jueves, 24 de enero de 2013

Torneo de la AFP puede arrancar el 16 de febrero

La directiva de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) planteó, al Concejo Central el pasado martes por la noche, que el certamen local arranque el 16 de febrero en las categorías A y B, mientras que una semana después; es decir, el 23 de febrero, se inicie el certamen para las categorías aficionados.
Esta propuesta fue expuesta a los delegados de los clubes que son parte del fútbol asociacionista, quienes el venidero martes ratificarán o propondrán otra fecha alterna para el arranque del certamen del fútbol potosino.
Esta nueva temporada la categoría “A” tendrá a siete equipos que pugnarán el título del fútbol potosino, además de buscar el boleto que los lleve al certamen de la Copa Simón Bolívar-Nacional B.
El número de planteles en la categoría bajó ya que en el anterior campeonato el club Stormers San Lorenzo descendió de manera directa por W.O. seguidos mientras que el cuadro de Municipal perdió la categoría por puntaje.
Este año el equipo que llenará el vació de Municipal será Sporting Potosí por ser campeón de la categoría “B”.
De acuerdo a la cronología de la directiva de la AFP, el certamen de este primer semestre del año finalizará a más tardar en junio, para que el campeón y el subcampeón puedan preparar sus equipos para los certámenes nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario