lunes, 14 de enero de 2013

La AFLP invierte 530 mil dólares en cinco obras de infraestructura

Con una inversión de 530 mil dólares, la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) alista cinco infraestructuras deportivas para celebrar su centenario.

El presidente de la AFLP, Wálter Torrico, informó que se construirán y refaccionarán los escenarios de la entidad que fue fundada el 22 de febrero de 1914.

Torrico indicó que el dinero se invierte en la cancha Kilómetro tres de la zona de Pura Pura; en la construcción de la sede de la institución, ubicada en la calle Juan de la Riva; y en las obras de refacción de dos los campos de juego y la construcción de una edificación de tres pisos en Calacoto.

En la cancha del Kilómetro tres se utilizan 230 mil dólares para ampliar el campo de juego que cambiará de césped natural a sintético. En ese lugar también se realizarán obras menores que serán concluidas a finales de febrero.

En el caso de las obras en Calacoto, los dirigentes de la asociación gastaron aproximadamente 150 mil dólares para ampliar la superficie del campo de juego y la elevación de la altura de la malla metálica para evitar que el balón llegue a domicilios particulares.

Estas obras corresponden a las canchas A y José Buezo, de Calacoto. También se construye en el mismo complejo deportivo un edificio que contará con tres pisos, él último será un amplio ambiente para seminarios y encuentros sociales. En el mismo lugar se construyen vestuarios, sala de calentamiento y baterías de baño tanto para los espectadores como los jugadores.

La ambiciosa obra de la AFLP llega a su sede oficial, en la calle Juan de la Riva. Los trabajos se iniciaron el último trimestre de 2012. La fachada de la edificación no sufrirá cambios debido a que se trata de uno de los patrimonios paceños, pero sí la parte interna que será renovada en su totalidad.

“Tenemos una gran inversión en cuanto a dineros de la asociación que llega a más de medio millón de dólares. Pretendemos no sólo fortalecer su imagen, sino proyectarla como la principal entidad del fútbol a nivel nacional”, afirmó Torrico.

Canchas

El secretario de Bienes Patrimoniales de la AFLP, Juan Carlos Carvajal, explicó que las canchas ubicadas en la zona Sur fueron mejoradas, tanto en superficie como en césped.

“Estamos mejorando todo los que se refiere a que los jugadores de las diferentes categorías jueguen en las medidas mínimas o superiores que nos exige la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Nuestras canchas cumplían con las mínimas condiciones, pero ahora los directores técnicos y jugadores podrán tener más espacio para cumplir con sus planteamientos tácticos. Los partidos eran un poco predecibles y no había mucha sorpresa, pero se alargaron las canchas, se ganaron unos centímetros a cada uno de los costados y ante todo, en la longitud”, explicó Carvajal.

De acuerdo con la proyección, en la cancha A de Calacoto se jugarán los partidos de Primera A; en la José Buezo los compromisos de Primera B; y en el césped del Kilómetro tres se disputarán los partidos de ascenso.

“En todos los casos, luego de los partidos de cada una de las categorías de mayores se disputarán partidos de menores. Tendremos gran actividad este año”, afirmó Carvajal. La AFLP es una de las instituciones más antiguas del país. El próximo año celebrará su centenario con un cuadrangular internacional que incluiría a Boca y Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario