.

Sin embargo, la alegría duró poco porque Rodrigo Lafuente logró empatar con un zurdazo cruzado, a los 31’. En otra confusión de la defensa albiverde, el menor de los hermanos Cuéllar, Elder, apareció arrastrándose en el área chica para desviar la trayectoria del balón y marcar el 2-1, cuando la jugada no parecía llevar peligro al arquero Arancibia. Con el marcador parcial favorable a los cuchuquis ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, ya sin Luis Osinaga, que abandonó la cancha por un corte en la ceja derecha, Oriente intentó generar peligro sobre el arco rival pero sus ataques fueron frenados por la defensa de Destroyers que respondió con solvencia.

El 3-1 de Destroyers fue obra de Gróber Cuéllar, en el minuto 56. Los cuchuquis, que se mantienen arriba en la tabla de posiciones, tuvieron la chance de ampliar cifras a través de un penal errado por Jorge Torrico (83’). Oriente también tuvo la oportunidad de achicar cifras mediante la misma vía, pero Lafuente echó a perder esa ocasión. No estuvo ni siquiera entre los suplentes el argentino Lucas Díaz, que llegó como refuerzo para Oriente, en la Liga, pero que solo fue habilitado para los partidos de la Primera A.

Triunfo de Real América
Real América, que llegaba abajo en la tabla, derrotó a Universidad por 4-2 en un emotivo partido disputado a primera hora.

Los goles para los americanistas fueron anotados por Henry Bazán, a los 17 minutos, de tiro penal, Fernando Álvarez (55’), Anderson Anzola Muñoz (63’) e Ismael Vidal (88’).

Para Universidad descontó Aldo Velasco, en dos ocasiones, a los 33’, de penal, y a los 47’. Hoy, en el estadio Juan Carlos Durán, juegan 24 de Septiembre-Royal Pari (9:00) y Libertad-Argentinos Juniors (11:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario