domingo, 3 de febrero de 2013

Destroyers y Guabirá arrancaron con empate

En un partido de intenso trámite, sobre todo en el primer tiempo, Destroyers empató (1-1) de local ante Guabirá. A pesar de la igualdad, los ‘cuchuquis’ continúan en lo más alto de la tabla con 40 unidades. El encuentro fue válido para la primera fecha de la segunda rueda de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol.

El gramado del Tahuichi fue el escenario donde se disputó uno de los clásicos de la Primera A. La intensidad del juego fue desde el inicio. Los ‘azucareros’ tuvieron el dominio del balón los primeros minutos, pero la entrega de la juventud destroyana marcó la diferencia. A los siete minutos, Grover Cuéllar recibió el balón por derecha y cedió un pase a su hermano, Élder, que ante la mala salida del arquero Mauro Cardozo, anotó el 1-0.

Los ‘rojos’ reaccionaron, pero recién a los 39’ lograron consolidar una oportunidad. Juan Maraude anticipó a la defensa cuchuqui y convirtió de cabeza el 1-1, luego de un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Molina. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa ambos equipos buscaron la diferencia, cada uno con su estilo; los azucareros apelaron más al juego brusco, mientras los cuchuquis intentaron jugar, por lo que el partido fue intenso hasta el final.

Más resultados
En los otros encuentros, Real S.C. venció a Libertad 3-1, Calleja a El Torno F.C. 2-0, Royal P. a Tarumá 2-1 y Argentinos empató con Oriente 1-1. Las goleadas de la fecha la protagonizaron Sport Boys y Universidad, que ganaron por 4-0 a Real América y 24 de Septiembre, respectivamente
Primera B

Continuando con la actividad futbolística de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), ayer en la primera fecha del campeonato 2013, se anotaron siete goles en dos partidos. Cooper goleó a Virginia USC 4-0. Los goles fueron anotados por Luis Ortuño en dos oportunidades (a los 37’ y 75’), Cristian Franco (44’) y Luis Rodríguez (89’).

En el duelo que cerró la jornada, Máquina Vieja venció a 25 de Junio 3-0. Los encargados de anotar fueron Sergio Gómez (16’) y José Balcázar, en dos ocasiones (59’ y 90).

Hoy se completa la fecha con tres encuentros: Sebastián Pagador-Amboró (8:00), Florida-Águila F.C.(10:30) y Canarios-Bancruz Piraí (12:30).

De este certamen, los mejores cinco jugarán una liguilla para ascender a la Primera A, mientras que el otro grupo peleará para no descender.



La figura

Juan Maraude

Equipo Guabirá
Puesto Delantero
Fue el jugador más importante de Guabirá, ayudó en la recuperación de balones, generó varias jugadas de peligro y fue quien anotó el tanto que le dio el empate a los visitantes. Su capacidad para moverse dentro del área y su oportunismo fueron clave para que su equipo no volviera a casa con una derrota, en la primera fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario