domingo, 20 de enero de 2013

Tras reunión de instituciones: Se crea el proyecto “Tarija rumbo a la Liga”



Un proyecto denominado, “Tarija rumbo a la Liga” es el que se establecerá en favor del fútbol tarijeño, fue lo que se resolvió la tarde de este sábado, tras la reunión que sostuvieron los directivos del club Atlético Ciclón, junto a los Gremiales, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Autotransporte y Campesinos.

La intención es crear una resolución, donde la Asamblea Legislativa y Gobernación de este departamento, incluyan entre los beneficiados por los recursos tarijeños, al club de fútbol que este cerca de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Estamos tratando de armar un proyecto, que tenga la finalidad de apoyar al club que este cerca del ascenso, vamos a formar resoluciones que sirvan a todos los clubes, en esta oportunidad al club Atlético Ciclón, porque es el que está jugando el campeonato que es clasificatorio, pero este proyecto no quedará aquí, sino estará escrito dentro de las Leyes, paraque los clubes que estén en esta instancia tengan el apoyo económico y por ende estén mejor consolidados”, indicó el presidente del club Atlético Ciclón, Juan Carlos Estrada.
Para el martes 22 de enero a las 10:00 en el salón del autotransporte que esta ubicado en la plaza Luis de Fuentes, se realizará la segunda reunión, la cual tendrá las puertas abiertas también para los asambleístas, gobernación y todos los que quieran sumarse.
“Ese día vamos a definir todas las resoluciones, hacemos la invitación a todas las autoridades, personajes tarijeños, asambleítas, gobernación y demás, para que se sumen a esa reunión y todos juntos podamos jalar el carro para un solo lado”, añadió Estrada.
El objetivo es que Tarija tenga un segundo equipo dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, actualmente se encuentra Petrolero de Yacuiba, pero este no puede jugar sus encuentros respectivos en la capital.
“Tenemos que concentrarnos todos y pensar en un solo objetivo, hasta el miércoles vamos a lanzar el proyecto junto a sus resoluciones”, apuntó el directivo.

TRABAJO DEL EQUIPO
Actualmente el club Atlético Ciclón, quién juega la Copa Simón Bolívar Nacional B que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, está a la espera de sumar a dos refuerzos más.
“Todo va a depender de la respuesta al apoyo que estamos pidiendo a las autoridades, si es que nos dan ese apoyo, entonces nos será más fácil poder traer a los jugadores que nos faltan”, finalizó el presidente de Atlético Ciclón, Juan Carlos Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario