jueves, 21 de febrero de 2013

Video revela que un “codazo” lesionó a Edzon Martínez



Un video proporcionado por Lorena Cayo, esposa del futbolista Edzon Martínez, que el último fin de semana sufrió una fractura en el pómulo derecho en el partido entre su equipo Royal Obrero y García Agreda, demuestra que fue un codazo del jugador Luis Vargas, de García Agreda el que provocó una severa lesión a Martínez, no así la disputa del balón con la cabeza como se especuló en un principio.

Cayo a tiempo de mostrar el video criticó la actitud del jugador Luis Vargas, porque en el video se demuestra que fue directo de forma intencional con el codo a lesionar a su esposo. Edzon Martínez será intervenido quirúrgicamente hoy a las 10:30 de la mañana en el Instituto Cardiovascular para tratar de armarle el pómulo y el óbito derecho al futbolista que milita en Royal.
“Lo que queremos que Luis Fernando Vargas se haga presente y nos ayude de manera económica. Hasta el momento ya gastamos unos 400 dólares, la operación de este jueves nos va costar unos 15 mil Bs”, indicó Cayo a tiempo de adelantar que están organizando una kermese el domingo en el parque Bolívar a partir de las 09:00 de la mañana para recaudar fondos para la recuperación del jugador.
Dejó abierta las opciones de iniciar acciones legales a Luis Vargas, si es que no se hace presente para prestar la ayuda económica para que Edzon Martínez pueda recuperarse de buena manera.

Informe médico
De acuerdo al certificado médico del forense, Dulfredo Ozuma Viscarra, el futbolista tiene 45 días de impedimento
El informe indica que el jugador tiene traumatismo facial, fractura y hundimiento de hueso malar derecho y herida contusa en rostro.
Cayo llamó a la reflexión a la dirigencia del club García Agreda para que puedan solidarizarse con Edzon Martínez, toda vez que el que provocó la lesión fue un jugador del equipo del barrio de Las Panosas.
“Ningún dirigente de García Agreda se comunicó con nosotros para poder ayudarnos”, afirmó Cayo.
Agregó que el dirigente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, les dio un cheque de mil bolivianos como apoyo, pero que no es suficiente porque los gastos son grandes.
Luis Vargas se encuentra actualmente en la ciudad de Potosí jugando en el equipo de Alberdi JB las eliminatorias a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón Boliviano.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Tarijeña de Fútbol deberá analizar las posibles sanciones para el jugador Vargas, si se comprueba la intencionalidad del codazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario