viernes, 18 de enero de 2013

Oruro Royal y EM Huanuni jugarán un partido extra para definir el título

Los equipos de Oruro Royal y EM Huanuni jugarán un solo partido de definición del título de la temporada 2012, según determinación adoptada por el Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en reunión que se verificó el miércoles por la noche. El partido entre esos dos rivales se jugará el domingo 27 de enero.

Una semana antes, este mismo consejo, tomó la determinación de paralizar el torneo declarando campeón a EM Huanuni, sin que se llegue a concluir la fase de clasificación y mucho menos el cuadrangular final. Naturalmente esa decisión causó mucha molestia en la dirigencia de Oruro Royal.

Pero ahora en la reunión de miércoles pasado, como queriendo remediar esa desacertada medida, decidieron que se juegue un partido extra entre los cuadros de Oruro Royal y EM Huanuni, algo que si bien es una salida salomónica al asunto, no deja de ser una medida acertada en la AFO, porque al final el torneo queda resquebrajado porque no se termina de jugar una fase de clasificación, menos el cuadrangular final.

Una vez más la AFO, no tiene seriedad en lo que respecta al desarrollo del campeonato de la primera "A", tuvo que de alguna manera retractarse de su anterior posición para ahora como válvula de escape y no perjudicar al equipo decano que desde ya era injusto, optaron para jugar un partido decisivo entre los dos equipos mejores del campeonato.

"La noche del miércoles se tomó la decisión en el Consejo Central de la AFO, para que los equipos de Oruro Royal y EM Huanuni, jueguen un partido definitivo de acuerdo a las normas establecidas, ambos como ganadores de la primera fase de los grupos A y B del campeonato de la temporada", comentó Víctor Gonzales, secretario general de la AFO.

El anuncio del encuentro entre EM Huanuni y Oruro Royal, que definirán en un solo encuentro el título de campeón, provocó gran expectativa en los aficionados que siguen de carca el campeonato de la primera "A".

Además se trata de los equipos mejor conformados en el torneo, demostrando que ambos planteles tienen el objetivo puesto en el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, razones por las cuales ambos cuentan con muy buenos planteles de jugadores que están llamados a ofrecer un buen partido de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario