jueves, 10 de enero de 2013

TORNEO DE LA AFO El cuadrangular final comenzará luego de los partidos pendientes

Muchos dirigentes del fútbol en especial de la primera "A", coinciden en señalar que primero deberá finalizar todo lo concerniente a los encuentros pendientes, para luego iniciar el cuadrangular final del campeonato de la Primera "A" que determinará al campeón del certamen 2012-2013.

Con la realización a los partidos que aún quedaron pendientes, se podrá tener un panorama mucho más claro del torneo, pero que en si no tendrá modificaciones de fondo.

DESCENSO

En cuanto al descenso de categoría tanto directo como indirecto, el torneo arrojó como resultado el descenso directo del cuadro de Rosario Central, que en el certamen 2011, fue el campeón de la primera "B", pero no pudo sustentarse en esta categoría y tuvo que bajar nuevamente, esperando que con la experiencia adquirida pueda nuevamente retornar al círculo privilegiado.

El equipo de Atlético La Joya, por un punto no bajó en forma directa de categoría, logró sacarle un punto de diferencia a Rosario Central, en los 11 partidos cosecho 8 puntos, mientras que los que bajaron directamente sólo consiguieron 7 puntos.

Cabe destacar que en el presente campeonato de la segunda fase de todos contra todos, recién se determinaron los descensos directo e indirecto.

Atlético La Joya, en los últimos encuentros demostró un elenco endeble y proclive a la derrota, pese a que en el pasado incluso representó a Oruro en la Copa Simón Bolívar, quedándole prepararse a conciencia para jugar el partido decisivo por el indirecto ante el equipo que ocupe el segundo lugar en la primera "B".

SAN JOSÉ

Para muchos el cuadro de San José, ya se encuentra clasificado para el cuadrangular, pero debe jugar los 25 minutos que les restan ante Deportivo Escara, que es el único que le puede arrebatar el tercer lugar siempre y cuando pierdan los "santos" los partidos que le quedan pendientes.

El partido ante Escara viene ganando por 2-1, de mantenerse la victoria de los "santos" consolidarán su intervención en el cuadrangular, pero para ello deberá presentarse con los mismos jugadores, sin embargo San José se deshizo de algunos, por otra parte debe jugar ante JCDT y Oruro Royal.

ORURO ROYAL

Tanto Oruro Royal como EM Huanuni, tienen su plaza asegurada en el cuadrangular por ser primeros en la primera fase que se disputó por series, en esta segunda EM Huanuni es el puntero, culminó su participación.

Mientras que Oruro Royal, le queda por jugar con San José y esperar el veredicto del supuesto walk over, ante el cuadro de Ingenieros, con lo cual se cerraría esta segunda fase del campeonato para dar paso al cuadrangular.

Esta fase del campeonato promete buen fútbol, por cuanto estarán los equipos que hicieron la sumatoria de méritos a lo largo del torneo, como Oruro Royal que busca una vez más ser el campeón, el equipo de EM Huanuni que juega para poder arrebatarle el título, Genaro Frontanilla que puede constituirse en la sorpresa y con grandes posibilidades de alternar entre los cuatro mejores el equipo de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario