domingo, 13 de enero de 2013

Dirigentes de EM Huanuni molestos por la postura del Oruro Royal Club

Dirigentes del Club Empresa Minera Huanuni, mediante nota dirigida al Matutino LA PATRIA, realizaron una aclaración sobre las declaraciones vertidas por el vicepresidente del club Oruro Royal, con relación a la suspensión del campeonato de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

La nota en cuestión en partes salientes indica: "Nos sentimos muy molestos e indignados por referirse a nuestro club en el sentido de que en una reunión de amigos se tome la decisión de concluir el campeonato de la Primera "A" y la Sub 19 "A" y favorecer a un determinado Club (EM Huanuni), por lo que creemos que está insultando el criterio de una institución la cual ese señor creo que no respeta y también indicó que nuestro presidente, el Prof. Julián Mamani, no podía ni dirigir una reunión de Consejo, faltando al respeto la inteligencia de nuestro presidente y cuestionando la opinión de nuestros delegados los cuales son personas que nos merecemos el mismo respeto", sostiene en documento.

Por otra parte hace referencia al torneo de la gestión 2011-2012, donde también el campeonato concluyó, declarando desierto y proclamando al Club Oruro Royal como campeón del certamen, aduciendo que el mencionado dirigente no recuerda, que también la resolución no se conoce y se vulneró el reglamento de campeonato.

INVERSIÓN

En uno de los acápites de la nota también manifiesta: "En aquella oportunidad el Club Oruro Royal fue beneficiado y llegamos a la conclusión de que estaría participando de manera ilegal en el torneo del Nacional "B", perjudicando al Club que hizo una inversión en la conformación de nuestro equipo".

Finalmente, en otro párrafo importante anuncian que: "Como club nosotros acudiremos a la reunión de Consejo Central el próximo miércoles, para que se haga respetar la determinación del anterior Consejo Central y por ende se nos declare campeón de la presente gestión debido que nosotros y toda nuestra dirección espera lo acordado que se debe cumplir".

El documento lleva la firma de Javier Miranda en su condición de vicepresidente y Grover Ayaviri como secretario general del Club Empresa Minera Huanuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario