miércoles, 31 de octubre de 2012

ATF Carlos Collazo líder de la tabla de goleadores

El delantero Carlos Collazo de Atlético Entre Ríos, quedó como solitario líder de la tabla de goleadores del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, tras disputarse la cuarta fecha el pasado fin de semana.

Collazo anotó 5 goles en los 4 partidos que ha disputado con el equipo entrerriano, incluido un doblete frente a Universitario, es decir que lleva una racha positiva de 4 partidos consecutivos donde se hace presente en la valla rival.

Carlos Collazo Serrate, ese es su nombre completo, es un delantero cruceño que nació el 4 de agosto de 1986, cumple su segunda campaña en el fútbol tarijeño, ya que anteriormente vistió la casaca del club Atlético Ciclón.

Otro jugador del interior del país, nos referimos a Alain Saavedra del Club Atlético Ciclón, es su inmediato perseguidor con 4 goles, además de ser el único jugador que anotó un hat-trick en este campeonato, fue precisamente en su último partido frente a San Luis.

En las últimas temporadas los jugadores extranjeros han dominado la tabla de goleadores del fútbol tarijeño, por ejemplo los argentinos Gonzalo Acosta y Cristian Cucaro, goleadores en el 2009 y 2012, respectivamente y el paraguayo Carlos Sanabria, doble goleador en el 2010 y 2011.

Hasta el momento el mejor extranjero es el argentino Diego Ovejero de Royal Obrero que se halla en el tercer escalón con 3 goles, compartiendo esa ubicación con el mejor tarijeño, Franz “negro” Bustamante de San Luis, que por otro lado se afirma en la tabla histórica de goleadores del fútbol tarijeño.

Se juega una nueva versión del “clásico” Unión Tarija- Ciclón

Tras prolongada reunión del Consejo Central de la A.T.F. donde el tema de discusión fue la programación de partidos y el supuesto porcentaje para los clubes, al final se determinó que este viernes a las 16.00 horas en el Estadio “La Bomboneras” se jugará una nueva versión del clásico tarijeño entre Unión Tarija y Atlético Ciclón, gracias a la predisposición de los clubes de la Primera B.

De esta manera habrá futbol en Tarija, casi todos los días ya que se jugará el miércoles, viernes, sábado y domingo, aunque en esta fecha culminará la jornada con un partido que se jugará en Entre Ríos.

El viernes el clásico se jugará a las 16.00 y a la finalización arrancará el Campeonato de la Primera B, con los partidos entre Real Tomayapo y Escuela Municipal y en cotejo de fondo se enfrentarán Nacional La Pampa y Avilés Fútbol Club.

El sábado se jugará un solo encuentro cuando se midan las escuadras de Royal Obrero y San José, mientras que el último cotejo se jugará en la capital de la Provincia O’Connor, cuando se enfrenten desde las 15.00 horas el local Atlético Entre Ríos y Atlético Bermejo.

El complemento de la primera fecha de la Primera B se jugará el domingo en la Cancha B del Complejo García Agreda, a primera hora debutarán los oncenos de Real Tarija y 15 de Abril y en encuentro estelar lo harán Guadalquivir y Futbol Club Fabril.

En cuanto al certamen de la Primera B ha surgido un problema con la habilitación de los jugadores de los clubes Real Tomayapo y 15 de Abril, por lo que la reunión de la víspera ha sido declarada en cuarto intermedio hasta las 20.00 horas del día jueves, para que los clubes mencionados puedan cumplir este requisito reglamentario y no se tenga que lamentar que se registren w. o. en el inicio de este campeonato, según los dirigentes de la A.T.F. criticaron la actitud de los clubes, que por lo visto no están tomando con seriedad este campeonato

martes, 30 de octubre de 2012

Cumplida la cuarta fecha: García Agreda es líder del Campeonato de Fútbol Tarijeño

Con diez unidades, el elenco de la “V” azulada mantiene el liderato del torneo oficial de la primera división del fútbol tarijeño, que es denominado, “Jaime Gómez”. A pesar de la igualdad ante Atlético Bermejo (0-0), el equipo es dirigido técnicamente por el estratega, Gustavo Romanello, manda en las posiciones con diez puntos, seguido por los clubes Atlético Ciclón y Unión Tarija, ambos con nueve unidades.
El pasado fin de semana se cumplió la cuarta fecha del certamen con resultados que favorecieron a unos y perjudicaron a otros.
El cuadro de la U, superó por la mínima diferencia San José, entre tanto que Royal Obrero, le rompió el invicto a Entre Ríos (2-1) y Unión Tarija goleó a Municipal por 5 a 0.
Para esta noche se tiene previsto llevar adelante la reunión ordinaria del consejo central de la Asociación Tarijeña de Fútbol, con la finalidad de determinar una nueva fecha, misma que podría adelantarse para media semana.
“Estamos viendo la posición de los clubes, existe la posibilidad de que hayan partidos que se jueguen a media semana”, indicó el presidente de la ATF, Freddy Cortez.
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
García Agreda 4 3 1 0 8 1 10
Atlético Ciclón 3 3 0 0 11 0 9
Unión Tarija 4 3 0 1 7 2 9
Entre Ríos 4 2 1 1 9 4 7
San Luis 4 2 0 2 6 14 6
Royal Obrero 4 2 0 2 5 7 6
Atlético Bermejo 4 1 1 2 3 3 4
Independiente 3 1 1 1 7 7 4
Universitario 4 1 0 3 1 6 3
San José 3 0 0 3 2 6 0
Municipal 3 0 0 3 2 10 0

Wilstermann se impuso a Bata por torneo de la “A”

Wilstermann derrotó a Bata por 1-0 en el estadio Municipal de Quillacollo, el pasado fin de semana en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Sección No Aficionados, categoría “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba.

El único gol del encuentro fue concretado por Edson Hinojosa a los 42 minutos del segundo tiempo.

Aurora superó a Dínamo por 3-2 en el cotejo jugado en el complejo del equipo celeste de la zona de la laguna Alalay. Los goles de Aurora fueron convertidos por Andrés Kukoc a los 25 minutos del primer tiempo y 27 del segundo, y Rodrigo Borda a los 15 de la complementaria.

En otros partidos, Arauco Prado goleó a Vinto por 4-1 en el reducto de este último plantel, y Universitario goleó a Nueva Cliza por 6-0, en partido disputado en la cancha de la UMSS.

Completando la fecha, mañana jugarán Tiquipaya con Colcapirhua en la cancha del primero a partir de las 15:30. La Escuela Happ y Ayacucho recién se enfrentan el sábado, aprovechando que el primero tiene fecha libre en el Nacional “B”.

El partido suspendido de la tercera fecha entre Happ y Nueva Cliza se juega mañana.

lunes, 29 de octubre de 2012

Fútbol de la primera “A”: Universitario venció San José 1 - 0

El elenco de Unión Tarija goleó a Municipal por 5 a 0 en cumplimiento de una fecha más del fútbol de la Primera A Tarijeño. El elenco de Universitario superó por 1 a 0 a San José y logró tres puntos importantes para sus aspiraciones del Campeonato de la Primera “A”, el cotejo se jugó la tarde ayer en el estadio Municipal La Bombonera.
El único tanto para “los estudiantil fue obra de Carlos Jiménez a los 35 minutos de la etapa complementaria.

CRÓNICA
Con un juego de ataque de principio a fin, el cuadro dirigido por Facundo Fernández, se impuso al “Santo” un triunfo que deja tranquilos a jugadores y cuerpo técnico que le temen a la zona del descenso.
Universitario inició tomando las riendas del partido con llegadas al pórtico del portero Silvio Bravo.
En los primeros pasajes del encuentro nadie quiso ceder espacios ante la mirada atenta de los defensores y los porteros que evitaban que su pórtico sea vencido.
Las situaciones de peligro pusieron en aprietos a San José dirigido por José Luis Huanca, su técnico dio indicaciones, que no fueron bien comprendidas ya que fallaron en la precisión y no pudieron concretar las opciones que se le presentaron.
Fue un primer tiempo con varias situaciones, que ambos clubes no supieron aprovechar, por momentos se impuso el juego brusco y las tarjetas amarillas no se hicieron esperar pero la primera etapa quedó con el marcador en blanco.
El segundo tiempo el partido fue con mayor dominio al cuadro de Universitario con llegada dentro y fuera de la aérea el portero Bravo de San José quien estuvo atento y despejó los remates.
Sin embargo cuando se jugaba el minuto 35 del partido una jugada de tiro libre a favor de la “U” que fue ejecutado por Luis Rivera, manda un centro cruzado a Carlos Camacho este manda un centro perfecto para el jugador Carlos Jiménez quien anota de cabeza el único gol del partido con el cual Universitario logra sus primeros puntos del torneo.

Royal Obrero fue más que Atlético Entre Ríos
En el segundo encuentro de la fecha jugado en el estadio La Bombonera el elenco del barrio San Roque superó por la cuenta de 2 goles a 1 a Atlético Entre Ríos y logra puntos importantes para salir del fondo de la posiciones.
RESULTADOS
UNIVERSITARIO 1 - 0 SAN JOSÉ
ROYAL OBRERO 2 - 1 ATL. ENTRE RÍOS
GARCÍA AGREDA 0 - 0 BERMEJO
UNIÓN TARIJA 5 - 0 MUNICIPAL

Alemán e Independiente suman victorias

Alemán goleó ayer a Junín y alcanzó en el primer lugar del Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol a Fancesa.
En un partido jugado ayer, en el estadio Sucre, correspondiente a la sexta fecha de torneo local, los albos vapulearon por 6-0 a Junín y sumaron 13 unidades, al igual que Fancesa, primero en la tabla de posiciones.
Todos los goles del partido se convirtieron en la etapa complementaria. Harol Romaña (47’ y 48’), Bladimir Hernández (59’), Luis Gonzáles (65’) y Fernando Barroso (73’ y 80’) fueron los verdugos del cuadro atigrado, que sigue sin sumar puntos en este torneo.


SIGUE SUMANDO
También en el estadio Sucre, Independiente sumó ayer su tercer triunfo en seis partidos y se mantiene en puestos de clasificación para la segunda fase del campeonato.
Ayer superó por la mínima diferencia a Cordech con gol convertido por Romel Mariscal, a los 33’ de la primera fracción.
La sexta fecha se completará este miércoles, en el estadio Patria, con los partidos entre Stormer’s-Alcalá (18:00) y Flamengo-Fancesa (19:45).

TABLA DE POSICIONES - Primera A-Fecha 6

Equipos PJ PG PE PP GF GC GD PTS.

1. Fancesa 5 4 1 0 17 2 +15 13

2. Alemán 6 4 1 1 15 5 +10 13

3. Flamengo 5 4 0 1 18 1 +17 12

4. Atl. Nac. Sucre 6 4 0 2 16 11 +5 12

5. Alcalá 5 3 1 1 12 7 +5 10

6. Independiente 6 3 1 2 8 10 -2 10

7. Stormer’s 5 2 0 3 10 8 +2 6

8. Guaraní 6 1 0 5 4 22 -18 3

9. Cordech 5 0 0 5 2 17 -15 0

10. Junín 5 0 0 5 1 20 -19 0

domingo, 28 de octubre de 2012

TORNEO DE LA AFO Sabaya y Frontanilla dividieron honores a tres goles por bando

Ayer en el partido de fondo en el césped sintético de la cancha de fútbol del complejo Fabril, dividieron honores los oncenos de Sabaya y Genaro Frontanilla en 3 goles por lado, por la primera "A" del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en cotejo que gustó a los aficionados por las ganas que pusieron los 22 jugadores.

En los papeles Frontanilla, daba la impresión de que podía llevarse la victoria sin más preámbulos, pero en el campo de juego el equipo de Deportivo Sabaya, se mostró más codicioso.

Sobre los 17 minutos del partido vino la primera emoción, cuando el árbitro del cotejo cobró el lanzamiento penal que lo efectivizó el experimentado Juan Carlos Terrazas, para adelantar en el marcador al cuadro "provinciano".

Sabaya, acicateado por el gol de la ventaja se fue con todo para que sobre el final del primer tiempo se haga presente en la defensa contraria y anote el segundo gol River Terrazas para el 2-0 (44).

Frontanilla, en el segundo tiempo tuvo que recomponer sus líneas e ingresar en una lucha franca en procura de conseguir el descuento, logrando por intermedio de Rómulo Charrupi apenas iniciado la parte final, es decir a los 47 minutos anotó el descuento.

Para que sobre los 60’ el mismo jugador que se convirtió en uno de los puntales del equipo consiguió el empate, contribuyendo a darle a la contienda mayor emotividad.

Sin embargo sobre los 75’, Kevin Fernández, nuevamente ponía en ventaja al cuadro de Sabaya, marcador de 3-2, que parecía ya definitivo, pero sobre el último minuto del partido con mucho esfuerzo llegó Frontanilla para provocar el penal que lo materializó Jahssel Tejerina, para la igualdad final de 3 a 3.

HUANUNI

En el segundo partido de la jornada del torneo de la primera "A", el cuadro minero de Huanuni, tuvo que sufrir para salir con el 2-0, en su favor ante el cuadro de San Isidro.

San Isidro, en gran parte del partido le ofreció tenaz resistencia, incluso en el primer tiempo pudo salir con la ventaja, pero sus delanteros se precipitaron y en el primer cuarto de hora perdió por lesión a su delantero Fernando Cruz, se dislocó la muñeca derecha.

Huanuni, también estuvo en lo suyo los verticales y el larguero le negaron el gol de apertura y en otras las buenas intervenciones del golero José Víctor Zaconeta, de buen cometido.

Huanuni en la segunda parte logró quebrar la defensa de San Isidro, por intermedio de River Ortuño m.58 y de Boris Chura sobre los 78 minutos para llevarse la victoria por 2 goles a 0.

PRELIMINAR

El partido preliminar de la fecha que se jugó en el mediodía, determinó la victoria de Atlético La Joya, que de esta manera sigue sumando para salir del fondo de las posiciones al derrotar a Deportivo Escara por 3 goles a 2.

Deportivo Escara, cometió gruesos errores en defensa que fueron aprovechados por el cuadro de la Joya, que al final salió con la victoria con los goles de Álvaro Flores ms.39 y 44, rubricando la victoria Alfredo Saravia a los 68 minutos.

Para el cuadro escareño dirigido por Ramón Serrano, los autores de los goles fueron por Bernardo Díaz a los 6 minutos Ruperto Edelmiro Morales a los 64 minutos, para la derrota del 2-3.

Destroyers no la tuvo fácil Empató con el torno F.C. (1-1) y sigue líder


Destroyers quedó como único puntero del torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) al empatar (1-1) ayer de visitante con El Torno F.C. y sumar 13 puntos en siete presentaciones.
Fue un partido con muchas emociones en el que el local abrió el marcador por intermedio de Cecilio Zambrano (63’). El encuentro se le puso cuesta arriba a los cuchuquis, que tres minutos antes de ese gol quedaron con 10 hombres por la expulsión de Jorge Torrico.
Con esfuerzo, Destroyers llegó al empate a través de Wilson Arroyo (74’) y cuando se jugaba tiempo adicionado, El Torno F.C. también quedó con un hombre menos porque el árbitro Remberto Gonzales mostró la roja a Jorge Orozco (93’). Así el partido terminó 1-1.
En el preliminar, Deportivo Tarumá y Universidad dividieron honores al empatar (2-2) en un partido muy reñido.
Hoy, la dirigencia de El Torno llevará a cabo una telemaratón para recaudar fondos en beneficio de la institución. Habrá personas que recorrerán la población recibiendo aportes.

‘31’ toma la punta de la ‘A’ con una goleada



Una victoria, con goleada incluida, logró ayer 31 de Octubre sobre White Star (5-0), resultado con el que destronó a su rival de la cima y le permite ubicarse primero con 14 unidades.

El plantel minero fue de menos a mas en el partido, marcó el desequilibrio en el complemento, donde aprovechó el buen juego que tuvo y la implacable eficacia de sus jugadores para definir.

La primera parte del encuentro concluyó con la mínima diferencia a favor del plantel blanco, que se puso en ventaja a través de Jaime Mustafá a los 7 minutos iniciales.

En esta etapa, White Star fue superior y generó opciones de gol, pero no anotó. En el segundo tiempo, Sergio Baluarte aumentó a los 56’. El tercer tanto fue marcado por Raúl Reque a los 69’.

El plantel de White Star no hizo pie, cometió algunos errores aprovechados por el rival. David Condori marcó el cuarto a los 83’ y en la quinta conquista otra vez dijo presente Baluarte a los 87’.

En otros tres partidos: Litoral venció a Fibra Con, ABB se impuso a Universitario 4-0 y Fraternidad Tigres goleó 5-1 a EMI.

Braun demanda restituir derechos



El club Mariscal Braun solicitó ayer al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol la restitución de sus derechos deportivos y la aplicación de sanciones a la dirigencia de la Asociación de Fútbol de La Paz, que ignoró un fallo del ente matriz, expedido hace varios meses.

Los integrantes del ente punitivo se constituyeron en la sede de gobierno y procedieron a lo que se denominó “audiencia conciliatoria”, aunque a su término coincidieron en que esta circunstancia, al menos de momento, es inviable, por cuanto las partes mantienen posiciones distantes.

Por parte de la AFLP asistió Wálter Torrico, su presidente, acompañado de algunos personeros; mientras que por Braun estuvo Luis Alípaz, su titular.

Luego de aproximadamente una hora, en la que cada cual expuso sus argumentos, el Tribunal estableció la inexistencia de condiciones para una avenencia y abrió un nuevo margen de tiempo para estudiar el añejo caso, al margen de que a principios de año la Federación instruyó que Mariscal Braun vuelva a participar del torneo de Primera “A”, circunstancia que no se acató, con la agravante de que se condicionó su reinserción a que intervenga en la Primera “B”.

“Es difícil comprender cómo se ignora un dictamen, por lo cual ahora no sólo requerimos la reposición de nuestro legítimo derecho deportivo, sino el castigo que los estatutos contemplan para quienes eluden, sin razón valedera, una resolución proveniente de un organismo de jerarquía superior”, señaló Alípaz, al tiempo de expresar la esperanza de que “la justicia deportiva finalmente se imponga, porque el daño que nos ha sido generado es significativo”.

El caso se remonta a una deuda económica originada el año 2003, producto de gastos extraordinarios que se produjeron en ocasión de la Copa Simón Bolívar. “Pasaron varios años, a lo largo de los cuales recibimos la aprobación inherente a nuestra solvencia económica, por lo que tipificamos esta actitud como un acto de mala fe que no debe continuar”, añadió Alípaz Echazú.

viernes, 26 de octubre de 2012

Fancesa mantiene el liderato

Con un angustioso empate frente a Alemán, Fancesa mantiene la punta y el invicto de Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, en la jornada nocturna desarrollada ayer, en el estadio Patria.
Tras haberse completado la quinta fecha del torneo asociacionista, los cementeros lograron un valioso empate de 1-1 que les permite seguir mirando a todos los demás equipos desde arriba.
En un partido bastante atractivo, fue Alemán el que arrancó con mayor presión en zona ofensiva, empero fueron los fabriles quienes rompieron el cero en el marcador. Mauricio Candia marcó el 1-0 a los 24’, en un descuido de la defensa alba.
El empate llegó al minuto 63’ a través de la pena máxima. El arquero cementero Cristian Florido derribó en el área al atacante Carlos Beltrán, el árbitro José Jordán, además de expulsar al guardameta, no dudó en cobrar el penal, que Rodrigo Ávila lo transformó en gol.
De ahí en adelante fue un intercambio de golpes, el triunfo pudo ser para cualquiera, empero el resultado no se movió. En la recta final, René Oliva salió expulsado por doble tarjeta amarilla dejando a Fancesa con nueve hombres.


FLAMENGO ASCIENDE
El bicampeón del fútbol chuquisaqueño goleó a Atlético Nacional Sucre en el partido preliminar jugado ayer, en el estadio Patria, ante unas 150 personas.
Adhemir Salazar (11’), Johan Castrillón (18’), Juan Daniel Salaberry (30’), Williams Ulloa (41’) y Alejandro Auza (64’) fueron los artífices del triunfo de Flamengo, que ascendió del tercer al segundo lugar de la tabla.


TRES PARTIDOS
Solamente tres encuentros se disputarán este fin de semana. De acuerdo al rol de partidos emitido por el comité técnico Guaraní se enfrentará mañana a Atlético Nacional Sucre (13:00), en el estadio Patria; entretanto, Independiente frente a Cordech (14:15) y Junín ante Alemán (15:45) fueron programados para el domingo, en el estadio Sucre.

PROTAGONISTAS

René Oliva
Defensor-Fancesa
“Lo importante era seguir sumando, aunque creo que merecíamos algo más que este empate, pero lo importante es que no perdimos y seguimos primeros en la tabla”


Rodrigo Ávila
Volante-Alemán
“Fue un resultado complicado pero sabíamos que este partido era como una final; vamos por buen camino, tenemos un buen equipo y podemos seguir dando más”:


Willians Ulloa
Volante-Flamengo
“Gracias a Dios se nos dio el triunfo, ojalá podamos seguir por ese camino, porque no solamente se nos están dando las cosas en el campeonato local, sino también en el Nacional B”.

TABLA DE POSICIONES - Primera A-Fecha 5

Equipos PJ PG PE PP GF GC GD PTS.

1. Fancesa 5 4 1 0 17 2 +15 13

2. Flamengo 5 4 0 1 18 1 +17 12

3. Alcalá 5 3 1 1 12 7 +5 10

4. Alemán 5 3 1 1 9 5 +4 10

5. Atl. Nac. Sucre 5 3 0 2 11 11 0 9

6. Independiente 5 2 1 2 7 10 -3 7

7. Stormer’s 5 2 0 3 10 8 +2 6

8. Guaraní 5 1 0 4 4 17 -13 3

9. Junín 4 0 0 4 1 14 -13 0

10. Cordech 4 0 0 4 2 16 -14 0




LOS RESULTADOS

Flamengo 5-0 Atl. Nac. Sucre

Fancesa 1-1 Alemán




LOS PARTIDOS

Sábado 27 de octubre – Estadio Patria

13:00 Guaraní vs. Atl. Nac. Sucre




Domingo 28 de octubre – Estadio Sucre

14:15 Cordech vs. Independiente

15:45 Junín vs. Alemán

jueves, 25 de octubre de 2012

EM Huanuni recibirá a The Strongest en partido de prueba

Las autoridades civiles y deportivas de la población de Huanuni, tienen programado librar al público el remodelado estadio "Manuel Flores", el próximo miércoles 31 de octubre, fecha en que se recuerda la nacionalización de las minas, para la oportunidad en el plato fuerte de la jornada, se tiene previsto el encuentro futbolístico entre los equipos de EM Huanuni y The Strongest.

El escenario deportivo fue construido para ser sede del campeonato nacional de 1959, con la presencia de casi todas las asociaciones del fútbol del país, llevando el nombre de "Manuel Flores", en homenaje a uno de los impulsores de la construcción de ese campo deportivo.

REMODELADO

El miércoles 31 de octubre, el escenario será nuevamente inaugurado al haber sufrido una serie de trabajos que le cambiaron la fisonomía y luce como uno de los escenarios que nada tiene que envidiar a otros de esta clase en el país.

Los pobladores y deportistas de esta zona minera del país, estuvieron esperando esta reinauguración, que contará con graderías nuevas y cómodas, un campo de juego con césped sintético, camarines y todo lo que se requiere en un estadio de fútbol.

El comité que será encargado de realizar el acto de inauguración, viene cursando invitaciones a todas las autoridades, en especial al primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

THE STRONGEST

Para realzar dicho acontecimiento se invitó al actual puntero del fútbol liguero el conjunto de The Strongest, que en el partido estelar de la fecha lidiará con el primer equipo de la EM Huanuni.

El equipo de Huanuni, comenzó con mayor énfasis su preparación para el encuentro que despertó expectativa en el ambiente futbolístico de este centro minero.

El equipo local se convierte en un buen rival del cuadro paceño, que viene marchando en el primer lugar de la tabla de posiciones del fútbol de la primera "A" y recientemente le tocó participar en el campeonato de la Copa Bolivia realizando una presentación interesante si bien no logró cumplir con el anhelo de alcanzar uno de los tres primeros puestos del campeonato, pero dejó buena impresión.

ATF Anoche por la Primera A: Ciclón golea a San Luis 8- 0 por la cuarta fecha

El elenco de La Pampa, goleó a San Luis por 8 a 0 anoche en el estadio Municipal La Bombonera, en el inicio de la cuarta fecha del campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol. El equipo de Ciclón no tuvo piedad y concreto todas las opciones de gol que tuvieron ante un desconocido equipo santo.

Trámite
En principio el partido fue muy trabado en el medio sector donde el equipo de San Luis comenzó apretando al elenco del club Ciclón y generando mucho rose sin llegadas de peligro, sin embargo desde los 10 minutos el equipo de Ciclón demostró su jerarquía y comenzó a dominar el partido con jugadores que comenzaron a mover el balón en el medio sector como Bruno Camilletti y Jamer Roca quienes se convirtieron en jugadores fundamentales para el elenco pampeño.
El primer gol del encuentro para el equipo celeste llega a los a los 24 minutos después de un tiro de esquina bien ejecutado por Camilletti y una salida en falso del portero del club San Luis dejando sólo a Alain Saavedra quien con un golpe de cabeza suave marca el primer gol del partido.
De ahí en más el equipo pampeño domino y comenzó a generar jugadas de peligro con sus delanteros encendidos y movedizos en el frente de la delantera pampeña, es así que a los 32 minutos llega una jugada bien elaborada por Alain Saavedra quien entra por el sector izquierdo y saca un remate al arco donde el portero del Club San Luis da rebote y deja sólo a Leyson Lemus quien sólo pecha el balón al fondo de las mallas y decreta el 2 a 0.
El segundo tiempo comenzó nuevamente con un Ciclón dominante, es así que a los 11 minutos llega el tercer gol de Ciclón con una jugada de Jamer Roca quien lanza un centro y encuentra a Alain Saavedra quien controla el balón y saca un remate marcando el 3 a 0.
De ahí en más el partido fue sólo de Ciclón porque a los 19 minutos Camilletti marca el 4 a 0 a con un remate de fuera del aérea, sin embargo no quedaron ahí las cosas porque seguidamente el jugador Diego Guillen levanta un centro y encuentra a Saavedra quien con un golpe de cabeza marca el 5 a 0 a favor de Ciclón
El entrenador del club Milton Maygua comenzó a mover el banco de suplentes e hizo ingresar a Luis Sillero quien apenas entró a los 38 minutos se encontró con el gol luego de que recibiera un pase largo de Maximiliano Continente y se quedara frente al portero rival y definiera marcando el 6 a 0.
Los cambios dieron resultado ya que los jugadores que hizo ingresar marcaron goles como lo son Ronald Rivarola a los 40 del segundo tiempo y Jhon Tito a los 45 cuando el partido se cerraba puso el definitivo 8 a 0. y

Maestranza y ABB se perjudicaron

Unión Maestranza y ABB igualaron 0-0 ayer, en Calacoto, en el complemento de la quinta fecha del torneo Primera División del fútbol paceño.
Este resultado perjudica a ambos planteles, ya que estaban obligados a ganar para alcanzar a los líderes del torneo, White Star (12 puntos) y 31 de Octubre (11).
Maestranza acumuló 10 puntos y continúa tercero en la tabla, mientras que ABB asciende al quinto lugar con siete unidades tras cinco fechas.

martes, 23 de octubre de 2012

El club Bolívar Nimbles recibió la Medalla Honor al Mérito

En la víspera en un acto bastante sencillo pero de mucho significado, el club Bolívar Nimbles, recibió la Medalla Honor al Mérito, otorgado por la Brigada Parlamentaria de Oruro, en homenaje a los 104 años de vida institucional de esta entidad deportiva, que por diversos motivos, en la actualidad lucha en las categorías de Ascenso en el torneo de la AFO.

El club Bolívar Nimbles, en su largo recorrido recibió muchas distinciones de las autoridades del Gobierno Nacional, municipal, prefectural y ante todo deportivas, en 1958 en ocasión de cumplir sus bodas de oro fue condecorado por la Federación Boliviana de Futbol, en 1988 fue declarada entidad mérita del futbol nacional.

El acto se verificó en el salón de sesiones de la Brigada Parlamentaria, en base a los artículos 43 y 134 del Reglamento General de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que faculta a la Comisión de Educación y Salud rendir homenaje a las instituciones que prestan servicios de educación, salud y deportes.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Ricardo Ayllón, a tiempo de hacer la entrega dio lectura a la resolución que en partes salientes manifiesta:

"Rendir homenaje y otorgar reconocimiento como institución meritoria del Estado Plurinacional al club Bolívar Nimbles, en sus 104 años de vida institucional considerando que hace un siglo un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Simón Bolívar de la Capital Folklórica del país decidió formar un equipo el Bolívar Nimbles, que alcanzó el siglo XXI como pocas entidades deportivas en Bolivia.

El Bolívar Nimbles, fue fundado un 24 de julio de 1908 y su bandera albirroja desde aquel día flamea victoriosa en los campos de fútbol, pese a que el equipo de fútbol por diversas circunstancias se encuentra en la segunda división de Ascenso del fútbol orureño.

Por tanto la Comisión de Educación y Salud en uso de sus facultades conferidas por el Reglamento General de la Cámara de Diputados resuelve primero rendir homenaje al Bolívar Nimbles, en sus 104 años de vida institucional por contribuir en la formación de jóvenes deportistas en la disciplina del fútbol, otorgándole el reconocimiento como Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia, segundo la entrega del diploma de reconocimiento e imposición de la Medalla Honor al Mérito".

lunes, 22 de octubre de 2012

Independiente gana el clásico sucrense

Cuando el Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol se encuentra a la mitad de su primera parte, Independiente se colocó en zona de clasificación, tras superar ayer a Stormer’s, en el clásico del balompié local.
En el partido jugado en el estadio Sucre, los refineros vencieron a su tradicional rival, el decano del fútbol chuquisaqueño, por 2-1, triunfo que los ubica en la sexta posición del torneo.
A pesar de que Abrahin Kerdy adelantó a Stormer’s a los 33 minutos de la primera parte, el arquero paraguayo Oscar Gómez, de penal, igualó las acciones cinco minutos después.
Ya en el segundo tiempo, Romel Mariscal, a los 70’, puso el definitivo 2-1 a favor de Independiente, que sueña con avanzar al hexagonal por el título.
La primera parte del campeonato se juega bajo la modalidad de todos contra todos, en una sola rueda, del que clasifican seis para la pugna por el título, mientras que los restantes cuatro planteles jugarán un cuadrangular para no descender.


LO QUE SE VIENE
Este jueves se desarrollará una nueva jornada nocturna de fútbol, en la que se disputarán encuentros que prometen espectáculo.
El líder del torneo, Fancesa, medirá fuerzas con el quinto de la tabla, Deportivo Alemán; entretanto, Flamengo y Atlético Nacional Sucre, tercero y cuarto, respectivamente, también se verán las caras.

Sabaya dio la sorpresa al ganar a Royal: 2-1

Deportivo Sabaya dio la sorpresa del campeonato de fútbol de la primera "A" al ganar a Oruro Royal por 2 goles a 1, en un cotejo de acciones interesantes, donde Sabaya fue el que fabricó las mayores opciones de gol y su triunfo no merece objeciones.

Incluso, cerca del final, fue expulsado del campo de juego por juego brusco Marcelo Quiroga del cuadro "provinciano", esta circunstancia no pudo ser aprovechada por el cuadro de Sandro Coelho, el partido se disputó ayer en la cancha de césped sintético del complejo Fabril.

Oruro Royal, sin el concurso de Regis de Souza y Alex da Rosa, se convierte en un equipo pobre como ocurrió ayer, que no pudo imponer condiciones y después de muchas fechas perdió el invicto a manos de Sabaya, que ingresó sin complejos y se llevó una victoria resonante.

Oruro Royal, pese a todo se había adelantado en el marcador con el gol de Marco Villarroel a los 14 minutos, tanto que tal vez adormeció al equipo y no buscó revalidar la victoria.

Sabaya, por su parte, poco a poco fue ganando confianza y con un accionar mucho más fluido se fue adueñando del campo de juego, para primero a los 38 minutos por intermedio de Marcelo Quiroga se anotaba el transitorio empate.

En la parte complementaria, se puso de manifiesto el empuje del cuadro "provinciano" que se fue asomando con mayor peligro sobre el arco contrario, situación que tuvo su recompensa sobre los 64 minutos del partido cuando el colombiano John Borja, anotaba el gol de la victoria.

Oruro Royal, en los minutos que faltaban expuso todo su esfuerzo para poder por lo menos llegar a la igualdad, la desesperación hizo que consiguiera generar muchos claros en la defensa, y que estuvieron cerca de ser aprovechados y convertidos en goles por el cuadro de Sabaya, que se llevó una victoria a todas luces merecida.

EQUIPOS Y GOLES

SABAYA (2): Jorge Claure, Juan Carlos Terrazas, Gustavo Peláez, Juan J. Cruz, Ángel Berríos, Rafael Mercado, River Terrazas, John Ballivián, Kevin Fernández, Marcelo Quiroga y John Borja. D.T. Edson Chumacero.

Alternaron: Diego A. Flores y Luis Batista.

Goles: Marcelo Quiroga (m.38) y John Borja (m.64).

ORURO ROYAL (1): Jesús Careaga, Jorge Tezano, Limbert Pizarro, Marco Villarroel, Brayan Patón, Gary Villegas, Cristian Salvatierra, Wilfredo Condori, Oscar Urey y Jefferson de Oliveira. D.T. Sandro Coelho.

Alternaron: Ayrton Barco, Carlos Arroyo y Juan Ancalle.

Goles: Marco Villarroel (m.14).

domingo, 21 de octubre de 2012

TORNEO DE LA AFO EM Huanuni sin compasión terminó doblegando a JCDT: 7-1

Con sendas goleadas ayer se registró una nueva jornada del torneo de fútbol denominado "Luis Víctor Colque Mamani", en la primera "A" que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) que tuvo como escenario el estadio "Jesús Bermúdez", en total de anotaron 18 goles.

En el partido preliminar Frontanilla consiguió aplastar a Rosario Central por 8 tantos a 2, en el partido de segunda hora EM Huanuni se reivindicó al ganar a Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) por 7 goles a 1.

EM HUANUNI

En el cotejo de fondo el cuadro de EM Huanuni, causó estragos en la defensa del equipo de JCDT que en los últimos minutos del partido tuvo que perder por expulsión a los jugadores Mario Llave, David Chura, Ángel Echalar y su director técnico Orlando Cuizaga.

Huanuni, no jugó como en otras ocasiones y tuvo momentos de vacíos en su funcionamiento, dando ocasión a su rival para que con los pocos argumentos futbolísticos, pusiera en ciertos apuros a la defensa.

El primer tiempo del partido fue demasiado flojo ocasionando aburrimiento a los pocos aficionados que llegaron hasta las instalaciones del monumental de la zona Norte.

Una buena maniobra de Josué de Souza, que se fue con todo cedió el pase gol para Uellington Martins que no tuvo mayores inconvenientes para la conquista del gol de apertura a los 28 minutos.

Pero el equipo de JCDT; no bajó los brazos y desnudó una serie de desaciertos en la defensa del cuadro minero, para que David Chura, con una buena pegada logrará el tanto de la igualdad a los 38 minutos.

GOLEADA

En el segundo tiempo una serie de fallas en la defensa del cuadro de Orlando Cuizaga, permitió que nuevamente Uellington Martins a los 51 marcara el gol del desequilibrio.

A partir del según do gol vino el descontrol en el cuadro de los Jóvenes Capaces de Triunfar, para que el rival haga estragos en la defensa y la pérdida de tres de sus jugadores permitieron el libre tránsito de los delanteros del cuadro "amarillo" para elevar lo goleada a 7 goles.

Josué de Souza, con un lindo remate aumentó el marcador a los 66 minutos, Boris Chura, que siempre estuvo merodeando el área anotó ms.77 y 81; Zacarías Butrón m.83 y Jorge Zapata a los 87, cerró cifras definitivas de la goleada.

OTRA GOLEADA

Genaro Frontanilla, en el partido de primera hora consiguió apabullar a Rosario Central por la cuenta de 8 goles a 2, pese que el cuadro rosarino comenzó ganando el partido con dos goles de su buen delantero César Rojas a los 9 y 13 minutos.

Frontanilla, tras recibir los primeros "golpes" despertó y se fue con todo, donde se pudo apreciar las diferencias técnicas tanto individuales como colectivas de uno y otro equipo.

El ecuatoriano Carlos Mina, fue fundamental para la goleada, consiguiendo el gol de la igualdad m.16, para luego poner en ventaja a su equipo a los 40 y en la segunda parte a los 56 minutos.

Mientras que la presencia de Jahssel Tejerina, fue fundamental para marcar cuatro tantos que llegaron ms.49, 68, 80 y 87, como también el peruano Harry Pineda, contribuyó a la goleada con el tanto conquistado a los 65 minutos.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL



Fecha: 20 de octubre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Copa: "Víctor Luis Colque Mamani"

Torneo: Oficial de la AFO Primera "A"



G.FRONTANILLA 8

ROSARIO CENTRAL 2

FRONTANILLA (8): 1) Jorge A. Calizaya, 2) Ronald Zárate, 3) Waldo Nicolás, 4) Francisco Giménez, 5) Víctor Héctor Irahola, 6) Magdeil Tejerina, 7) Carlos León, 8) Jhassel Tejerina, 9) Carlos Agustín Mina, 10) Luis Alberto Ramos y 11) Erick Ochoa. D.T. Williams Martínez.

Alternaron: 17) Oscar Melgar, 19) Harry Pineda y 15) Gilmar Moya.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Carlos Mina ms.16, 40 y 56, Harry Pineda m.65 y Jahssel Tejerina a los 49, 68 80 y 87. Minutos.

ROSARIO CENTRAL (2): 12) Álvaro Gutiérrez, 5) César A. Toconás, 3) Rolando Huanaco, 44) Edwin Apaza, 8) Oscar Cruz, 14) Ives Chaparro, 18) Juan Carlos Morales, 9) César Rojas, 34) Jhosimar Silva y 16) Bernardo Araníbar. D.T. Víctor Richard Yave.

Tarjetas Rojas: Ives Chaparro.

Goles: César Rojas a los 9 y 13 minutos.

Arbitro: Álvaro Campos, asistido en laterales por Bruno Martínez y Miguel Chambi.

EM HUANUNI 7

JCDT 1

EM HUANUNI (7): 12) Álvaro Zuleta, 19) Walter Achacollo, 2) Luis F. Chaverra, 14) Iván B. León, 4) Jorge Zapata, 8) Claudio Lacava, 6) Miguel A. Cabrera, 11) Josué de Souza, 10) Uellington Martins, 22) Francisco Ágreda y Boris Chura. D.T. Luis Choque.

Alternaron: 16) Rubín Vitingay, 13) Marcelo Peredo y 15) Zacarías Butrón.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Uellington Martins ms.28 y 51; Josué de Souza a los 66 minutos, Boris Chura ms.77 y 81; Zacarías Butrón a los 83 y Jorge Zapata a los 87 minutos.

JCDT (1): 1) Roger Choque, 4) Mario Llave, 18) Percy Pérez, 14) E. Daniel Bravo, 10) Leonardo Barrionuevo, 6) Ángel Echalar, 5) Armando Colque, 7) Rafael Díaz, 8) David Chura, 15) Edgar Vallejos y 2) Franklin Poma. D.T. Orlando Cuizaga.

Alternaron: 9) Marcelo Frías y 16) Juan C. Guzmán.

Tarjetas Rojas: Mario Llave, David Chura, Ángel Echalar y el D.T. Orlando Cuizaga.

Goles: David Chura a los 38 minutos.

Árbitro: Fernando Toledo, colaborado en líneas por Miguel Chambi y Bruno Martínez.

PARA HOY

Hoy domingo se disputarán dos partidos por la primera "A" del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, los cotejos tendrán lugar en dos escenarios deportivos diferentes.

Cancha del club San José

Hrs. 14:00.- San José vs. Ingenieros

Cancha Fabril

Hrs. 16:00.- Oruro Royal vs. Sabaya.

Destroyers alcanza la punta Torneo de la primera A

En una tarde soleada y goles para todos los gustos, Destroyers vapuleó ayer a Oriente Petrolero por 7-1, y con este nuevo triunfo pasó a comandar momentáneamente la tabla de posiciones del torneo de fútbol de la Primera A, en partidos de la séptima fecha.
La victoria quedó sellada al cierre del primer tiempo con un incuestionable 4-1. Los goles en esa etapa fueron anotados por Rodrigo Rodríguez, a los 6 y 17 minutos, Elder Cuéllar, a los 11’, y por Pedro Cañellas, a los 30 minutos. En el segundo llegaron los otros tres tantos, convertidos por Yimy Guzmán, a los 85’, otra vez Rodríguez, a los 87’, y finalmente Gróver Cuéllar redondeó las cifras.
Estrepitosa la caída del equipo albiverde, que venía de hacer buenos partidos y de haber asumido en su momento el liderazgo del torneo. Destroyers suma 12 puntos y encabeza la tabla por mejor diferencia de goles, sobre Sport Boys, que tiene dos partidos pendientes, Calleja y Oriente Petrolero.
La otra gran sorpresa de la jornada la dio 24 de Septiembre, al lograr su primer triunfo en siete partidos (4-0). En el encuentro preliminar disputado en el estadio Tahuichi, el equipo septembrino dio cuenta del benjamín Royal Pari, hundiéndolo en el fondo de las posiciones. Los goles fueron anotados por Ronald Justiniano, en dos oportunidades (28’ y 86’), Matías Aguirre (73’) y Óscar Paz (86’).

White Star es el nuevo líder de la AFLP

White Star venció 4-2 a Ayuda País y se colocó como el nuevo puntero del torneo de la Primera “A” del fútbol paceño tras el empate entre 31 de Octubre y Universitario 2-2. La fecha se completó con la victoria de Fraternidad Tigres ante Chaco Petrolero 2-1.

sábado, 20 de octubre de 2012

Eduardo Pereyra renunció: Sánchez se hizo cargo del club Royal Obrero

El presidente de Royal Obrero Robert Portal, informó que el entrenador de fútbol Eduardo Pereyra presentó su renuncia al cargo de estratega del club, situación que fue aceptada por parte de la directiva, ahora la conducción del equipo está bajo las órdenes de Alberto Sánchez Krayasich. “Él ha colocado a disposición su cargo ante directorio y ellos han aceptado su renuncia, francamente estamos comenzando esto, el profesor ha puesto a disposición del directorio su cargo y el directorio ha decido cambiarlo, prácticamente él ha renunciado la decisión ha sido de él”, dijo Portal.
Asimismo, agregó que Alberto Sánchez ya está al mando del equipo dese ayer se espera que se hagan bien las cosas y que pueda sacar al club adelante.
“Estamos tranquilos, estamos esperando que va a pasar en este nuevo ciclo que vamos a emprender como Royal Obrero”, aumentó, Portal.
Por su parte Eduardo Pereyra explicó, el porqué de su alejamiento del club y adelantó que hubo situaciones que ya no estaban bien dentro de la institución y hay dirigentes que están en el club que aparecen sólo a opina de una forma que no gusta.
“Los jugadores no tiene nada que ver a veces no siempre se van a ganar los partidos, Royal estaba acostumbrado a ganar todos los partidos y calo muy fuerte las dos derrotas, pero al margen de todo esto creo que hay dirigentes que se toman atribuciones que no les competen”, dijo Pereyra.
Además mencionó que hay dirigentes que se metían en su trabajo y las únicas personas que aportan al Club fueron Robert Portal, Oscar Sánchez y Eyber Loza.
“Al margen de todo eso son dirigentes que no ponen un peso al club, critican a todos prácticamente eso llegó a molestarme demasiado, se querían meter en mi trabajo querían meterme jugadores por la cabeza, eso no está en mis planes, no me gusta que se metan en mi trabajo ahora están contentos porque así lo quiso la gran mayoría de los dirigentes los únicos que me respaldaban era Eyver Loza, Robert Portal y Oscar Sánchez son personas que han hecho todo para que el club y para que esté en la “A””, aseveró, Pereyra.
Por último Pereyra dijo sentirse triste por dejar a un equipo que con esfuerzo y dedicación supo llevar al fútbol semiprofesional tarijeño
“Ser director técnico no había sido fácil como pensaba, se tiene que planificar el trabajo no se puede ni dormir, agradecido con esos tres directivos que mencione anteriormente un poco triste hay que seguir mirando hacia adelante”; finalizó, Pereyra.

viernes, 19 de octubre de 2012

TORNEO DE LA AFO Oruro Royal pasó por encima a EM Huanuni: 4-1

Ayer, en el estadio "Jesús Bermúdez", tuvo lugar el partido por la segunda fecha del campeonato de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), entre Oruro Royal y EM Huanuni, donde el equipo "decano", en la práctica, pasó por encima a del cuadro "minero", venciendo por la cuenta de 4 goles a 1.

EL PARTIDO

El partido no fue como se esperaba y más al contrario por momentos resultó tedioso, sobre todo porque el cuadro de Huanuni, no fue el rival que se esperaba.

A los 22 minutos del partido se inicia la goleada, ante el desborde por el flanco izquierdo de Da Rosa, para meter el pase gol para Regis de Souza, con un buen remate hace que el balón rebote en Álvaro Zuleta, dando la ocasión para que Brayan Patón anotara el tanto de apertura.

En el segundo tiempo del partido, el cuadro "decano" ingresó con mayor decisión, desnudando fallas en el equipo contrario. A los 57 minutos Alex da Rosa, quien se convirtió en una pesadilla para la defensa contraria, consiguió el segundo gol ingresando con clase sobre el área menor para vencer al golero y lograr el 2-0.

Dos minutos más tarde, Regis de Souza, con un buen remate anota el tercer gol ante el desconcierto de la defensa "amarilla" que no tuvo los argumentos necesarios para poder frenar al cuadro contrario.

Cuando el partido ingresó a la parte final, a los 89 minutos nuevamente se hizo presente en el marcador Regis de Souza, para el 4-0, con el cual reflejaba la superioridad del cuadro decano.

En los minutos finales el partido se hizo áspero, fruto por el cual salió expulsado Jair Pereyra por doble amarilla a los 91 minutos y a los 93 cometió infracción dentro del área Christian Tórrez, que le valió la expulsión y el penal convertido por el colombiano Luis Fernando Chaverra para el gol del honor.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Torneo: Primera "A" de la AFO

Copa: "Luis Víctor Colque Mamani"

Estadio: "Jesús Bermúdez"

ORURO ROYAL 4

EM HUANUNI 1

ORURO ROYAL (4): 1) Ricardo Chávez, 2) Brayan Patón, 3) Christian Tórrez, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 11) Miguel Ángel Llusco, 5) Jorge Tezano, 6) Wilfredo Condori, 19) Regis de Souza, 8) Alex da Rosa y 16) Pastor Monroy. D.T. Sandro Coelho.

Alternaron: Gary Villegas y Jefferson de Oliveira.

Tarjetas Rojas: Christian Tórrez (m.93).

Goles: Brayan Patón (m.22), Alex da Rosa (m.57), Regis de Souza (ms.59 y 89).

EM HUANUNI (1): 12) Álvaro Zuleta, 3) Jair Pereyra, 2) Luis Chaverra, 4) Jorge Zapata, 8) Claudio Lacava, 18) Miguel Cabrera, 10) Uellington Martins, 11) Josué de Souza, 16) Rubín Vitingay, 7) Boris Chura y 14) Iván León. D.T. Luis Choque.

Alternaron: Walter Achacollo, Francisco Agreda y Marcelo Peredo.

Tarjetas Rojas: Jair Pereyra (m.91).

Goles: Luis F. Chaverra (m.94 de penal).

Arbitro: Álvaro Campos, colaborado en laterales por Galo Uchurinca y Pablo Calizaya.

No pudieron jugar San José y Escara

Causó molestias en los jugadores de San José y Escara, la no realización de los 25 minutos de juego que faltaban para la culminación del encuentro de fútbol por la Primera "A", que sostenían el pasado domingo y que fue suspendido por el intenso granizo que dejó el campo de juego de césped sintético del Oruro Royal, en malas condiciones.

San José ganaba por 2 a 1, los restantes 25 minutos debían jugarse ayer a las 13:00 horas, según el comité de fútbol de la AFO, pero ello no pudo cumplirse por diversos motivos.

Los equipos fueron citados para las 13:00 horas, a esa hora no se hizo presente el encargado de la planilla para la mesa de control, como también llegó con media hora de atraso el árbitro Gery Vargas, indicando que le citaron para las 14.00. En consecuencia, el partido no se desarrolló y generó mucha molestia en los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.

FBF condecoró a la AFO con el Escudo de Oro por los 90 años de servicio al deporte

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), realizó la condecoración a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), con el Escudo de Oro, por los 90 años de servicio al deporte, particularmente al fútbol.

El acto se desarrolló el miércoles por la noche en el salón principal del edifico de la AFO, con la presencia de los principales dirigentes del fútbol orureño y Jorge Justiniano presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), quien impuso la presea en el estandarte de la institución.

"Me hago presente en este significativo acto para cumplir la promesa hecha hace tiempo atrás al presidente de ese entonces, Juan Medina, cuando se resolvió otorgar la medalla del Escudo de Oro en el estandarte de la institución por los 90 años que había cumplido el año pasado", indicó Jorge Justiniano.

POSESIÓN

Con el fin de dar mayor solidez a la posesión del actual directorio de la AFO, para la gestión 2012-2014, se aprovechó la presencia de Jorge Justiniano, para que pueda posesionar de manera oficial a los nuevos dirigentes de la AFO.

"El fútbol nos deja sembrados amigos en todas partes del país que contribuyen al desarrollo de este deporte, me siento orgulloso de estar en esta ciudad en este recinto, quizás el más moderno del país, deseando que el nuevo directorio trabaje por el engrandecimiento del fútbol orureño y del país", afirmó Justiniano.

DIRECTORIO

El directorio está conformado por: Julián Mamani Quispe, presidente; Dr. Walter Humacayo, primer vicepresidente; Ing. Carlos Soto, segundo vicepresidente, Fernando Itamari, comité técnico; Roberto Villca, comité de Hacienda; Hugo Miranda, comité legal; Justo Tórrez, comité de bienes patrimoniales; René Huallata, comité de fútbol; Víctor Gonzales, secretario general; Nelson Maldonado, secretario de actas; Germán Costas, tesorero y Edgar Zuna, comité de fútbol femenino y futsal.

"Para la AFO es un momento de regocijo porque esta condecoración es un gesto noble y las plaquetas recibidas por parte de la FBF, quiero decirles que el directorio que hoy fue posesionado está empeñado en trabajar por su asociación", indicó el flamante presidente Julián Mamani.

El secretario general Víctor Gonzales, a nombre de la institución, fue el encargado de entregar una plaqueta a Jorge Justiniano, como reconocimiento por su fructífera visita, el representante de la FBF explicó que en los días venideros se harán presentes en Oruro, la entrenadora alemana de fútbol femenino y el actual director técnico del seleccionado boliviano Xabier Azkargorta, para realizar cursos de actualización.

JUAN MEDINA

En la oportunidad estuvo como invitado especial el expresidente de la AFO, Juan Medina, en su alocución indicó que no se tiene que descuidar las 22 hectáreas con las que cuenta la asociación para la construcción de campos deportivos, utilizando el Proyecto Gool, por el cual la FIFA destinará a la FBF un monto de 100 mil dólares para realizar estos trabajos que son urgentes en las diferentes asociaciones, pero que deben cumplir ciertos requisitos.

FÚTBOL SUCRE Flamengo y Alemán se suman a los líderes

Con sus victorias de anoche, en una nueva jornada nocturna del Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Flamengo y Deportivo Alemán se sumaron al lote de los punteros, donde también se encuentran Fancesa y Atlético Nacional Sucre, todos con nueve puntos.
En los partidos adelantados de la quinta y sexta fecha, anoche, ante unas 150 personas en el estadio Patria, los rubronegros y los albos sumaron de a tres y le pusieron mayor emoción al torneo local.
A primera hora, Alemán y Atlético Nacional Sucre libraron una verdadera guerra, que dejó a los albicelestes con dos bajas, la del volante Beimar Torres y la del técnico Jorge Araneda, ambos expulsados en la etapa complementaria.
En un partido de ida y vuelta, fue Atlético Nacional Sucre el que rompió la igualdad en el marcador. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario del primer tiempo (45’), José Ramírez aprovechó un balón suelto en el área para marcar el 1-0 con el que se fueron al descanso.
La intensidad no bajó en el segundo periodo, en el que Alemán aprovechó dos fallas del arquero para revertir el resultado. Carlos Beltrán (60’), primero, y Mboyang Cyrille (75’), después, empujaron la pelota a las redes luego de que el golero de Atlético no contuviese dos remates de tiro libre.


GOLEADA RUBRONEGRA
Con un contundente 5-0, Flamengo volvió a ser el equipo arrollador del primer torneo del año. Johan Castrillón (9’), Cleider García (17’), Willians Ulloa (35’ y 38’) y Exequiel Rodríguez (45’) anotaron las dianas para el triunfo del bicampeón del fútbol chuquisaqueño, que se relajó en el segundo tiempo y no incrementó un resultado que pudo ser escandaloso.
Con estos resultados, Flamengo, Fancesa, Atlético Nacional Sucre y Alemán son los punteros del torneo, con nueves puntos, aunque la ventaja la tienen los cementeros que solamente jugaron tres cotejos, uno menos que los demás.


NACIONAL B
El triunfo de Flamengo, además, inyecta confianza a los ribronegros, que este domingo deben visitar a Ciclón, en Tarija, para disputar la segunda fecha del Grupo “C” de la Copa Simón Bolívar-Nacional B.

LAS FRASES

Carlos Beltrán
Delantero-Alemán
“Era un rival duro de vencer, uno de los invictos que tenía el campeonato, pero metimos garra para sacar los tres puntos”.


Exequiel Rodríguez
Delantero-Flamengo
“Creo que se ha armado un buen equipo para pelear en los dos frentes; este resultado nos levanta el ánimo para ir a jugar a Tarija”.

TABLA DE POSICIONES

Primera A-Fecha 4

Equipos PJ PG PE PP GF GC GD PTS.

1. Flamengo 4 3 0 1 13 1 +12 9

2. Fancesa 3 3 0 0 10 1 +9 9

3. Atl. Nac. Sucre 4 3 0 1 11 6 +5 9

4. Alemán 4 3 0 1 8 4 +4 9

5. Alcalá 4 2 1 1 8 7 +1 7

6. Stormer’s 4 2 0 2 9 6 +3 6

7. Independiente 4 1 1 2 5 9 -4 4

8. Guaraní 4 1 0 3 4 13 -9 3

9. Cordech 3 0 0 3 2 10 -8 0

10. Junín 4 0 0 4 1 14 -13 0




LOS RESULTADOS

Jueves 18 de octubre – Estadio Patria

Alemán 2-1 Atl. Nac. Sucre

Flamengo 5-0 Guaraní




LOS PARTIDOS

Sábado 20 de octubre – Estadio Patria

13:30 Fancesa vs. Cordech

15:30 Guaraní vs. Alcalá




Domingo 21 de octubre – Estadio Sucre

16:00 Stormer’s vs. Independiente

lunes, 15 de octubre de 2012

El proyecto de Happ está ahora en el Chapare

Ahora que la Escuela Enrique Happ pasó al Trópico de Cochabamba. Williams Ramallo asegura que volverá a ser el semillero que siempre fue y que nunca debió dejar de ser.

“Esta será una continuación para la aspiración des de miles de jóvenes que ven sus sueños truncados. Creemos que podemos llegar a la profesional y así ofrecerle una gran oportunidad a los chicos” aseguró Ramallo, quien es una de las figuras visibles en la implementación formal de un club con aspiraciones serias de convertirse en liguero creciendo desde las divisiones inferiores.

Según el proyecto la Escuela de Fútbol Enrique Happ volverá a la vida en el Trópico con sus rasgos iniciales. “Yo le debo todo a don Enrique Happ y para mí es un orgullo tener esta oportunidad de devolverle a Happ todo lo que nos dió a muchos jóvenes”, dijo.

La Escuela Enrique Happ se va de Cercado e invade la nostalgia

Es el mayor ícono del fútbol cochabambino y en su momento lo fue de todo el país, pero hoy, 42 años después de su fundación forjada gracias al sueño de un visionario y altruista que hizo patria en este valle, el sueño se fue cayendo de a poco y este año termió de esfumarse.

Se fundó en 1970 y hoy, cuatro décadas después aún no se ha erigido un parangón que emule la capacidad que tuvo para “producir” la cantidad y ante todo la calidad de futbolistas como lo hizo la Escuela de Fútbol Enrique Happ.

Hoy de Happ quedan solamente las enseñanzas, los desayunos para todos los niños pobres o no pobres, los uniformes impecables, las expediciones internacionales. Pero sobre todo, la formación de grandes profesionales del fútbol que luego se transformaron en grandes personas. Algo que era parte de ese sueño.

Happ desaparece tal como lo crearon, tal como tanto se lo recuerda cada vez que se habla de la época dorada del fútbol nacional.

Y aún cuando quedan el club y la misma Escuela ya con otra sede muy alejada de la original; y además existen iniciativas para refundarla a partir de otros clubes de la asociación local, Happ terminó de desaparecer.

Y es que no solo se trata de un nombre, de un predio, de una escuela o de un club, o de las buenas intenciones de quienes crecieron bajo la bandera tricolor. Se trata de la desaparición paulatina que fue sufriendo Enrique Happ primero con la desvinculación de su fundador, luego con la sentida muerte del mismo. Y ahora con la pérdida del último bastión que hacía ver con nostalgia todavía algo de aquella poderosa institución.

Hace poco Happ perdió su tradicional sede al ingreso del complejo Capriles por la calle Martín de la Rocha, en Cala Cala.

Después su nombre pasó a un club del Trópico que cambia la sede en otro intento por retomar el sueño inicial.

Pero de cualquier modo Happ muere de a poco, aunque algunos aseguran que ya se había extinguido hace años cuando se dividió, cuando dejó de producir jugadores de selección, cuando las mezquindades personales borraron el sueño del visionario y terminaron de sepultarlo.
MINUTO 90
EDWIN GUARAYO | Fundación E. Happ
Lo que se ha hecho es un nuevo directorio y que ellos están tomando la decisión de jugar en el Trópico. Yo compré el Club San Pedro en 2003 y cambié de nombre en 2005 a Enrique Happ y obviamente puedo transferirlo. Así que ahora estoy vendiendo con todo el derecho, y tenemos todos los documentos.
JHONNY VILLARROEL | Pdte Club E. Happ


Primero hay que preguntarse a título de qué están vendiendo o tranfiriendo la Escuela Enrique Happ. El club que presido sigue como siempre, pero la Escuela era como la base para el club, es decir allí se formaban los niños hasta cierta edad y luego pasaban al club, pero esto se rompió hace mucho tiempo.
EDUARDO TERRAZAS | Exfutbolista
Para mí lamentablemente ya no es la Escuela en la que yo estaba, aunque tendrían el nombre, No he visto jugadores que hayan producido como antes. Para mí los dos clubes es poco o nada, se tendría que ver qué gente han dado al fútbol. Que se vaya o no la Escuela es nada, es intrascendente ahora. Es lo mismo.
OSCAR VILLEGAS| Entrenador de fútbol


Es algo que realmente me duele muchísimo porque nunca fue el objetivo de don Enrique Happ lucrar. Me parece que esto debería seguir siendo Enrique Happ. Lo que no se puede hacer es matar a una institución tan grande. Pero aún así todavía hay un club que sigue vivo y es al que todos queremos apoyar.

Litoral hizo historia en el deporte boliviano

El club Litoral tiene un largo historial deportivo desde 1948, época en que incursionó por primera vez en el fútbol nacional, cuando participó en el torneo de Campeones (Actual Copa Libertadores de América) que se realizó en Santiago de Chile, donde el argentino nacionalizado boliviano Roberto Caparelli brilló con luces propias y fue el máximo goleador del torneo seguido del argentino Alfredo Di Stefano de River Plate de Argentina.

Participaron en el torneo River Plate de Argentina, Vasco da Gama de Brasil, Nacional de Uruguay, Municipal de Perú, Emelec de Ecuador, Litoral de Bolivia y Colo Colo de Chile.

El coronel Julio Lara Salazar, excomandante de la Policía Nacional, luego de una laboriosa investigación editó un libro donde reseña la historia del club Litoral que tuvo equipos de fútbol en Sucre, La Paz, Cochabamba y Oruro, como también de baloncesto y voleibol que cumplieron destacadas campañas no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Fundación

Un grupo de trabajadores de la Fábrica Soligno de La Paz cimentó las bases del actual club Litoral que fue fundado el 23 de marzo de 1932, pero la Guerra del Chaco frustró sus actividades, ya que tuvo que paralizar sus actividades y volvió a competir desde 1936, jugando partidos amistosos en el estadio Hernando Siles de La Paz con el nombre de Deportivo Saboya, nombre que cambiaron los dirigentes de ese entonces —encabezados por Juan Domingo Soligno— por Club Deportivo Calama.

En 1938 cambiaron de nombre en forma definitiva como club Deportivo y Cultural Litoral en homenaje al departamento cautivo en poder de Chile desde la guerra del Pacífico de 1879.

La mayoría de los fundadores eran de origen italiano, razón por la que escogieron como color de la casaca la bandera de su país, con los colores verde, blanco y rojo.

“Al recordar los 80 años de vida (2012) de la entidad desde su fundación con el nombre de Real Saboya, decidí narrar la historia del club Litoral citando a sus principales dirigentes y los logros más importantes que consiguió”, dijo Lara.

Entre los momentos más relevantes de la entidad se pueden citar la consagración del plantel profesional de fútbol del club Litoral, primero como campeón cochabambino y después juntamente con Wilstermann ocupó los dos primeros lugares de la serie “B” clasificándose a las finales del nacional de clubes campeones Copa Simón Bolívar, luego de eliminar a Universitario e Independiente de Potosí.

Los “tricolores” finalmente lograron el subcampeonato nacional de 1968 al perder en la final con Bolívar de La Paz.

Después, Litoral, como subcampeón nacional, representó a Bolivia juntamente con el campeón Bolívar de La Paz en la Copa Libertadores de América de 1969, enfrentando a los clubes Cerro Porteño del Paraguay, con el que perdió por 6-0 en Asunción, y 1-0 en La Paz; Con Olimpia de Paraguay cayó en los encuentros de ida y vuelta por 2-0, y a Bolívar le ganó por 1-0 y empató 1-1.

Los refuerzos del plantel “tricolor” fueron el golero Walter Zamorano y el defensor René Rodríguez de Wilstermann, además de Jorge Lladó. Entre las figuras del plantel de ese entonces se pueden citar al golero Jorge Escalera y a los jugadores Gerson Balcázar, Ismael Revollo, César Morales, Jorge Jiménez, David Camacho, David Rocha, además de Gastón Pol, Carlos Zambrana Jorge Soliz, Mario Castellón y Joaquín Castellón, quienes integraron el plantel titular. Cabe recordar también al kinesiólogo Fidel Soriano (+) que fue el emblema de la institución durante muchos años.

Con Palmeiras

En 1970 el club Litoral reforzado por Roberto Troncoso de Wilstermann y Mario Pariente de Aurora enfrentó a Palmeiras de Sao Paulo, Brasil, en el estadio Félix Capriles, y perdió por 1-0.

“Troncoso estuvo a punto de batir al destacado golero internacional Leao, pero por milagro el balón pegó en el travesaño y así ganó la visita un partido que pudo haber concluido empatado”, manifestó Lara.

De este plantel los primeros en abandonar la entidad fueron Ismael Revollo y David Camacho que pasaron a The Strongest y 31 de Octubre de La Paz, respectivamente, y David Rocha a Petrolero de Cochabamba.

Pero se incorporaron dos jugadores, que a la postre fueron figuras del fútbol nacional: Carlos Borja y Freddy Salguero, el primero posteriormente fue el emblema máximo del club Bolívar de La Paz, en el que jugó toda su carrera deportiva.

El golero Jorge Escalera pasó a La Bélgica de Santa Cruz y después jugó en el club Enrique Happ, Petrolero y Aurora. Luis Arispe y Jorge Lladó fueron transferidos a Petrolero de Cochabamba, Gerson Balcázar se fue a Estados Unidos, dejando con muchas bajas al equipo.

Hoja de vida

Julio Lara Salazar

Fecha de nacimiento: 2 de febrero 1927

Origen: Sorata (La Paz)

Padres: Héctor y Mery

Hijos: Ramiro, Mery, Ingrid y Julio.



Ganaron el título en baloncesto

El club Litoral de La Paz fue campeón nacional de baloncesto en el torneo realizado en la ciudad de Sucre, cuando venció en la final al favorito, Nonis, de Santa Cruz, por 58-57, en un dramático final.

El equipo campeón estuvo conformado por varias figuras de primer nivel, como Wilder Pacheco, Limes Franco, Marcelo Mercado, Jaime Vaca, Miguel Achá, Alberto Córdoba, Yuseeh Rabaj, Carlos Kaune, Carlos Viscarra, Edgar Trujillo y Gonzalo Aranibar.

Este plantel fue varias veces campeón paceño en la década de 1970.



Principales hitos de su trayectoria como dirigente

Los principales cargos que ocupó durante su trayectoria deportiva fueron los siguientes:

1958: Fundador e integrante del club Policar que militaba en la primera “B” del fútbol chuquisaqueño.

1965: Creador, promotor y director técnico del plantel femenino de fútbol del club 11 Estrellas de Colquiri.

1967: Recibió la medalla al Mérito Deportivo de la Secretaría de Deportes y Juventudes. Interventor del Instituto Departamental de Deportes de La Paz.

1970: Fue elegido presidente del club Litoral de La Paz, cargo que ocupó durante 10 años y posteriormente fue reelegido por otros cinco años.

1972: Titular de la Asociación de Fútbol de La Paz.

1976: Interventor de la Federación Boliviana de Fútbol.

1977: Interventor del Instituto Departamental de Deportes de La Paz.

1982: Presidente del club Litoral de Cochabamba.

1984: Titular de la Asociación de Fútbol Cochabamba y presidente de la Liga Nacional y Departamental (CBB) de Maxi Basquet (Glorias del Pasado), durante 10 gestiones consecutivas.

1989: Fue Fiscal general y presidente del Comité de Fútbol del club Litoral de Cochabamba.



“Trabajé sin tregua”

Lara presentó su libro el pasado jueves 4 de octubre en una de las dependencias policiales de Los Olivos, donde estuvieron presentes destacadas personalidades de la institución, como el presidente del club Litoral de La Paz, Cnl. Juan Carlos Gallo, y de Cochabamba, Cnl. Jorge Rodríguez.

También estuvieron los exdeportistas Wilder Pacheco, Ismael Revollo, David Camacho, Javier Villalobos y otros.

Además, en esa oportunidad se rindió homenaje al general Jorge Zamora, fallecido hace poco y que fue el primer General de la Policía Boliviana.

El Cnl. Lara dijo en la oportunidad: “En mi vida institucional tuve un ejercicio honesto y dediqué lo mejor de mis conocimientos al deporte que constituyó para mí una mística, y jamás conocí tregua ni pausa; sigo aportando mis mejores esfuerzos en mi condición de jubilado de la Policía Nacional”.

Actualmente continúa como dirigente del club Litoral en la categoría Maxi Basquet (Glorias del Pasado) y como presidente de la Liga Nacional de Maxi Basquet.



Campeón en voleibol

El equipo “tricolor” paceño fue campeón nacional de 1977 al vencer a Insgeomil por tres sets a dos en La Paz, y en 1978 al superar a Banco Hipotecario de Cochabamba por tres sets a dos.

El equipo de esa época estaba conformado por Felipe Carvajal, David Hinojosa, Edwin Kaune, José Arteaga, Ernesto Leigue, Jaime Doria Medina, Carlos Rico, Wilder Pacheco y Edgar Trujillo. Este plantel también consiguió varios lauros a nivel departamental.



Anécdota

“Con el club Litoral de baloncesto de la categoría varones, logramos el título del torneo departamental en La Paz, y como premio llevé al equipo a la población tarijeña de Padcaya, donde jugamos dos partidos, pero un tablero era reglamentario y el otro estaba colgado en un árbol, cuando fuimos después creció el árbol y sólo quedaba un tablero.



Otros logros importantes

Durante la gestión del Coronel Lara se inició la construcción de la infraestructura deportiva del club Litoral de La Paz en los terrenos ubicados en Alto Següencoma, años después fue inaugurado por el Cnl. Edgar Prudencio.

AFC Wilstermann vence a Ayacucho en la “A”

El equipo de Wilstermann derrotó ayer al club Ayacucho por 4-2, en partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato de la Sección No Aficionados, categoría “A”.

Los goles de Wilstermann fueron convertidos por Antonio Rueda a los 13’ y 20’ y Rodrigo Calancha a los 39’ de la etapa inicial, y Bryan López a los 43’ del segundo tiempo.

Descontaron para el equipo perdedor, Adalid Pérez a los 14’ y Efraín Colque a los 21’ de la primera etapa.

Tiquipaya venció en su reducto a Nueva Cliza por 3-1 con tantos de Dardo Ríos a los 9’ y Walter Hidalgo a los 31’ y 45’ de la complementaria. Para Nueva Cliza, Rodrigo Aguilar a los 21’ del segundo tiempo.

Colcapirhua superó a Bata por 1-0 con gol de José Galarza a los 35’ de la inicial. Dínamo goleó a la Escuela Vinto por 5-0 con tantos de Wilmar Mejía a los 20’ del primer tiempo y 29’ de la segunda etapa; Edwin Sánchez a los 10’, René Almanza a los 35’ y Adalid Andrade.

ACHF: TORNEO 2012-2013 Primera ‘A’ cumple jornada irregular

La participación de Fancesa, Stormer’s y Flamengo en los torneos de ascenso a la Liga generó un desorden en el normal desarrollo del Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol; ayer, los tres partidos que se cumplieron correspondieron a la tercera y cuarta fecha del certamen.
La presencia de los cementeros y del decano del balompié chuquisaqueño en la Copa Bolivia, en las dos primeras fechas, obligó a que la Asociación programara encuentros a mitad de semana para no generar un retraso en el torneo.
A eso se sumó el debut de Flamengo en la Copa Simón Bolívar-Nacional B, el pasado sábado, que, sumado al cuadrangular amistoso liguero, ocasionó una escasez de escenarios deportivos al que habitualmente existe.
De esa manera, ayer, en dos escenarios deportivos, se jugaron solamente tres partidos, que correspondían a la tercera y cuarta fecha del campeonato.


SE PERJUDICAN
En el partido preliminar jugado ayer en la cancha de césped sintético del ex Seminario, Independiente y Alcalá firmaron tablas (2-2) y no pudieron sumar de a tres, lo que les hubiera colocado en sitiales de privilegio.
Milton Miranda adelantó a los alcaleños a los 19 minutos de la primera etapa, mientras que Rommel Mariscal emparejó las acciones a nueve minutos del descanso.
En la etapa complementaria, Jorge Vallejos marcó el desnivel para los albirrojos (51’), empero Roberto Arancibia (82’) puso el definitivo 2-2.

ATLÉTICO ESCALA AL SEGUNDO LUGAR

Con su triunfo de ayer, el tercero de manera consecutiva, Atlético Nacional Sucre igualó el puntaje de Fancesa (9 Pts), en el primer lugar, y es uno de los punteros de la Primera “A”.
En un partido jugado en el estadio Sucre, Atlético superó por 3-1 a Cordech y sumó nueve unidades, al igual que los cementeros, pero el gol diferencia (+6 y Fancesa +9) lo ubica segundo en la tabla de posiciones.
Yul Caro (16’), Maycol Valda (59’) y Lorgio Chile (85’) anotaron para el triunfo de Atlético, mientras que José Rosales (68’) descontó para el benjamín del torneo, que no logra salir de las últimas posiciones.

STORMER’S VUELVE A SUMAR DE A TRES

Tras haber sufrido dos derrotas consecutivas, Stormer’s se reencontró con el triunfo; ayer goleó 4-0 a Junín, en el partido de fondo jugado en la cancha del ex Seminario.
Con goles de Pablo Choque (20’), Mijail Loredo (57’), Jorge Torres (69’) y Milton Choque (90’), el decano del fútbol chuquisaqueño acumula seis puntos y es quinto en la tabla, mientras que los atigrados ocupan el último lugar.
Ambos equipos sufrieron expulsados: Juan Morales y René Rocha en Junín y Carlos López en Stormer’s.

ANUNCIAN PARTIDOS A MITAD DE SEMANA

Al igual que las dos últimas semanas, la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol programó dos partidos para este jueves, en el Patria, para nivelar el número de cotejos de otros equipos.
Alemán y Atlético Nacional Sucre abrirán la jornada nocturna de mitad de semana (18:00), mientras que Flamengo y Guaraní se verán las caras en el compromiso de fondo (19:45).

ACF Calleja puso freno al líder

Oriente Petrolero tenía la posibilidad de sumar ayer por la sexta fecha ante Calleja y ser solitario líder del torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), pero fue goleado (0-3) y perdió la punta, que ahora está en manos -sin jugar en esta fecha-, de Sport Boys Warnes.
Con el fin de que tengan ritmo de competencia, en el equipo albiverde fueron tomados en cuenta varios futbolistas de su plantel profesional, tal el caso de Álex Arancibia, Ronny Montero, Danny Bejarano, Fernando Saucedo, José Alfredo Castillo y Rodrigo Vargas, que, pese a su esfuerzo, no pudieron romper el cerrojo de Calleja.
Todos los goles para el equipo que dirige el ex seleccionado nacional Francisco Takeo llegaron en el segundo tiempo, a través de Carmelo Algarañaz (64’), Leonardo Vaca (72’) y Álvaro Paz (93’)
El compromiso se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera, con el arbitraje de Remberto Gonzales, que expulsó con roja directa a José Alfredo Castillo (68’) y a Yuseín Monasterio (71’).
En el partido preliminar, 24 de Septiembre y 25 de Junio igualaron a dos goles por lado. Los septembrinos estuvieron dos veces arriba en el marcador, con goles de José Meriles (9’) y de Fabián Áñez (74’). Los tantos del empate para 25 de Junio fueron obra de José Antelo (63’) y de Luis Morales (82’).
Hoy se jugarán dos partidos (ver tabla) y quedan pendientes los encuentros entre Real América-Real Santa Cruz y Destroyers-Sport Boys Warnes, por la participación en el torneo Nacional B del club albo y de los warneños.

domingo, 14 de octubre de 2012

Fútbol: Atlético Bermejo derrota 3-1 a San Luis

A los 28 minutos, el defensor de Bermejo, Alexis Sánchez fue expulsado por intento de agresión al árbitro y a uno de los asistentes del cotejo. El elenco de la ciudad fronteriza de Bermejo se impuso como visitante ante San Luis, tras ganarle por 3-1, en cotejo que se disputó ayer por la tarde en la Bombonera en el cierre de la segunda fecha del campeonato de la primera división del fútbol tarijeño. Kevin Morales a los 14 minutos del primer tiempo, Bismark Eguez a los 27 de la segunda mitad y Facundo Yáñez a los 43 del complemento, fueron los autores de los tantos para el cuadro de Artético Bermejo.
Entre tanto que el único gol para San Luis fue obra del experimentado, Franz Bustamante a los 30 minutos de la primera parte, mediante la vía de los doce pasos.
Con el resultado, Bermejo suma sus primeras tres unidades del torneo, igualando las que ya tenía el cuadro “santo”.

CRÓNICA
La primera etapa fue intensa, sin buen juego y con dominio alternado, ya que ambos equipos apostaron al ataque pero con pocas ideas y trato no muy prolijo del balón.
A los 14 minutos se produjo la apertura del marcador, Kevin Morales queda solo con el balón tras una jugada de Facundo Yañez, para sacar un disparo cruzado y mandar el esférico al fondo de las redes.
El tanto produjo desorden en el cuadro “santo”, que no encontraba las vías para llegar a la valla rival.
A los 30 minutos, el juez del cotejo, Jordy Alemán cobró un penal a favor de San Luis y Franz Bustamante se encargó de poner la igualdad (1-1).
En la parte final la intensidad subió, pues el juego se mostró más reñido y con mucho roce físico, producto de ello San Luis se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Luis Arroyo.
A los 27 minutos, Alexis Sánchez se dispuso a mandar un tiro libre a favor de los visitantes, el balón impactó en la humanidad del meta Rodríguez, para llegar a los pies de Bismark Eguez quien puso el 2-1.
Sánchez se exaltó en el festejo del tanto, pues terminó insultando a la banca del rival, lo que hizo que el juez termine expulsándolo.
El jugador no aceptó la tarjeta roja e intentó agredir al colegido y también al cuarto árbitro, Candida Colque.
Luego de tres minutos de suspenso, el juego se reanudo, con un San Luis que buscaba el descuento y un Bermejo que tenía la ambición de aumentar la ventaja.
A los 43 minutos, el portero Héctor Rodríguez salía desde el fondo, pero fue interrumpido por un jugador de Bermejo, que terminó lastimándolo. Rodríguez cayó en el piso, el balón quedó en los pies de Yáñez que aprovechó que el juez no tenía la visibilidad y de esa manera anotó el tercer tanto que fue convalidado a pesar de la “duda”.
RESULTADOS
MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2012
García Agreda 2 - Universitario 0
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2012
Unión Tarija 0 - Royal Obrero 2
Atlético Ciclón 2 - Municipal 0
SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2012
Entre Ríos 3 - Independiente 3
Atlético Bermejo 3 - San Luis 1
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTOS
García Agreda 2 2 0 0 4 1 6
Atlético Ciclón 2 2 0 0 3 0 6
Entre Ríos 2 1 1 0 5 3 4
San Luis 2 1 0 1 3 4 3
Royal Obrero 2 1 0 1 3 2 3
Unión Tarija 2 1 0 1 1 2 3
Atlético Bermejo 2 1 0 1 3 2 3
Independiente 2 0 1 1 4 5 1
Universitario 2 0 0 2 0 3 0
San José 1 0 0 1 0 2 0
Municipal 1 0 0 1 0 2 0

Fútbol: Independiente y Entre Ríos dividen honores

Los elencos de Independiente y Entre Ríos no se hicieron daño y terminaron igualando 3 a 3 en partido que se disputo la tarde de este sábado en el estadio municipal la Bombonera por una nueva fecha del campeonato local de la primera A. En uno de los encuentros con más goles registrados, el cuadro “rojo” y el “benjamín” sumaron de uno, en lo que significó el desarrollo de la segunda fecha del torneo que es controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol.
A los 16 minutos, Hilton Tarraga llegó preciso por el centro del área y con pierna derecha inauguró el marcador para el equipo de los “diablos rojos”.
Al minuto 29 el cuadro que es dirigido técnicamente por David Vargas, encontró la paridad por intermedio de Carlos Collazo que no dejó pasar un balón aéreo.
Con el resultado igualado es como concluyó la primera parte (1-1).
Tras el retorno de vestuarios, ambos equipos quisieron tomar las riendas del cotejo e hicieron que el mismo se torne atractivo y con muchas llegadas a las vallas.
Producto de ellos a los 6 minutos, Rodolfo Piotty encontró el camino para poner el segundo tanto para Independiente y a los 16 puso el 3-1.
Hasta ese minuto todo parecía que el triunfo era para los locales, quienes desde ya celebraban la victoria.
Pero al minuto 26 llegó Michael Cabrera para marcar por la vía de los doce pasos y a los 34, Filemón Guerrero marcó la igualdad.

sábado, 13 de octubre de 2012

Primera “A” White star es segundo

White Star gana 3-2 a Universitario en cotejo que se definió en los últimos minutos y asciende al segundo lugar del Torneo de Primera “A” de la AFLP.
Los goles fueron anotados por Airton Villca a los 15´ del primer tiempo, empató Froilan Felix para los estudiantiles a los 35´ de la misma fracción.
En la etapa complementaria Edgar Veizaga daba vuelta el marcador a los 21´. Sin embargo, en la recta final Camilo Segales en dos ocasiones (43´ y 47´) le dio el triunfo a White Star por 3-2.
En otros cotejos disputados ayer, ABB cosecha su segunda victoria al derrotar por 3-0 a Fraternidad Tigres, Israel Montaño en dos oportunidades y Manuel Sandóval anotaron los tantos. Mientras que Chaco Petrolero goleó 4-1 a Ayuda País.
Por el Torneo Integrado Bolívar ganó por 3-0 a Litoral en cotejo inconcluso porque el elenco policial se quedó en inferioridad numérica.

Fútbol de primera “A” Ciclón gana y escala a la cima

El club Atlético Ciclón derrotó por 2-0 a Municipal en el estadio la Bombonera, la noche, en el cumplimiento de una nueva fecha del torneo local, en la categoría primera A. A los 32 minutos anotó Cristian Valencia y a los 46 lo hizo Alahín Saavedra, ambos en el complemento.
Ciclón comparte la cima de las posiciones con seis unidades, al igual que García Agreda, elenco con el que se medirá el domingo 14 de octubre, por la primera fecha de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

CRÓNICA
Si bien es cierto que ambos elencos ingresaron con un objetivo en común, pero ninguno fue brillante.
Municipal pudo quedarse con las tres unidades, pero le faltó coraje y claridad, falló en oportunidades claves, que al final le costaron la derrota.
El elenco “albiceleste” por su lado, intentó adueñarse de los hilos del cotejo, pero con un juego poco aceptable y de muchos errores, en el medio sector y también por los laterales.
A los 15 minutos, los “ediles” llegaron en peligro por intermedio de Facundo Choque y Antony Barro, pero fallaron en el intento.
En la primera parte no hubo mayores novedades y por ello el marcador quedó en blanco.
En la segunda mitad, Ciclón tomó el control de la pelota, pero ofreció escasas situaciones de gol ante un rival que empezó muy bien, pero hiso notar el bajón físico y la falta de profundidad.
A los 32 minutos, el recién ingresado, Cristian Valencia llegó por derecha y aprovechando el vacío sacó un potente disparo para que el balón se introduzca en el fondo de las redes.
Municipal salió en contragolpe, pero no pudo con la buena intervención del meta Luis Poquiviqui, que evitó la caída de su valla.
A los 46 minutos, un nuevo error de la defensa del “edil”, hiso que se produzca el segundo tanto para los “albicelestes”, esta vez por intermedio de Alahín Saavedra.

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
García Agreda 2 2 0 0 4 1 6
Atlético Ciclón 2 2 0 0 3 0 6
Entre Ríos 1 1 0 0 2 0 3
San Luis 1 1 0 0 2 1 3
Royal Obrero 2 1 0 1 3 2 3
Unión Tarija 2 1 0 1 1 2 3
Independiente 1 0 0 1 1 2 0
Atlético Bermejo 1 0 0 1 0 1 0
Universitario 2 0 0 2 0 3 0
San José 1 0 0 1 0 2 0
Municipal 1 0 0 1 0 2 0

Fútbol de primera Club Royal Obrero supera por 2-0 a Unión Tarija

Con un doblete del argentino, Diego Ovejero, el elenco de Royal Obrero, superó por 2-0 a Unión Tarija, en partido que se disputó anoche en el estadio la Bombonera, mismo que corresponde a la segunda fecha del Campeonato Oficial del Fútbol Tarijeño. Con el resultado el elenco del barrio San Roque pudo sumar sus primeras unidades del certamen y ocupa la quinta casilla de las posiciones.

CRÓNICA
En un partido donde ambos elencos presentaron más errores que fútbol, el triunfo fue para los dirigidos por Eduardo Pereira, ante la precisión de Diego Ovejero, que registró el primer doblete de la temporada.
En este contexto, no llamó la atención que el primer tiempo muestre un trámite chato y con poco vuelo futbolístico.
Por un lado el técnico de Unión Tarija, Juan Carlos Ríos, presentó a un plantel de mucha experiencia, pero con poca idea de juego, pues no hubo precisión en los pases, más al contrario se caracterizaron por el juego al pelotazo.
Mientras que el estratega del equipo “sanroqueño” planteó un sistema ofensivo, pero sin mucha contundencia.
A los 17 minutos, Pedro Rocabado mandó el centro por derecha, y Diego Ovejero no pudo concretar de cabeza, enviando el esférico por los cielos.
El partido se mostró trabajo y poco atrayente, con un Unión Tarija que intentaba salir por el extremo derecho, ante la buena labor del juvenil, Ariel Villafuerte y un Royal que tenía algunas arremetidas con la dupla, Diego Ovejero y Marcelo Chincheros.
A los 36 minutos, Edgar Gareca pudo inaugurar el marcador para los “verdolagas”, pero cuando estaba a dos pasos del arco rival y solo tenía que empujar el balón, lo remató por las nubes.
En el complemento, apenas se registraba el minuto de iniciadas las acciones, un error de la defensa, hiso que llegue oportuno Diego Ovejero y ponga el 1-0.
Y a los 19 minutos, el árbitro, Bladimir Rueda cobró la pena máxima para Royal, acción que fue bien ejecutado por Ovejero que selló el 2-0.

viernes, 12 de octubre de 2012

ASOCIACIÓN CHUQUISAQUEÑA DE FÚTBOL Fancesa imparable: Gana y es único líder

Con un apretado 1-0 sobre Stormer’s, Fancesa escaló a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, ayer, en la jornada nocturna desarrollada en el estadio Patria.
El colombiano Jarin Asprilla fue el autor del único gol del partido, que posicionó a los cementeros como únicos líderes del campeonato local, con nueve puntos en tres partidos jugados.
En un cotejo que contó con unas 100 personas en las graderías, el equipo fabril comenzó con fuerza en busca de abrir rápidamente el marcador; y así lo hizo. Cuando apenas se cumplían los 13 minutos de juego, Asprilla recibió un pase a las espaldas de los defensores y, sólo frente al arquero, definió a un costado para romper el cero en el score.
Fue el detonante para que Stormer’s reaccionara. Es así que el partido subió de ritmo, con jugadas de peligro en ambos pórticos.
Al filo de la primera fracción Fancesa tuvo la enorme oportunidad de ampliar la ventaja. Juan Pablo Pérez fue derribado por el arquero Juan José Cortéz y el árbitro del partido, Vladimir Canaviri, cobró la pena máxima y además expulsó al guardameta.
Asprilla fue el responsable de cobrar el penal. Remató a las nubes y el marcador no se modificó. Con ese resultado se fueron al descanso.
Envalentonados por cómo acabó el primer periodo, los jugadores de decano del balompié chuquisaqueño buscaron afanosamente el empate. Sin embargo, la falta de un jugador pesó a la hora de atacar, la inferioridad numérica pagó factura en el tramo final del cotejo.
Por su parte, los cementeros se quedaron y además perdieron poder ofensivo por la salida de Asprilla, que fue sustituido tras el descanso.
A pesar de ello, las más claras del complemento las tuvo Fancesa, empero no pudieron vencer la resistencia de un atento Adalit Zanabria, el hombre que cuidó el arco stormista.
Al final, Fancesa sumó su tercer triunfo consecutivo, mientras que Stormer’s su segunda derrota al hilo.

Tabla de posiciones

Primera A-Fecha 3

Equipos PJ PG PE PP GF GC GD PTS.

1. Fancesa 3 3 0 0 10 1 +9 9

2. Flamengo 3 2 0 1 8 1 +7 6

3. Atl. Nac. Sucre 2 2 0 0 7 3 +4 6

4. Alemán 3 2 0 1 6 3 +3 6

5. Alcalá 3 2 0 1 6 5 +1 6

6. Stormer’s 3 1 0 2 5 6 -1 3

7. Guaraní 3 1 0 2 4 8 -4 3

8. Independiente 3 1 0 2 3 7 -4 3

9. Cordech 2 0 0 2 1 7 -6 0

10. Junín 3 0 0 3 1 10 -9 0

LOS RESULTADOS

Reprogramado-2da. Fecha
Jueves 11 de octubre – Estadio Patria
Junín 0-2 Independiente
Fancesa 1-0 Stormer’s

LOS PARTIDOS

Domingo 14 de octubre – Estadio Sucre
16:00 Cordech vs. Atl. Nac. Sucre
Domingo 14 de octubre – Ex Seminario
14:00 Alcalá vs. Independiente
15:45 Junín vs. Stormer’s

jueves, 11 de octubre de 2012

En el salón de la ATF: Club San Luis presentará las tarjetas para los socios

El presidente del Club San Luis, Henry Challa, informó que hoy a partir de las 19:00 en las instalaciones de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) se llevará a cabo el acto de presentación de las tarjetas para captar socios del Club San Luis. Durante el acto se realizará también la posesión de la nueva mesa directiva del club. “Hoy se hará la presentación de la campaña de captación de socios del club San Luis en salones de la asociación tarijeña de fútbol esperamos que varios hinchas del club puedan apoyar y luego ellos van a tener varias cosas que se irán viendo”, dijo.
Asimismo indico que tienen distintas estrategias para poder captar la mayor cantidad de socios para el club y una de ellas es la de presentar tarjetas con el cual podrá ganar varias poleras y varios suvenir.
“Tenemos varias estrategias para poder captar la mayor cantidad de socios para nuestro club, la primera es mediante un spot publicitario que se emitirá en distintos medios de comunicación tanto televisivos como radiales, la otra es de acoger a todos los sanluiseños de corazón que quieran formar parte de esta hermosa iniciativa que la iniciamos con total éxito” apuntó.
También mencionó que se tiene dos lugares para que se puedan acercar para poder hacerse socios y así formar parte del club, y que también habrá personas que se movilizaran para inscribir a aquellas personas que no puedan ir por el trabajo.
“La personas que quieren ser socios pueden ir al colegio nacional San Luis, y las oficinas de la tienda deportiva Model 21 ahí podrán inscribirse sin ningún problema, para las personas que no puedan ir por problemas de trabajo habrá personas que irán hasta sus trabajos para poder inscribirlos”, aumentó.
Además indico que hay tres formas de socios y que se los identificaran como socios de oro, socios de plata, socios de bronce.
“Como nosotros pedimos el apoyo de los socios también daremos algunos obsequios, el socio de oro tendrá la polera oficial del equipo, tendrá la polera de vestir, mas suvenir y así se hará con los demás socios de plata y de bronce” finalizó.

Ganó anoche a la “U”: García gana y asume el liderato de la Primera A

El cuadro del barrio las Panosas venció anoche en la Bombonera por 2-0 a Universitario, en el inicio de la segunda fecha del campeonato de la Primera A y con el resultado subió a la primera casilla de las posiciones con dos partidos jugados seis puntos. Con goles de Felipe Lema y Rodrigo Bottaro, el elenco de García Agreda, superó con dificultad a un plantel bastante reducido. Con la victoria el actual campeón escaló a la primera posición de la primera “A“
CRÓNICA
García se plantó mejor en la primera parte, con mejor control en el medio campo y con buenas salidas por derecha, tras la buena actuación del juvenil, Lorenzo Trujillo.
Con toques e intervenciones precisas, el cuadro “panoceño”, se proyecto en ataque, pero con poca fortuna en la valla del rival.
Tras un despacho aéreo, a los 20 minutos, un balón fue disputado en el centro del área chica, tras varios pelotazos, llegó el defensor Felipe Lema para rematarlo hacia el travesaño, para que luego se introduzca en las redes.
Con el 1-0 a favor de García es como terminó la primera etapa del cotejo.
En el complemento, García salió en busca de un mejor resultado y Universitario intentó darle dificultad, pero con pocas ideas.
A los 14 minutos, Edgar Soliz mandó un tiro libre por derecha y Cristian Cucaro no pudo concretar de cabeza.
A los 30 minutos, el recién ingresado, Marcelo Barrientos, habilitó bien al uruguayo, Rodrigo Bottaro, quien con toda la disposición no pudo definir y terminó mandando el esférico por los aires. Seis minutos después, el elenco de la “U” se quedó con diez hombres tras la expulsión de Luis Rivera. Cuando el cotejo llegaba a su fin, el argentino, Rodrigo Picilli se desplazó por derecha, envió el centro que llegó para Bottaro, quien esta vez no se equivoca y pone el 2-0 definitivo.
PROGRAMACIÓN
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
18:00 Unión Tarija - Royal Obrero
20:00 Municipal - Atlético Ciclón
SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
15:00 Independiente - Atlético Entre Ríos
17:00 San Luis - Atlético Bermejo
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
García Agreda 2 2 0 0 4 1 6
Entre Ríos 1 1 0 0 2 0 3
Unión Tarija 1 1 0 0 1 0 3
Atlético Ciclón 1 1 0 0 1 0 3
San Luis 1 1 0 0 2 1 3
Independiente 1 0 0 1 1 2 0
Atlético Bermejo 1 0 0 1 0 1 0
Royal Obrero 1 0 0 1 1 2 0
Universitario 2 0 0 2 0 3 0
San José 1 0 0 1 0 2 0
Municipal 0 0 0 0 0 0 0

Fútbol de la primera “A”: Unión Tarija con dudas para enfrentar a Royal

El técnico del plantel “verdolaga”, Juan Carlos Ríos aun no tiene definido el once titular que enfrentará mañana a Royal Obrero, por la segunda fecha del torneo local. La duda de Ríos se da sobre todo en el pórtico, pues el paraguayo Diego Benítez no podrá actuar debido a una expulsión que sufrió el pasado fin de semana. “Tenemos alternativas para el partido, seguramente Diego Rueda va a ser el que va a estar en el arco, después el resto de los jugadores van a mantenerse, o al menos eso es lo que pretendemos”, dijo el técnico, Juan Carlos Ríos.
El elenco entrenó la mañana de ayer en la cancha Universitaria y hoy lo hará en el complejo deportivo García Agreda.
Unión Tarija suma tres unidades en el certamen, luego del ajustado triunfo ante Universitario (1-0), entre tanto que Royal Obrero llega urgido por conseguir los tres puntos, toda vez que en el arranque cayó ante San Luis (1-2).

Fútbol de la ACF



Derrotaron a Guabirá
Primera A
Guabirá sufrió un revés anoche en Montero al ser derrotado (0-1) ante Calleja, en uno de los partidos adelantados de la Primera A. El único gol llegó a través de Carmelo Algarañaz (55’). En el otro duelo de la fecha, Sport Boys Warnes venció anoche en su estadio al colero, Royal Pari (2-1). El triunfo warneño se consolidó recién en la recta final, después de ir en desventaja desde el minuto 25. Los goles del local fueron anotados por Kristhian Núñez (85’) y por Reinaldo Parada (91’), mientras que Juan Gabriel Paz había adelantado para Royal Pari. Luis Mansilla erró un penal para Royal Pari y Ronald Rea, otro para Sport Boys.

Educación Física
Congreso importante
Santa Cruz de la Sierra será sede del IV Congreso Internacional de Educación Física, Salud y la Recreación, a realizarse entre el 18 y 21 de este mes, según informó Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental del Deporte. Hoy, a las 10:00, se ampliará la información en una conferencia de prensa. También será anunciado el nombre del profesor emérito de la rama de educación física en Santa Cruz, que será homenajeado durante el evento.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Primera A: Universitario y García Agreda abren hoy la segunda fecha

El cuadro de la “U” y García Agreda, abrirán hoy desde las 19:00 en el estadio municipal la Bombonera, la segunda fecha del campeonato oficial de la primera división del fútbol tarijeño. La fecha fue adelantada debido a que el domingo se tiene planificado arrancar con el certamen Copa Simón Bolívar Nacional B.
“Una reunión ordinaria de martes, donde se ha tocado puntos importantes como la aprobación de las planillas, asimismo se programo una nueva fecha, abrimos mañana con el primer partido entre Universitario y García, se adelantó porque el domingo tenemos el primer partido por la Copa Simón Bolívar Nacional B, con el club García Agreda y Ciclón”, indicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
El torneo de la primera B, que debía arrancar el sábado 20 de octubre, fue postergado para el 27 del mismo mes.
“Esta situación se dio por petición de los clubes, solicitud que ha sido aprobada en consenso de todos”, apuntó.
PROGRAMACIÓN
MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
19:00 Universitario - García Agreda
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
18:00 Unión Tarija - Royal Obrero
20:00 Municipal - Atlético Ciclón
SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
15:00 Independiente - Atlético Entre Ríos
17:00 San Luis - Atlético Bermejo
DOMINGO 14 DE OCTUBRE DE 2012
COPA SIMÓN BOLÍVAR NACIONAL B
ESTADIO LA BOMBONERA
15:30 García Agreda - Atlético Ciclón