viernes, 4 de enero de 2013

Tahuichi debutará ante Pachuca en el Mundialito

Tahuichi, de Bolivia, y Pachuca, de México, disputarán el partido estelar de la primera fecha del XVIII Mundialito de Fútbol Paz y Unidad, que arrancará pasado mañana y terminará el 13 de este mes. El encuentro, correspondiente al grupo A, se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera a partir de las 19:30, luego de que se realice el acto inaugural.

En la misma jornada se llevará a cabo otros cinco compromisos (ver cuadro) en distintas poblaciones del departamento, como Pailón, Minero, La Bélgica, La Guardia y Portachuelo, para completar la primera fecha en los tres grupos del torneo.



Cambios obligados

Debido a que no confirmaron su asistencia los equipos de Caracas Fútbol Club y Táchira, de Venezuela, además de Tiburones Rojos, de México, los organizadores se vieron obligados a realizar algunos cambios.

Inicialmente estaba previsto que el Mundialito tenga 16 equipos participantes, divididos en cuatro series, ante la inasistencia de los tres clubes antes mencionados, solo jugarán el torneo 12 equipos, ya que la academia Tahuichi decidió que Real Cam-ba no tome parte, para tener tres series con cuatro integrantes.

La primera fase se jugará de domingo a martes y se clasificarán los dos primeros de cada serie más los dos mejores terceros para completar los ocho equipos que se clasificarán para la segunda fase, a jugarse el jueves. Los ganadores de esa jornada jugarán un cuadrangular final (todos contra todos), de viernes a domingo, de donde saldrá el campeón.

El equipo de Tahuichi, dirigido por Roly Paniagua, se encontraba concentrado desde hace nueve días en la Villa del Niño Feliz y anoche se trasladó al Colegio Militar de Aviación (Colmilav). Florida, que dirige Raúl Medeiros, inició su concentración anoche, también en el Colmilav

No hay comentarios:

Publicar un comentario