lunes, 7 de enero de 2013

Tahuichi venció a Pachuca en el inicio del Mundialito Paz y Unidad

Después del acto de inauguración, en el compromiso de fondo de la primera fecha del Mundialito Paz y Unidad, categoría Sub-15, el plantel de Tahuichi venció sin problemas a Pachuca, de México, por la cuenta de 3-0 la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

El dominio de las acciones salió de los píes de los jugadores del elenco de Tahuichi que temprano en el compromiso abrieron la cuenta por intermedio de Belisario Melgar (m.5) y Bruno Miranda (ms.23 y 56) aumentó la cifra a 3-0. En la primera fase de este torneo los equipos jugarán 35 minutos por lado y en la próxima instancia será 45 minutos.

Este encuentro corresponde al grupo "A" que tiene además a los elencos de Dallas FC, de Estados Unidos; y Vasco Da Gama, de Brasil, cuyo resultado de su choque fue un empate a dos goles y el escenario del compromiso fue el estadio de la localidad de Minero desde las 11:00.

Los estadounidenses estuvieron adelante en el marcador en dos oportunidades con los goles de James Duncan (m.6) y McKennie Weston (m.52) y los tantos de la igualdad fueron convertidos por Joao Dos Santos (m.23) y Luan Paz Fiesca (60).

Por el grupo "B" jugaron Uruguay contra Colón de Santa Fe (Argentina), en Pailón, partido finalizado con divisiones de honores (1-1). Fernando Olivera rompió el cero en el marcador a los 20 minutos a favor de Uruguay y la paridad fue conquistada por Matías Roskopf (40 ).

En la misma serie, pero jugado en Portachuelo, se produjo la goleada de Cerro Porteño (Paraguay) sobre Cruz Azul (México) por 7-0 con goles anotados por Matías Escobar (m.14), David Colman (m.27), Santiago Arzamendi dos veces (ms.30 y 58) y Sergio Díaz en tres oportunidades (ms.25, 33 y 63).

En la Guardia se produjo el triunfo de Florida -el otro representante boliviano en este certamen-sobre Santos Laguna (México) por 2-1 por el grupo "C", los autores de los tantos locales fueron José Rivero (m.23) y Edwar Vaca (m.70), mientras Gerson Sánchez (m.5) obtuvo la conquista para los mexicanos.

Entretanto, en La Bélgica, Colombia derrotó a Olimpia (Paraguay) por 3-0 y por gol diferencia pasa a ser el líder en este grupo. Los goles fueron obra de Orlando Bolaños (m.9), Ferney Cuéllar (19) y Carlos Quintero (29).

Este martes se jugarán seis compromisos de la segunda fecha de la fase de grupos en diferentes escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario