viernes, 11 de enero de 2013

La AFO dio por finalizado el torneo de la primera "A"

La gestión 2013 comenzó con un despropósito de parte de los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), por la falta de seriedad y pisoteando los reglamentos, al determinar en la reunión de Consejo Central, dar por concluido el torneo oficial de la primera "A".

Pasa a ser casi inaceptable la decisión asumida en el sentido que aún faltaba por jugar varios partidos de la fase de clasificación y luego la fase del cuadrangular final como señala la convocatoria.

De la misma manera dieron por finalizado el torneo de la Sub-19, cuando aún faltaba la segunda rueda del campeonato, todo este andar de cosas cayó como un baldazo de agua fría para algunos dirigentes y aficionados al fútbol.

HUANUNI CAMPEÓN

Con esta postura del Consejo Central, se determinó ungirlo como campeón del fútbol orureño de la primera "A" al primer equipo de la EM Huanuni, que ingresará en esta gestión al torneo de fútbol de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B".

De la misma manera se declaró campeón al equipo de Oruro Royal en la Sub-19, por ser el puntero de la serie "A", en cambio el cuadro de San José que está segundo deberá enfrentar al campeón de la Sub-19 "B" para saber al equipo que conseguirá el subcampeón del torneo.

DESPROPÓSITO

El paso dado por la Asociación de Fútbol Oruro, es un verdadero despropósito y poco serio, por la medida en cuanto se maneja el fútbol local, conforme a los intereses de los dirigentes de algunos clubes.

Muchos de los delegados de los clubes arguyendo el gasto que tienen con sus jugadores, de manera que optaron por salir por la puerta más fácil, declarando terminado el campeonato, situación que le quita seriedad a una institución prestigiada en el fútbol orureño y una de las más añejas del fútbol nacional.

De un tiempo a esta parte da la impresión que quienes están en el Consejo Central, están velando sus interés y no la buena marcha de la institución, alejando de esta manera a los pocos aficionados que llegan a las instalaciones de los escenarios deportivos en las programaciones de la categoría de mayor jerarquía como se constituye la primera "A".

La medida fue sacramentada con la votación nominal que optaron como el camino más fácil. De los 22 dirigentes presentes en la reunión de Consejo Central, 17 apoyaron dar por concluido el torneo y sólo 5 estaban con la prosecución tal como manda el reglamento.

En el Consejo Central, como muy pocas veces ocurre dejaron sin aprobar las planillas del wlak over de Oruro Royal ante San Isidro y mucho menos del supuesto walk over de Ingenieros en contra de Oruro Royal.

La decisión tomada que es desde todo punto de vista desatinada, que sirva para que cada dirigente reflexione y trabaje por el bien del fútbol, porque con estas actitudes no están haciendo más que sepultar el fútbol orureño.

Menos mal que las demás categorías seguirán su curso normal en el presente campeonato, entendemos hasta su finalización sin que haya alteraciones caprichosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario