jueves, 10 de enero de 2013

Por acuerdo mutuo: Ríos renunció a la dirección técnica de Unión Tarija

El profesor Juan Carlos Ríos renunció este pasado martes a la dirección técnica del club Unión Tarija tras llegar a un mutuo acuerdo con la dirigencia, quien ahora busca la contratación de un nuevo entrenador para enfrentar lo que resta del torneo oficial de la primera división del fútbol tarijeño.
Ríos decidió dar un paso al costado, por no haber encontrado en el elenco “verdolaga” la seguridad principalmente económica, además porque ahora prefiere dedicarle más tiempo a la Academia de la cual es dueño.
“He dejado Unión por diferentes razones, una porque quiero dedicarle más tiempo a mi Academia, además me habló el club Universitario y me están dando mejor posibilidad de cancha y de poder volver a reactivar el proceso que teníamos. Otro de los temas es el económico, en Unión no tenía la tranquilidad y seguridad, entonces es algo complicado, por ello preferí dar un paso al costado y seguir con otros proyectos que tengo”, señaló el director técnico, Juan Carlos Ríos.
Con Universitario todavía no se cerró el contrato, sin embargo existe una conversación muy avanzada.
“Es más seguro que si me haga cargo de ese club, ahí voy a tener más tranquilidad”, manifestó.
Entre tanto el secretario general del club, Orlando Ávila, dijo que la decisión fue tomada por falta de resultados positivos.
“Lamentablemente no se han dado los resultados, nosotros valoramos el trabajo y el esfuerzo del técnico, pero no se dieron las cosas, entonces en común acuerdo se tomó la decisión de rescindir y ver la forma de que el continúe con sus proyectos y nosotros tener la libertad de encaminar esto”, afirmó Ávila.
Actualmente valoran los antecedentes de entrenadores locales e inclusive podrían traer a un técnico del Brasil.
“Estamos analizando la situación, inclusive tenemos gente amiga del Brasil que hasta mañana (hoy) nos va a confirmar la proporción de un técnico de primer nivel”, indicó.
Una vez que se confirme esta situación, además de la fecha de inicio del torneo local en su segunda fase, es que van a determinar cuándo se arrancará con la pretemporada.
“Estamos a la espera de que se confirme la fecha de inicio del torneo para recién empezar con el trabajo, porque en el anterior torneo nos dieron una fecha, luego se lo fue postergando y eso nos ha causado un hueco económico”, dijo el dirigente.
Con respecto a los jugadores, dijo que será el director técnico, quién tomará las decisiones, pero “la gente con bajo rendimiento, va a tener que dejar el plantel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario