jueves, 28 de marzo de 2013

Flamengo y Fancesa firmaron tablas en el clásico del fútbol chuquisaqueño

En una posible final adelantada para definir al campeón del Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Flamengo y Fancesa igualaron ayer 1-1 en un partido bastante trabado que se disputó en el estadio Sucre.
Fancesa, que ganó la primera fase del presente torneo asegurándose un torneo nacional de ascenso a la Liga (Copa Bolivia o Copa Simón Bolívar-Nacional B), se midió frente a Flamengo, líder y candidato a ganar el hexagonal por el título, que repartirá el otro cupo para los campeonatos de ascenso.
Cementeros y rubronegros volvieron a chocar en un partido que en los recientes años se convirtió en el “clásico” del balompié chuquisaqueño, ya que ambos elencos se disputaron el título del fútbol local, que en las dos últimas gestiones se quedó en manos de Flamengo.


BUEN INICIO
En el amanecer del partido llegó la primera emoción de la tarde. Cuando apenas se jugaba el primer minuto, el atacante fabril José Luis Buhezo fue trabado dentro del área por el defensor Adhemir Salazar, una falta que el árbitro del partido, Vladimir Canaviri, cobró como penal. Un minuto después, Saúl Robles lo cambió por gol.
La pierna fuerte primó en esta fracción, y el equipo que lo pagó caro fue Flamengo, que perdió a su atacante Facundo Ruiz, quien tuvo que abandonar la cancha por roja directa, tras una fuerte falta.


EL COMPLEMENTO
A pesar de verse mermados numéricamente, los rubronegros arrancaron con bastante ambición la segunda parte; fue de esa manera que rápidamente llegaron al empate.
Jorge Daza, que le había dado el agónico triunfo a Flamengo el pasado domingo sobre Stormer’s (1-0), volvió a gritar gol, luego de rematar un balón al borde del área, que se introdujo a las redes del portero Cristian Florido.
Los decibeles del partido fueron subiendo y la vehemencia en el juego, que caracterizó la primera mitad, volvió a hacerse presente.
No solamente el marcador quedó igualado, sino también la cantidad de jugadores en el campo de juego. El defensor cementero René Oliva salió expulsado por una falta sin balón sobre William Ulloa, sobre la hora de juego.

Jeison Siquita

Me golpeé el tobillo, pero espero recuperarme”.
Volante-Flamengo

TABLA DE POSICIONES

Hexagonal por el título Primera A

Equipos PJ GD PTS.

1. Flamengo 4 +9 10

2. Alemán 4 +7 7

3. Fancesa 4 +2 6

4. Stormer’s 4 +1 6

5. Atl. Nac. Sucre 4 -10 3

6. Alcalá 4 -9 1

GOLEADORES

13 Robin Polanco (Atl. Nac. Sucre)

11 Juan D. Salaberry (Flamengo)

7 Mauricio Fernández (Cordech)

6 José L. Buhezo (Fancesa)

6 Saúl Robles (Fancesa)

6 Carlos Beltrán (Alemán)

6 Mauricio Candia (Fancesa)

Actitud racista

Cuando se jugaban cerca de 75 minutos del partido, el volante de Flamengo Jeison Siquita se torció el tobillo en la mitad de la cancha justo antes de ser reemplazado por el cuerpo técnico, pero lo insólito fue la reacción de un dirigente de Fancesa, que emitió palabras ofensivas y racistas hacia el jugador rubronegro.
“Estaba un poco mal del tobillo y tenía que salir, luego escuché que alguien, no sé quién, me grita ¡negro de mierda levántate!”, manifestó el jugador de Flamengo, al explicar la situación que le molestó y motivó a reaccionar contra las tribunas.
Al final del encuentro, el capitán rubronegro Jorge Daza identificó al dirigente cementero, Gastón Orias, que se abstuvo de emitir juicio alguno del altercado considerado como “racista para los de Flamengo”.
Esta ingrata situación también fue percibida por la dirigencia de Flamengo, que hizo notar esta falta moral en la planilla del partido.

1 comentario:

  1. Can I simply say what a reduction to find somebody who

    really is aware of what theyre talking about on the internet.
    You positively know methods to deliver a difficulty to

    mild and make it important. Extra folks need to read this

    and perceive this facet of the story. I cant consider youre not more

    well-liked since you

    positively have the gift.
    Feel free to visit my homepage - http://dsvi.a935l.bbs.mythem.es/bfkrke/jegland/loar/europacu

    ResponderEliminar