buscar

lunes, 30 de abril de 2012

ATF San Luis y San José dividieron honores

San Luis y San José dividieron honores con el marcador de 2 a 2, ayer por la tarde en cumplimiento a una nueva fecha del campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño. Los tantos para el cuadro estudiantil fueron obra de Rubén Tapia (46pt) y Jhovanny Altamirano (20st), mientras que para el plantel “santo” marcaron Wilder Soliz (2pt) y Roger Rollano (33st).
Crónica
Los antecedentes de uno y otro plantel permitían pensar que el encuentro sería de ida y vuelta, pues los dos están en la búsqueda de escalar posiciones para acortar distancias y zafar el descenso.
San José se lanzó con todo y arrancó ganando el compromiso, pues a los 2 minutos, Wilder Solíz, aprovechó el descuido de la defensa estudiantil y puso arriba en el marcador a su equipo.
Luego del tanto, San Luis buscó emparejar las acciones, pero los jugadores enfrentaron problemas en la marcación y también en la definición, además de que las ganas que pusieron pronto fueron opacadas por el rival.
San José llegó con más peligro sobre el arco de San Luis, pero no pudo encontrar las vías para ampliar su ventaja momentánea.
El técnico de San Luis, movió sus fichas mandando al campo de juego a Eduardo Pereira en reemplazo de José Segovia y eso dio buenos resultados. Sobre el borde de la finalización de la primera parte (46) minutos, Rubén Tapia se encontró con el balón en el área chica del rival y tras derribar al meta Rubén Bejarano, puso el 1-1.
En el complemento San Luis, salió con mejor proyección, a los 20 minutos, Jhovanny Altamirano fue el autor del segundo tanto, pero al minuto 33 Roger Rollano del cuadro “santo” puso el 2-2, resultado con el cual concluyó el encuentro.
Ambos equipos están integrado por jugadores locales de un regular nivel, por lo que la premisa es poder pelear en la mitad de la tabla para no perder la categoría la presente temporada.

Por 5-0: Ciclón golea a Unión en el clásico tarijeño

Ciclón goleó a Unión Tarija por 5 a 0 en el clásico tarijeño que se disputó la tarde de ayer en el estadio IV Centenario, correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura de la primera división del fútbol tarijeño.
Anotaron para Ciclón, Cimar Mena (10pt), Juan Maraude (9st), Nicolás Canalis (32st), Adalid Aceituno (38st) y Rolando Sánchez (45st). Tras el resultado, el “equipo del pueblo” se puso como único líder de este campeonato, pues está en la cima con 13 unidades, seguido por García Agreda que tiene 9 y Atlético Bermejo que tiene la misma cantidad de puntos.

Crónica
Con una tímida reacción, Unión Tarija quiso equilibrar sus líneas para adelantarse en el marcador ante un cuadro “albiceleste” que con sus principales figuras supo cómo finiquitar el partido.
A pesar de las intervenciones de Juan Carlos Ríos desde el borde del gramado, los “verdolagas” fueron sometidos.
A los 5 minutos, el experimentado, Luis Hernán Sillero, de Atlético Ciclón quiso conectar el balón en las redes del arco defendido por Ayrton Cressati, quien respondió atento a la acción. Cinco minutos más tarde, Unión Tarija se fue con todo en ofensiva, exponiendo sus principales armas, pero cuando más cerca estaba por marcar, un contragolpe hizo que el balón corra hacia su campo y tras la buena habilitación de Sillero, apareció Cimar Mena, que elevó el esférico por encima de la humanidad de Cressati para decretar el 1-0 a favor de los “albicelestes”.
Dos minutos después, Unión Tarija pudo emparejar las acciones, luego que el colegiado, Nelson Barro, cobró la pena máxima a favor de los verdolagas. El encargado de ejecutar la falta fue Diego López, pero este puso en evidencia que patear desde los doce pasos, no es su especialidad, pues envió el balón a las manos del meta José Luis Iturri.
Con Alex Da Rosa y Luis Hernán Sillero, Ciclón puso en apuros a la zaga del rival, que tuvo que disipar continuas jugadas de riesgo.
Alrededor del minuto 20, los delanteros probaron a Iturri y Cressati, pero ninguno pudo anotar.
En la idea de Unión por buscar el empate en el IV Centenario hizo que nuevamente se les dé la oportunidad de patear un tiro libre penal y esta vez el encargado fue Kevin López, pero el arquero José Luis Iturri le dijo no, tomando el balón con las manos (35minutos). Los hermanos López demostraron que les falta muchos minutos en cancha para poder asumir la responsabilidad de rematar tiros penales, más aún, en un partido clásico.
La jugada ocasionó un sinfín de pelotazos, incluso Iturri terminó golpeando con la cabeza a Kevin López, ambos quedaron tendidos en el piso y al final el juez, Nelson Barro, les mostró la roja, dejando con diez hombres a cada equipo al concluir el primer tiempo.
Nada cambio en el guión del partido en el segundo tiempo. Ciclón siguió como dominador y Unión defendiéndose en el fondo.
A los 9 minutos se registró el tercer penal de la tarde, pero esta vez fue a favor de Ciclón y Juan Maraude se encargó de poner el balón al fondo de las redes de Cressati.
La idea de Unión era abrir espacios por los costados y generar jugadas con balón parado, pero nada funcionó.
La adrenalina del cotejo aumentó a los 29 minutos, un choque entre Alex Da Rosa y Elvio Erazo hizo que ambos vean la tarjeta roja y salgan del gramado verde.
El partido se inclinaba a favor de Ciclón, más aún, con el ingreso de Nicolás Canalis que a los 32 mandó un potente derechazo y el esférico se introdujo por el ángulo superior izquierdo del arco de Unión Tarija, era ya el 3-0.
A los 38, Adalid Aceituno se encargó de ampliar el marcador y finalmente Rolando Sánchez finalizó el pleito al minuto 45.
RESULTADOS
SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2012
Independiente 2 - Municipal 1
García Agreda 4 - Universitario 1
DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2012
San José 2 - San Luis 2
Unión Tarija 0 - Atlético Ciclón 5
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS Dif.
Atlético Ciclón 5 4 1 0 18 3 13 15
García Agreda 4 3 0 1 10 4 9 6
Atlético Bermejo 4 3 0 1 11 7 9 4
Universitario 5 3 0 2 9 9 9 0
Unión Tarija 4 2 1 1 7 10 7 -3
San José 5 1 1 3 5 7 6 -2
Independiente 5 2 0 3 7 9 6 -2
San Luis 5 0 2 3 5 5 2 0
Petrolero 2 0 1 1 3 5 1 -2
Municipal 5 0 0 5 5 11 0 -6

El Oruro Royal Club sufre un déficit de más de 70 mil dólares

La participación de Oruro Royal en el torneo Nacional "B" y el campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), dejó un déficit de 74.280 dólares americanos, según el informe económico que hizo conocer el actual presidente de esa entidad deportiva, en reunión de directorio y simpatizantes que se realizó el viernes pasado en las oficinas del mismo club.

Según el documento presentado en la oportunidad que además fue entregada a la prensa deportiva, por el rubro de Ingresos se obtuvo la suma de 27.393.75 dólares americanos y en el rubro de los Egresos un total de 101.674.00. En consecuencia el Club Oruro Royal, tendría una deuda con Saúl Sánchez de 74.280.25 dólares americanos.

ES UN ORGULLO

El presidente actual Saúl Sánchez, al haber incursionado como dirigente de una de las instituciones más afamadas del contexto deportivo de Oruro, indicó:

"Tengo el orgullo de estar frente del Club, con el sentimiento sano de poder servir más que todo a Oruro querido, pues mi máximo esfuerzo moral y económico identificado con el propósito de llevar a Oruro Royal Club, al seno del profesionalismo para lo cual este proceso contó con la presencia de destacados entrenadores de fútbol como Sergio Apaza, William Ramallo, Luis Cristaldo, como también 35 jugadores formaron la plantilla, entre los que podemos destacar por haber tenido experiencia liguera como: Henry Alaca, José Peñarrieta, Mauricio Villegas, Raúl Reque, José Luis Contaja, Rolando Barra, Alex da Rosa y muchos otros, donde se contó con jóvenes futbolistas orureños y extranjeros especialmente colombianos", manifestó.

SATISFACCIÓN

La satisfacción que tuvo Saúl Sánchez como rédito del accionar del club, fue la participación del equipo orureño en el torneo del Nacional "B", además de haberse consagrado como campeones del torneo de la AFO, de manera que por derecho por segunda vez participará en el torneo Nacional "B" como el umbral para lograr ingresar el seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Otro de los halagos logrados en la gestión de Saúl Sánchez, es el de haber conseguido la Medalla al Mérito, a propósito de ello manifestó: "Otra satisfacción para el pueblo de Oruro fue el hecho de haber conseguido por parte del Congreso Nacional la condecoración máxima de la Medalla al Mérito y entre ellos diez dirigentes distinguidos como ciudadanos meritorios del Estado Plurinacional de Bolivia, como reconocimiento al decano del fútbol boliviano".

Otra de las gestiones realizadas por Saúl Sánchez, fue gestionar para que la Federación Boliviana de Fútbol y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para que el torneo Nacional "B", cuente con ocho equipos que serán regulados, por la Liga, según manifestó Saúl Sánchez.

ELECCIONES

Mientras tanto continúa el trabajo del comité electoral a la cabeza de Raúl Quiroga representante de la Central Obrera Departamental, con relación a las elecciones para el nuevo directorio del Oruro Royal Club, el cual fue fijado para el 20 de mayo, el problema es que algunas personas interesadas en terciar en las elecciones, declinaron su participación, por no estar de acuerdo en algunos artículos de la convocatoria.

domingo, 29 de abril de 2012

ATF En la quinta fecha de la primera A: García Agreda goleó a Universitario 4-1

No fue del todo superior, pero supo cuando convertir y por ello el cuadro de la “V” azulada goleó la tarde de este sábado a Universitario (4-1), en partido que se jugó en el estadio IV Centenario, por una nueva fecha del torneo Clausura de la categoría primera A. Con el resultado, los del barrio las Panosas, escalan al segundo puesto del tablero de comparaciones con 9 unidades, la misma cantidad de puntos tiene Universitario que ahora está en la cuarta casilla, por gol diferencia.
Los goles para García Agreda, fueron convertidos por Víctor Martínez, Cristian Cucaro, Franz Saldaña y Ángel Miranda, entre tanto que el descuento para la “U” lo hizo Alexander Santiesteban.

CRÓNICA
Fue un encuentro de trámite discreto, con un Universitario que se paró mejor en el gramado verde durante los primeros minutos y con balones aéreos, puso en apuros al meta Luis Poquiviqui de García Agreda.
Sin embargo el plantel de la “V” azulada no tardó en reaccionar, pues gracias al buen manejo del balón de Jhon Carinao, supo cómo hilvanar el juego para ponerlo a su favor.
Y precisamente fue Carinao quien a los 23 minutos, habilitó a su compañero, Víctor Martínez, quien tan solo tuvo que empujar el esférico para poner el 1-0.
Después del tanto, los “panoceños”, perdieron tres oportunidades más para ampliar el marcador.
La “U” quiso salir en contragolpe, pero ante los grosos errores se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Franz Bustamante al minuto 30.
Con el resultado a favor de los dirigidos por el interino, Jhonny Zeballos (1-0), se cerró el telón de la primera parte.
En el segundo tiempo, Cristian Cucaro se encontró con una jugada fortuita dentro del área del rival y con pierna derecha registró el 2-0.
El técnico de Universitario, Facundo Fernández, movió sus fichas y mando al césped verde a Alexander Santiesteban y Sadrac Mamani, en reemplazo de Horacio Aldana y Sergio Villamil, respectivamente.
Y fue Santiesteban quien a los 34, convirtió el descuento, con el tanto Universitario quiso lanzarse en ofensiva y se fue en busca del empate.
Pero a los 36 minutos, Franz Saldaña, venció a la defensa y capitalizó el balón en las redes, del arco defendido por Gustavo Vera.
Mientras que a los 46, Ángel Miranda sentencio el 3-1, tras la buena jugada que protagonizo Carinao.
RESULTADOS
QUINTA FECHA
SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
Municipal 1 - Independiente 2
García Agreda 4 - Universitario 1

ATF Desde las 15:40: Ciclón y Unión juegan el clásico tarijeño

El primer clásico del año entre Atlético Ciclón y Unión Tarija, se disputa esta tarde (15:40) en el estadio IV Centenario, por el cierre de la quinta fecha del campeonato Clausura. La distancia entre ambos equipos en el certamen, es de tres puntos y esta tarde no tienen margen de error, especialmente en el bando verdolaga, pues llevan sumados 7 puntos y de ganar esta tarde, escalarán a la primera ubicación de las posiciones.
Atlético Ciclón tiene diez unidades y está en la cima del tablero de comparaciones, si hoy consigue la victoria, se aleja del resto de los equipos de la primera A.
Este año se enfrentarán dos cuadros diferentes, pues en el gramado verde del IV Centenario, Unión Tarija tendrá un equipo joven, con jugadores que oscilan entre los 20 y 21 años, y que para algunos será el primer partido tradicional que jueguen.
La aportación de los hermanos López y de lo que haga la gente zaguera, en ésta recta de la temporada, será determinante en el cuadro que dirige Juan Carlos Ríos
Mientras que en el cuadro “albiceleste”, todas las miradas estarán enfocadas en lo que vayan a hacer los experimentados, Alex Da Rosa, Luis Hernan Sillero y el actual goleador del torneo, Juan Maraude (10 goles).
Para los dos equipos, solo vale la victoria, ya que este campeonato se juega en una sola ronda de todos contra todos, los cuatro primeros tendrán el acceso a disputar el título, mientras que los cuatro últimos deben luchar por salvar la categoría.

Preliminar
En el encuentro preliminar de la tarde, los elencos de San José y San Luis, se enfrentarán desde las 13:40, ambos están seriamente comprometidos con el descenso de categoría.
PROGRAMACIÓN
DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
13:40 San José - San Luis
15:40 Unión Tarija - Atlético Ciclón
TABLA DE POSICIONES
PRIMERA A
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS Dif.
Atlético Ciclón 4 3 1 0 13 3 10 10
García Agreda 4 3 0 1 10 4 9 6
Atlético Bermejo 4 3 0 1 11 7 9 4
Universitario 5 3 0 2 9 9 9 0
Unión Tarija 3 2 1 0 7 5 7 2
San José 4 2 0 2 3 5 6 -2
Independiente 5 2 0 3 7 9 6 -2
Petrolero 2 0 1 1 3 5 1 -2
San Luis 4 0 1 3 3 13 1 -10
Municipal 5 0 0 5 5 11 0 -6

ATF Fútbol de la “A”: Independiente gana 2-1 a Municipal y le hunde más

“Los diablos rojos”, sumaron su segunda victoria y esta vez lo hicieron tras derrotar a Municipal por la cuenta de 2-1, en partido que se disputó la tarde de ayer en el estadio IV Centenario, en el inicio de la quinta fecha del torneo Clausura de la primera división del fútbol tarijeño. A los 4 minutos del primer tiempo, Independiente abrió el marcador por intermedio de Rodrigo Vasco, que volvió a conquistar el resultado a los 31 de la misma etapa. El único tanto para los “ediles”, fue anotado mediante Antony Barro al minuto del complemento.

CRÓNICA
El partido no fue intenso, pero los jugadores principalmente de Independiente, esta vez sí estuvieron precisos para anotar los tantos que les permita escalar en este certamen y tuvo al frente a un desconocido Municipal, que desde que inicio del torneo no ha encontrado un buen ritmo futbolístico.
De hecho, en los primeros compases del duelo el “rojo” estuvo ligeramente mejor que Municipal y por eso a los 4 minutos, Rodrigo Vasco encontró la oportunidad y abrió el marcador.
Tras el gol, Municipal, quiso replantear estrategias y salir en contragolpe, pero le fue complicado encontrar la igualdad.
Un descuido de los defensores de Municipal, hizo que Rodrigo Vasco, volviera a tomar el balón y poner al fondo de los piolines, para que sea el 2-0, resultado con el cual se marcharon a vestuarios.
Luego del descanso, el cuadro “edil” retornó a toda orquesta, apenas se registraba el minuto de iniciados los segundos 45 minutos y Antony Barro se encargó de marcar el descuento.
El cotejo se tornó un tanto más disputado, pero al final las cosas quedaron a favor de Independiente.

Wilstermann empata con Arauco Prado

Jorge Wilstermann y Arauco Prado empataron a un gol por lado, en el partido jugador ayer, correspondiente a la tercera fecha de la segunda rueda del torneo No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Arauco Prado se puso adelante en el marcador con un tanto de Toshimichi Mismikawa a los 27 minutos del primer tiempo. El empate llegó a los 35, también la primera parte, por intermedio del delantero Brayan López.

En el segundo tiempo, ambos planteles buscaron el gol de la victoria; sin embargo, la falta de efectividad de sus delanteros, les cobró factura y el marcador no se movió.

En el partido preliminar, Colcapirhua empató 2-2 con Tiquipaya. En otros partidos, Bata le ganó 2-1 a Enrique Happ; Aurora cayó por 3-4 ante Nueva Cliza, mientras que Universitario venció a 3-1 Dínamo.

Wilstermann es líder con 46 puntos, lejos de sus perseguidores que no llegan a 30.

ACF PRIMERA A Definidos cinco clasificados

La última fecha de la segunda fase del torneo de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), definió a los cinco primeros clasificados para el hexagonal final de la rueda. El último cupo saldrá de los dos partidos que se jugarán mañana en la cancha Municipal, desde las 9:00.

De acuerdo con los resultados registrados ayer, Argentinos Junior, Real Santa Cruz, Destroyers, Sport Boys Warnes y Universidad han asegurado su cupo para la otra instancia. El Torno F.C., que ganó, debe esperar a que Oriente Petrolero pierda o empate mañana para poderse clasificar.

El hexagonal se lo disputará en cinco partidos de una sola vuelta y los dos primeros de la tabla se clasificarán para jugar el cuadrangular final que definirá al campeón de la temporada y al próximo representante cruceño en el torneo Nacional B.

Ayer, en el estadio Juan Carlos Durán, a primera hora Destroyers goleó por 4-0 al puntero de la fase, Argentinos Jr, mientras que de fondo, El Torno F.C. venció a Real América por 3-1.

En el estadio de la población de El Torno, Libertad se impuso con superioridad a Máquina Vieja (5-1), mientras que Real Santa Cruz goleó a Dep. Tarumá (6-1).

Mañana lunes, en la cancha Municipal, jugarán Oriente-Calleja (9:00) y Universidad-Sport Boys (11:00).

viernes, 27 de abril de 2012

El club Universitario derrotó a Municipal 2-1

El primer encuentro de la cuarta fecha cumplida anoche en el estadio IV Centenario fue el que disputaron los equipos de Universitario y Municipal, el mismo que fue ganado por el equipo de la “U” por 2 goles a 1. Los goles para el equipo de Universitario fueron anotados por Franz Bustamante y el descuento fue mediante Antony Barro. El compromiso fue bastante disputado, es así que el primer gol fue para el equipo de la “U” mediante un tiro penal que fue ejecutado por Franz Bustamante, mientras que el gol del empate también fue anotado mediante tiro penal por parte de Antony Barro.
En la segunda etapa el jugador Bustamante de Universitario nuevamente puso arriba a su equipo en el marcador y darle los tres puntos que le ayudan a sumar en el campeonato Clausura.
El equipo de la “U” se encuentra en la segunda ubicación al igual que Atlético Bermejo, con nueve unidades cada uno en cuatro partidos jugados. El equipo de Universitario es el equipo que se encuentra complicado en la ronda del descenso directo e indirecto, debe buscar salir arriba de la tabla de posiciones y esperar que el equipo de San Luis, San José y Municipal puedan ocupar la última posición para ver con cual de los equipos jugará el partido para definir cuál es el que desciende de forma directa.
El próximo partido del equipo de la Superior Casa de Estudios de Tarija, será frente a García Agreda, un rival directo para jugar el cuadrangular por el campeonato, mientras que Municipal lo hará frente a Independiente el sábado en horas de la tarde.

Anoche en el estadio IV Centenario: Ciclón ganó y es el líder de la primera A

Anoche en el estadio IV Centenario se llevó a cabo el complemento de la cuarta fecha del campeonato de Clausura de la primera A del fútbol domestico, donde el equipo de Ciclón derrotó por la cuenta de 3 goles a 1 al representante de García Agreda y es el puntero absoluto de la principal categoría con 10 puntos. Los goles del elenco de La Pampa fueron anotados por Juan Maraude en tres oportunidades, mientras que el gol del descuento fue anotado por Franz Saldaña para los del barrio de Las Panosas.

Crónica
El partido inició con mucho problema en el medio sector para ambos equipos, sin embargo el jugador Cimar Mena, comenzó a mover el balón y dirigir al club Atlético Ciclón, que mostró estar en mejor estado físico, ya que las constantes subidas de Alex Da Rosa y Juan Maraude llevaban problemas al portero de García, Luis Poquiviqui. Sin embargo un contragolpe de García Agreda fue letal para abrir el marcador. Al minuto 16 agarró el balón, Franz Saldaña, dio un pase de gol a Cristian Cucaro, pero el goleado de García hizo un amague y devolvió al balón a Saldaña y este con un remate fuerte con el pie izquierdo venció al portero de Ciclón, José Luis Iturre, poniendo así el primer tanto del partido para la “V” azulada.
Pero el partido no terminó ahí, puesto que la reacción de Ciclón llegó a los 23 minutos, por intermedio de Juan Maraude, quien aprovechó un centro perfecto de Cimar Mena para empujar el balón al fondo del arco, con lo que al final culminó el primer tiempo, a un gol por lado.
La segunda etapa fue más disputada, con muchas faltas y varios lesionados, pero fue Ciclón el que remontó el marcador, nuevamente el responsable fue Maraude, quien aprovechó un centro de Alex Gudiño, que le entregó el balón para que “Puchi” Maraude empuje al fondo del arco y anote el segundo tanto de Ciclón.
Desde ese minuto el partido fue más peleado, es así que el árbitro del encuentro Jesús Vides, quien dirigió desde muy lejos las jugadas comenzó a sacar las tarjetas amarillas a jugadores de ambos clubes. Al minuto 35, salió expulsado el jugador, Juan Carlos Figueroa, de García con lo que se hizo cuesta arriba anotar el gol del empate. Cinco minutos más tarde el goleador del torneo y de la noche, Juan Maraude se encargó de marcar el tercero para Ciclón, liquidando el duelo. El jugador Cimar Mena de Ciclón salió lesionado en el segundo tiempo, mientras que de García Agreda el lesionado fue Carlos Sanabria.
RESULTADOS
CUARTA FECHA
San Luis 2 - 3 Atlético Bermejo
Independiente 1 - 0 San José
Universitario 2 - 1 Municipal
Atlético Ciclón 3 - 1 García Agreda
Programación
QUINTA FECHA
SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
13:40 Municipal - Independiente
15:40 García Agreda - Universitario
DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
13:40 San José - San Luis
15:40 Unión Tarija - Atlético Ciclón
PRIMERA B
SEGUNDA FECHA
SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
13:40 Escuela Municipal - Guadalquivir
15:40 Nacional La Pampa - Fabril FC
DOMINGO 19 DE ABRIL DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
08:15 Entre Ríos - Avilés FC
10:15 15 de Abril - Royal Obrero
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS Dif.
Atlético Ciclón 4 3 1 0 13 3 10 +10
Atlético Bermejo 4 3 0 1 11 7 9 +4
Universitario 4 3 0 1 8 5 9 +3
Unión Tarija 3 2 1 0 7 5 7 +2
García Agreda 3 2 0 1 6 3 6 +3
San José 4 2 0 2 3 5 6 -2
Independiente 4 1 0 3 5 8 3 -3
Petrolero 2 0 1 1 3 5 1 -2
San Luis 4 0 1 3 3 13 1 -10
Municipal 4 0 0 4 4 9 0 -5

Con sesión de honor la ATF celebra sus 90

La Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) celebra con una sesión de honor este viernes los 90 años de fundación con la presencia de algunos representantes de la Federación Boliviana de Fútbol. La ATF cumplió 90 años el pasado 21 de abril, sin embargo recién esta noche a partir de las 19:00 en el salón Vip del estadio IV Centenario se programó la sesión de honor para recordar las nueve décadas de vida institucional.
El presidente de la ATF, Freddy Cortez, informó que se tendrá la presencia de Wilge Lizarazu, presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, Pablo Salomon, miembro del comité técnico.
“Carlos Chávez presidente de la FBF y Jorge Justiniano presidente de la ANF se excusaron debido a que tienen que viajar a Chile”, informó Cortez.
Por parte de la Asociación Tarijeña de Fútbol reconocerán a 35 personas, entre dirigentes de clubes y jugadores destacados.
“Nosotros hemos solicitado a los clubes que puedan hacernos llegar nombres de un dirigente y un jugador destacado de cada uno para realizar el reconocimiento, no todos nos hicieron llegar. Tenemos programado reconocer a 35 personas”, finalizó.

ACHF Jugadores del “Inde” amenazan con no jugar el domingo

La constante desatención del directorio para con el equipo provocaría que este domingo Independiente no se presente a su partido contra Stormer’s, por la octava fecha del Torneo 2011-2012 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
Según las quejas recogidas de los jugadores, esta medida se generaría como consecuencia de que hasta la fecha no se habría pagado ningún sueldo al equipo desde que comenzó a trabajar, en febrero; a eso se suma la incertidumbre de contar o no con canchas para poder entrenar.
“Los chicos siguen trabajando pero un poco desamparados, ya están impagos tres meses y hay situaciones que me preocupa porque han optado por no presentarse al partido contra Stormer’s”, manifestó el técnico de los refineros, Roly Urdininea.
Explicó que “no hemos tenido contacto con el Presidente (Oscar Laguna), los únicos que han estado acá son Jhonny Valera y Carlos Jesús, quienes por lo menos se preocupan por la cancha, hasta la barra ya se ha desmotivado y no la hemos visto esta semana”.
Aunque todavía no lo hicieron oficial, los jugadores amenazaron con no presentarse al partido ante Stormer’s, este domingo (15:30), en el estadio Patria; sin embargo, anunciaron que aguardarán hasta mañana un arreglo con los dirigentes, con relación al pago de sueldos.

Saúl Sánchez presentará su informe económico esta noche

El actual presidente del club Oruro Royal, anunció que esta noche en reunión a la cual convocó, presentará su informe de gestión, tanto en la parte técnica como económica, al margen de aprovechar la ocasión para solicitar al comité electoral, revisar algunas medidas con relación a la convocatoria a elecciones de esa entidad considerada como el decano del fútbol boliviano.

La reunión se verificará a las 19:30 horas, en la sede del club (6 de Octubre entre Sargento Flores), a la cual fueron invitados, los miembros del comité electoral, socios del club, simpatizantes, jugadores, prensa deportiva y allegados al club, "lo que pretendemos es contar con una buena cantidad de gente, para explicarles la situación del club, además aprovechar la oportunidad para brindar un informe de la gestión que me tocó estar al frente, en la parte técnica y económica, de manera que estamos invitando a todos quienes se sienten identificados con el Oruro Royal", manifestó Saúl Sánchez.

Esta reunión debería desarrollarse el pasado viernes, sin embargo debido a algunos malos entendidos entre dirigentes es que se suspendió para esta ocasión, "no entiendo cual la intención de los señores Frías, porque la semana pasada nos serraron la puerta, espero que ahora no suceda ello, porque sería un atentado contra el mismo club, lo único que buscamos es esclarecer algunas cosas, brindar un informe y después será la ciudadanía orureña la que defina que es lo que sucederá con el club en las próximas elecciones", finalizó.

Serán suspendidos los delegados faltones a las reuniones de la AFO

La Asociación de Fútbol de Oruro, al sopesar con una serie de inconvenientes por las constantes faltas de los delgados tanto titulares como suplentes, se establece la suspensión inmediata de los mismos, con el único fin de no perjudicar las labores que debe llevar adelante el Consejo Central.

Con esta finalidad se tuvo que emitir la Resolución No. 001/2012, que a la letra manifiesta lo siguiente:

VISTOS Y CONSIDERANDO

Considerando: Que, el Art. 25 del Estatuto Orgánico de la AFO; concordante con el Art. 50 del Reglamento Interno del ente matriz en actual vigencia, establecen la suspensión inmediata de los delegados acreditados ante el Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, como causal de inasistencia a reuniones privadas o reservadas en mérito a convocatorias y/o citaciones.

Considerando: Que, en fecha 11-04-2012, mediante Secretaría General de la AFO; se hace conocer al pleno del Consejo Central, la relación nominal de delegados titulares y delegados suplentes que han infringido lo establecido en las normas citadas precedentemente.

Considerando: Que, con la finalidad de regularizar la presencia activa y personal de los delegados de clubes debidamente acreditados, es deber del Consejo Central de la AFO; emitir resoluciones que velen por la continuidad de sus sesiones sin alterar o conculcar derechos y obligaciones que asisten a todo club afiliado al ente matriz del fútbol orureño.

POR TANTO

El Honorable Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, en el marco de sus específicas atribuciones y por mando del pleno de: Presidentes de Categorías y Delegados de clubes debidamente acreditados.

RESUELVE

Primero: Cursar notificación expresa a los Presidentes de Clubes y/o Categorías, haciéndoles conocer que el Delegado titular y en algún caso el Delegado suplente han infringido el Art. 25 del Estatuto Orgánico y el Art. 50 del Reglamento interno vigente.

Segundo: En plazo perentorio, los Clubes deberán hacer conocer al Consejo Central de la AFO; los datos personales de los Delegados titular y suplente, acreditación que deberá hacerse conocer mediante nota escrita la misma que inexcusablemente deberá llevar la firma de los directivos reconocidos por la AFO.

Tercero: Las multas por concepto de inasistencia a sesiones del Consejo Central de la AFO; serán canceladas en la Secretaría permanente de la institución.

jueves, 26 de abril de 2012

ATF Atlético Bermejo es el nuevo líder de la primera A

El cuadro “azucarero” superó anoche por 3-2 a San Luis y con el resultado escaló al primer lugar en la tabla de posiciones (9), tras disputarse la cuarta fecha del torneo Clausura de la categoría primera A. Bermejo dio vuelta el marcador, adverso (1-2) que llevaba hasta el minuto 30 del segundo tiempo.
Los autores de los tantos para el equipo visitante fueron obra de Jesús Farfán, Kevin Morales e Isaías Torrez, mientras que para San Luis convirtieron Alexis Cardozo y Yimmy López.

Crónica
En una noche de baja temperatura, con buen ritmo arrancó el encuentro que tuvo a un Atlético Bermejo preciso en el medio sector y a San Luis, que se fue desde el inicio al ataque.
A pesar del “entusiasmo” de ambos planteles en los primeros minutos fueron muy pocas las llegadas a los arcos rivales.
Tras el minuto 20 recién se registró la llegada más clara, lo hizo Marcelo Ugarte de San Luis, que desperdició la oportunidad.
Ya en el segundo tiempo el conjunto de la fronteriza población, fue quien mejor hizo las cosas y por ello a los 2 minutos, Jesús Farfán, recibió la habilitación de Kevin Morales y con derecha marcó el 1-0.
Pero no tardó en llegar la igualdad para los estudiantiles, que tres minutos más tarde, por intermedio de Alexis Cardozo encontró el empate provisional.
Los dirigidos por Herminio Castillo se motivaron por el tanto y al minuto 13, Yimmy López, se encontró oportunamente con el balón en el centro de área y lo mandó al fondo de las redes.
En Bermejo no bajaron los brazos y en una jugada sorpresiva, Isaías Torrez, dio el pase preciso para que Kevin Morales, sólo empuje el esférico y ponga el marcador en 2-2. Al minuto 40, el juez del encuentro, Paolo Abastoflor, cobró la pena máxima a favor de Bermejo, tras una falta cometida por el arquero Jhonny Zeballos en contra de Kevin Morales.
El encargado de ejecutar el remate fue Isaías Torrez (minuto 41) que con pierna derecha finiquitó el encuentro por 3-2.
RESULTADOS
MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DE 2012
Atlético Bermejo 3 - 2 San Luis
Independiente 1 - 0 San José
Programación
Jueves 16 de abril
18.00 Universitario vs Municipal
20:00 Atlético Ciclón vs García Agreda
POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Atlético Bermejo 4 3 0 1 11 7 9
Atlético Ciclón 3 2 1 0 10 2 7
Unión Tarija 3 2 1 0 7 5 7
Universitario 3 2 0 1 6 4 6
García Agreda 2 2 0 0 5 0 6
San José 4 2 0 2 3 5 6
Independiente 4 1 0 3 5 8 3
Petrolero 2 0 1 1 3 5 1
San Luis 4 0 1 3 3 13 1
Municipal 3 0 0 3 3 7 0

ATF Independiente gana con lo mínimo a San José

Con gol de Rodolfo Piotty convertido al minuto 25 del segundo tiempo, el cuadro “rojo” derrotó a San José, la noche de este miércoles en el estadio IV Centenario en cumplimiento a una nueva fecha del certamen Clausura del fútbol tarijeño. En un partido de trámite intenso el cuadro de Independiente se encontró con su primer triunfo de este campeonato y fue tras vencer a San José.
Con el resultado, los “rojos” suman tres unidades y escalan al séptimo puesto de las posiciones, mientras que los “santos”, continúan sextos con seis unidades.
Durante el primer tiempo el marcador se mantuvo en blanco, con dos planteles que buscaron afianzarse del resultado, pero con poca efectividad en ofensiva.
En el complemento ambos equipos quisieron ser los protagonistas y cuando el marcador registraba el minuto 25, el recién ingresado, Rodolfo Piotty, fue quien se encargó de darle la victoria a los “diablos rojos”.

Convocan a asamblea general en el Oruro Royal Club

Saúl Sánchez, actual presidente de la entidad decana del fútbol nacional Oruro Royal, lanzó la invita para una asamblea general donde se reunirán los actuales directivos, socios, simpatizantes, deportistas y quienes tengan afinidad con el club, hacerse presentes mañana a las 19:30 horas, en la sede del Club que se halla ubicada en la Avenida 6 de Octubre y Sargento Flores.

"El objetivo de esta reunión es para hacerles conocer mi informe tanto técnico como económico de la anterior gestión en el manejo de la institución en el campeonato de la Copa Simón Bolívar, Nacional "B" y además la moción del proyecto que en el momento se encuentra en estudio de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para crear el Nacional "B", con solamente 8 equipos y que estos están bajo la tuición del ente liguero que regenta el fútbol profesional boliviano y Oruro Royal junto a otros equipos meritorios de otras regiones compondría el grupo de los 8", indicó Sánchez.

ELECCIONES

Otro punto importante es la de tratar sobre las elecciones de la institución, que como se sabe se postergó para el 20 de mayo del presente año, cuando la institución se encuentra cerca de celebrar un año más de su fundación que se recuerda el próximo 26 de mayo, como la primera entidad que práctico el fútbol en el país.

Saúl Sánchez, acotó: "Es necesario hacer algunas modificaciones en la convocatoria a elecciones como el monto de garantía de 150 mil dólares que para muchos se hace difícil cubrir esa suma para habilitarse a las elecciones y además pedir que se vuelvan a reintegrar al Comité Electoral, instituciones como la Asamblea Departamental del Deporte, Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, el Servicio Departamental del Deporte y la Asociación de Fútbol Oruro, para garantizar con su cometido el acto eleccionario y darle la legitimidad que se merece".

Oruro Royal, es una de las instituciones más representativas en el consenso del fútbol local y a nivel nacional, ahora se la puede considerar como una institución sólida y que requiere de la mejor atención de quienes están allegados al club, que tiene un proyecto de conseguir mayores lauros, como la intención indeclinable de poder ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

miércoles, 25 de abril de 2012

Celebran 32 años: Unión Tarija realiza peña folklórica por aniversario

El viernes 27 de abril a partir de las 19:30 en la Cacharpaya, el club Unión Tarija, organiza una peña folklórica para festejar un nuevo aniversario más, cumplido el pasado 8 de este mes. La dirigencia del plantel verdolaga a la cabeza de Orlando Ávila, hizo saber que además se va a realizar la presentación respectiva de todo el plantel que actualmente forma parte de la institución.
“Estamos organizando una actividad con toda la familia del club, como todos los años, el pasado 8 de abril hemos cumplido un año más de vida y lo queremos celebrar de esta manera, compartiendo con toda la familia unionista y también con los allegados, la invitación es abierta para todo el pueblo tarijeño”, indicó Ávila.
El dirigente también aclaró que la recaudación de tal evento será destinada para los gastos del equipo.
“El precio de ingreso será de Bs. 35, pero todo lo que se llegue a recaudar de la actividad va a ser en beneficio del equipo, para cubrir algunos gastos, como por ejemplo de escenarios, indumentaria, alimentos, medicamentos y todo lo que se requiere para mantener a un equipo”, señaló Ávila.
Es oportuno hacer notar, que el plantel verdolaga nació tras la idea de un grupo de amigos, amantes de su ciudad y región, que durante varios años se reunieron en la Plaza Principal de esta capital y en abril de 1980 deciden fundar un club de fútbol, es así que el 8 del mismo mes se funda el Club Unión Central, que comenzaría jugando en la Segunda de Ascenso de la ATF.
FUNDADORES
Rogelio Rengel
Mirko Romero
Lionel Piérola
Francesco Cercato
Antonio Buitrago
Rodelfo Gaite
Jaime Villena
Camillo Rossetti
Seferino Zenteno
José Cossío
Carlos Carrasco
Jorge Úzqueda

Fútbol: Maygua podría ser el nuevo técnico de García

El ex técnico de Petrolero, Milton Maygua, ha sido tentado por la dirigencia del club García Agreda para que se haga cargo del plantel por esta gestión, pero se espera la respuesta del mismo. “Nos hemos reunido con la dirigencia y hemos decidido reestructurar algunas cosas, se le hizo una porpuesta al profesor Policarpo Castro, no la aceptó, y decidimos prescindir de sus servicios”, informó el presidente, David Vargas.
El director técnico Milton Maygua se encuentra actualmente en la ciudad de La Paz y a su retorno se reunirá con la dirigencia del cuadro de la “V” azulada.
“Si los dirigentes han conversado conmigo, pero aún no he decidido nada, en este momento yo me encuentro en la ciudad de La Paz, por temas de índole personal, estaré de retorno el próximo lunes 30 de abril, bueno seguramente me reuniré con la dirigencia para tratar bien este tema y si las cosas se dan, me haré cargo del equipo”, apuntó Maygua.
García Agreda es el actual campeón del torneo Apertura del fútbol tarijeño y ahora disputa el certamen Clausura.
El cuadro del barrio Las Panosas no jugó en la tercera fecha, sin embargo ocupa la cuarta casilla de las posiciones con seis puntos.
“Si llegamos a un buen arreglo, trabajaré con este equipo, me parece una idea bastante interesante, veamos que pasa, por el momento no quiero adelantarme a nada”, finalizó Maygua.

Inicia hoy la cuarta fecha: El clásico tarijeño se juega el 29 de abril en la quinta fecha

El tradicional encuentro tarijeño entre Atlético Ciclón y Unión Tarija fue programado a disputarse el domingo 29 de abril en el estadio IV Centenario a partir de las 15:40, correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura. Con dificultad anoche en reunión del consejo superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol se ratificó la disputa de la cuarta fecha del certamen Clausura de la categoría primera A, que se desarrollará entre este miércoles 25 y jueves 26.
La quinta fecha fue programada para el sábado 28 y domingo 29 de este mes, ahora con la participación de nueve equipos, vale decir, que desde ahora se jugarán cuatro encuentros por fecha.
Asimismo se confirmó la realización de la segunda fecha de la primera ronda del torneo Clausura en la categoría primera B.
Con respecto a la situación del club Petrolero que jugó dos partidos en la Asociación este año y que ahora forma parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el tema será esclarecido este jueves, tras el arribo del presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu.
“El presidente del comité técnico de la Federación llegará en el transcurso de la jornada del jueves, por ello quiero pedirles un poco de paciencia para solucionar este tema, porque junto al señor Lizarazu y basándonos en reglamentos queremos darle solución a esta situación de Petrolero y si se tiene que dar o no los puntos al resto de los clubes de la A”, indicó Cortez.

Aniversario
El acto de conmemoración a los 90 años de vida institucional de la Asociación Tarijeña de Fútbol se realizará el viernes 27 de abril a partir de las 19:00 en el salón Vip del estadio IV Centenario.
PROGRAMACIÓN
Primera A
Miercoles 25 De Abril
Cuarta Fecha - Estadio Iv Centenario
19:00 San Luis - Atlético Bermejo
20:45 Independiente - San José

Jueves 26 De Abril
Estadio Iv Centenario
18:00 Universitario - Municipal
20:00 Atlético Ciclón - García Agreda
Quinta Fecha - Sábado 28 De Abril

Estadio Iv Centenario
13:40 Municipal - Independiente
15:40 García Agreda - Universitario
Domingo 29 De Abril -
Estadio Iv Centenario
13:40 San José - San Luis
15:40 Unión Tarija - Atlético Ciclón
Primera B -
Segunda Fecha - Sábado 28 De Abril
Estadio La Bombonera
13:40 Escuela Municipal - Guadalquivir
15:40 Nacional La Pampa - Fabril Fc
Domingo 19 De Abril De 2012
Estadio La Bombonera
08:15 Entre Ríos - Avilés Fc
10:15 15 De Abril - Royal Obrero

martes, 24 de abril de 2012

Sección No Aficionados “A” Celestes ganan a rojos en el clásico valluno

El equipo de Aurora se impuso por 2-0 a Wilstermann en el clásico “chico” disputado por los equipos alternos de ambas entidades que compiten en el torneo de la categoría “A” de la Sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), en partido disputado el sábado en el estadio Félix Capriles.

Los “aviadores”, que presentaron un equipo con muchos jugadores juveniles, perdieron su segundo partido en el campeonato al iniciar su campaña de la tercera rueda, pero se mantienen firmes en el primer puesto de la tabla con 43 puntos en 19 partidos.

El “Equipo del Pueblo”, en cambio, sumó 27 puntos y se acerca peligrosamente a Colcapirhua que está segundo con 29 unidades, mientras Happ está en el tercer puesto con 28.

Los goles de Aurora fueron convertidos por Toro a los 38 minutos de la primera etapa y a los 22 del segundo tiempo. En otros encuentros, Tiquipaya le ganó a Bata por 2-1; Arauco Prado a Colcapirhua por 1-0 y Nueva Cliza empató con Dínamo 1-1.

Por la categoría “B”, San Antonio empató con Racing 1-1, mientras Vinto le ganó a Litoral por 2-1, y el partido Ayacucho con LAN se suspendió a los 29 minutos del primer tiempo por falta de luz.

Categoría “A”

Equipos PJ PTS
1.- Wilstermann 19 43
2.- Universitario 18 32
3.- Colcapirhua 18 29
4.- Esc. Happ 18 28
5.- Aurora 18 27
6.- Nueva Cliza 18 25
7.- Tiquipaya 19 24
8.- Arauco Prado 19 21
9.- Bata 19 14
10.- Dínamo 18 7


Categoría “B”

Equipos PJ PTS
1.- San Antonio 6 14
2.- Racing 5 11
3.- Ayacucho 3 6
4.- Litoral 6 6
5.- Vinto 6 9
6.- LAN 5 0

Nota: Racing y San Antonio que ocuparon los dos primeros puestos en las dos ruedas iniciales, se clasificaron para jugar el cuadrangular final para disputar el título. Los otros dos saldrán de la tercera y cuarta fase.


Triunfa Luz y Verdad

Por el torneo de Primera de ascenso, Luz y Verdad se impuso a Max Paredes por 3-2; CER a Estudiantes por 4-2; EMI (Escuela Militar de Ingeniería) cayó frente a Estudiantes de Quillacollo por 4-1 y Oruro Royal le ganó a Avaroa por 3-2.

En segunda de ascenso, Manuel Ascensio Villarroel superó a Boca por 6-4; River de El Paso a Santo Domingo, 3-0; UPB a New Players, 3-0; Bella Vista a Pumas por 4-0.

Torneo femenino

Por el campeonato femenino, Aurora se impuso a Tecnología por 2-0; Victoria goleó 5-1 a UPB; Atlético Fernández le ganó a Universitario por 2-1 y Unitepc a Crecer por 4-0.

Juan Maraude continúa como el goleador del Clausura

El delantero de Atlético Ciclón, Juan Maraude, se convierte en el artillero del torneo de la primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol, cumplida la tercera fecha el fin de semana tiene 7 anotaciones. Maraude amplió su cuenta personal el domingo cuando marcó dos goles ante Universitario.
El segundo lugar del tablero de comparaciones es ocupado por Alberto López, del elenco de Atlético Bermejo con 3 goles.
Entre el sábado y domingo pasado se disputó la tercera fecha del certamen oficial de la categoría primera A, que tiene como líderes a Atlético Ciclón y Unión Tarija, ambos están con siete unidades.
Para esta noche en el salón de la Asociación Tarijeña de Fútbol se tiene programado llevar adelante la reunión ordinaria para analizar lo que ha significado esta fase del torneo.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, informó que hoy se determinará la situación del ascenso de Petrolero, pues al no estar más en el fútbol de asociación, al resto de los equipos se les tiene previsto dar los puntos (3) respectivos, aunque este hecho será esclarecido de acuerdo a reglamento.
TABLA DE GOLEADORES
JUGADOR EQUIPO GOLES
Juan Maraude Atlético Ciclón 7
Alberto López Atlético Bermejo 3
Antony Barro Municipal 2
Diego López Unión Tarija 2
Rodrigo Vasco Independiente 2
Cristian Cucaro García Agreda 2
Franz Saldaña García Agreda 2
Mauricio Soruco Unión Tarija 2
Isaías Torrez Atlético Bermejo 2
Jhon Carinao García Agreda 1
Eduardo Puña Atlético Ciclón 1
Primo Romero Atlético Ciclón 1
Rodrigo Saravia Unión Tarija 1
Elvio Erazo Unión Tarija 1
Sergio Villamil Universitario 1
Denis Pozo Universitario 1
Sadrac Mamani Universitario 1
Hector Zuleta Petrolero 1
Joaquín Jerez San José 1
Roy Gareca San José 1
Maycol Barro Municipal 1
Jesús Farfán Atlético Bermejo 1
Kevin Morales Atlético Bermejo 1
Franz Bustamante Universitario 1
Horacio Aldana Universitario 1
Jorge Luis Cruz Universitario 1
Camilo Ríos Petrolero 1
Martín Palavicini Petrolero 1
Luis Vargas Unión Tarija 1
Erwin Lima San José 1
Juan Balcazar San Luis 1
Carlos Escalante Independiente 1
Rodolfo Piotty Independiente 1
Yamil Mealla Atlético Ciclón 1

lunes, 23 de abril de 2012

Ciclón golea y toma la punta en la primera A

Atlético Ciclón goleó este domingo 3-0 a Universitario en el estadio IV Centenario y se adueño de la punta del torneo Clausura de la primera A, al finalizar la tercera fecha. El equipo “albiceleste” fue preciso y dominó a los estudiantiles, que empezaron bien, pero luego se aplazaron en el gramado verde.
El argentino, Juan Maraude, en dos ocasiones y Yamil Mealla, acabaron con el sueño estudiantil.

Crónica
Con un mejor planteamiento y un juego más equilibrado inició el cuadro de la “U”, que salió en busca del arco contrario con una buena labor de Alexander Santiesteban y Franz Bustamante.
Recién al minuto 25, Ciclón tuvo la primera llegada a la valla rival, cuando Juan Maraude quedó mano a mano con el meta Gustavo Vera, que salió oportuno a ahogar el grito de gol de los albicelestes.
A los 38, Maraude recibió una buena habilitación de Alex Gudiño, pero con derecha envió el balón por los cielos.
Con un sabor a poco, ambos equipos se fueron a vestuarios, sabiendo que aún restaban 45 minutos para poder cambiar el resultado.
Para la reanudación, el técnico de Ciclón, Cristian Bernadas, dio nuevas indicaciones y al parecer sus dirigidos comprendieron muy bien, pues al minuto 7, Delfor Sánchez, escapó por el sector derecho, envió el centro para encontrar preciso a Juan Maraude, quien de cabeza inauguró el marcador.
Un minuto más tarde, Sánchez repitió la jugada, mandando el centro para encontrar en el mismo lugar a Maraude, quien peina el balón marcando el 2 a 0.
Corría el minuto diez y el onceno “albiceleste” era dueño absoluto del campo y tenía a Universitario encerrado en su sector.
Bernadas decidió cambiar sus fichas y mandó a la cancha a Cimar Mena en reemplazo de Juan Maraude.
A los 33 minutos, Cimar Mena, envió un tiro de esquina para encontrar bien parado en el área contraria a Yamil Mealla, que de cabeza decretó el 3-0.
RESULTADOS
SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2012
San José 1 - Municipal 0
Unión Tarija 1 - San Luis 1
DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2012
Atlético Bermejo 4 - Independiente 2
Atlético Ciclón 3 - Universitario 0
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Atlético Ciclón 3 2 1 0 10 2 7
Unión Tarija 3 2 1 0 7 5 7
Universitario 3 2 0 1 6 4 6
García Agreda 2 2 0 0 5 0 6
San José 3 2 0 1 3 4 6
Atlético Bermejo 3 2 0 1 8 5 6
Petrolero 2 0 1 1 3 5 1
San Luis 3 0 1 2 1 10 1
Independiente 3 0 0 3 4 8 0
Municipal 3 0 0 3 3 7 0

domingo, 22 de abril de 2012

ATF Royal Obrero goleó a Nacional La Pampa 4-0

Ayer en el estadio Municipal La Bombonera, se realizó el partido entre Royal Obrero y Nacional la Pampa, misma que fue ganado por el equipo del barrio San Roque por la cuenta de cuatro goles a cero, en la primera fecha del campeonato clausura de la primera B. Los goles para el equipo de Royal fueron anotados en dos ocasiones por el argentino Diego Ovejero Daniel Rivera y Arturo Cayo en una sola ocasión.

Crónica
El primer tiempo el partido se torneo de trámite discreto para ambas escuadras nadie quiso regalar nada, con algunas jugadas de riesgo a favor de royal que fue quien pasado los minutos propuso el juego, seria el delantero argentino Diego Ovejero quien abriría el marcador a los 15 minutos de la etapa inicial, en jugada donde el portero cary no puede contener el balón en un remate y parce ovejero para meterla al fondo de las redes, con ese marcador quedo la primera etapa.
El segundo tiempo las cosas cambiaron a favor de los dirigidos por el entrenador Eduardo Pereyra, iniciando el juego al minuto dos, seria nuevamente diego ovejero que anota el dos a cero sacando un disparo potente dentro del área a lado del poste derecho del pórtico de nacional, las cosas no quedarían así porque a los 10 minutos Daniel rivera anotaría el 3 a cero en un jugada de contra ataque la defensa de nacional es evadida, contundente victoria del equipo rojinegro hasta ese entonces, la desesperación y la falta de juego de nacional la pampa se transmitió en jugadas por momentos bruscos, Jorge Ayala de nacional salió expulsado pero sin embargo los quedarían disminuidos en número de jugadores seríanlos de royal Andrés romero y Jorge Ayala salieron expulsadosel juego duro se impuso y los nervios traicionaron alos jugadores de royal que también pusieron intranquilo y nervios al estratega Pereyra obrero se quedó con 9 jugadores, en el minuto 40 de juego el árbitro Hanscazón decide paralizar el partido ya que algunos hinchas de nacional insultaron e intentaron agredir al juez de línea Elmer Sullca, aquello no paso a mayores y el juego se reinició, ya pero al final del partido al minuto 46 Arturo cayo anota el cuarto tanto en una jugada de tiro de esquina por parte de Edson Martínez, cayo aparece de palomita pero la mete con el pecho y el 4 a 0 definitivo victoria para el plantel rojinegro que debuta goleando en su compromiso.
Programación
Domingo 22 de abril
Estadio la Bombonera
08:15 Atlético Entre Ríos Ing. Vs Guadalquivir
10:15 15 de Abril Vs Escuela Municipal

ATF Unión Tarija empata y es el líder provisional

El plantel “verdolaga” igualó 1-1 frente a San Luis y con el resultado escaló a la primera posición del tablero de comparaciones (7 puntos), tras el partido que se disputo ayer en el principal escenario del balompié tarijeño.
Fue San Luis el que asestó en el encuentro, ante un desconocido Unión Tarija que no estuvo en su tarde. Unión Tarija abrió el marcador a los dos minutos del arranque del encuentro, mediante Mauricio Soruco y San Luis logró la paridad con Juan Balcazar a los 15 de la primera mitad.

CRÓNICA
Todo apuntaba a que Unión se llevará un cómodo resultado, pues apenas se registraron los dos minutos y Rodrigo Saravia escapó por el costado izquierdo, encontrando bien habilitado a Mauricio Soruco que con cabeza concreto el pase y puso el balón dentro del arco.
Pero el debutó táctico de Unión cambio y fue bajando de ritmo permitiendo muchas entradas de San Luis por los laterales y de esa manera el meta Ayrton Cressati estuvo constantemente en apuros.
El equipo estudiantil, se paró mejor en el gramado verde y a los 15 minutos, Juan Balcazar puso el 1-1, luego de mandar un tiro libre desde el sector derecho, para que el esférico ingrese por el ángulo izquierdo.
Sin la eficacia de los delanteros, Mauricio Soruco y Diego López, más un Rodrigo Saravia que paró más tiempo en posición adelantada, Unión Tarija no pudo ampliar el marcador.
En el complemento el elenco de Unión Tarija tuvo la opción de marcar a los 2 minutos, pero el defensor Alcindo Ayarde, perdió la oportunidad tras mandar el balón por los cielos, cuando el arco estaba a su completa disposición. Los dirigidos por Herminio Castillo intentaron manejar los hilos del encuentro y el técnico de Unión Tarija, Juan Carlos Ríos, busco intervenir moviendo sus fichas, con la entrada de Claudio Ramallo por Kevin López.
Unión probó desde lejos, pero con poca fortuna y San Luis llegó a momento al arco contrario. Al minuto 41, una falta cometida contra Diego López, ocasionó que el juez del cotejo, Bladimir Rueda cobre penal a favor de Unión Tarija. Elvio Erazo fue el encargado de ejecutar la acción, pero el meta, Jhonny Zeballos lo tapó con la punta del pie izquierdo.
RESULTADOS
SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2012
San José 1 - Municipal 0
Unión Tarija 1 - San Luis 1
PROGRAMACIÓN
DOMINGO 22 - ESTADIO IV CENTENARIO
13:45 Atlético Bermejo - Independiente
15:45 Atlético Ciclón - Universitario
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Unión Tarija 3 2 1 0 7 5 7
Universitario 2 2 0 0 6 1 6
García Agreda 2 2 0 0 5 0 6
San José 3 2 0 1 3 4 6
Atlético Ciclón 2 1 1 0 7 2 4
Atlético Bermejo 2 1 0 1 4 3 3
Petrolero 2 0 1 1 3 5 1
San Luis 3 0 1 2 1 10 1
Independiente 2 0 0 2 2 4 0
Municipal 3 0 0 3 3 7 0

Maestranza es el campeón

A falta de tres fechas para la conclusión de la Primera A, el representante de Viacha se aseguró el título.

Unión Maestranza, cuando todavía faltan tres fechas para el final del torneo, se coronó campeón ayer en Caranavi.
Le ganó al local, Cafetalero Caranavi, por 0-1, con lo que levantó el trofeo de campeón de la Asociación de Fútbol de La Paz por primera vez desde la separación de la Liga y la entidad asociacionista, en 1977.
Con un solitario gol de Carmelo Justiniano, una de sus principales figuras, el equipo que representa a Viacha se consagró campeón del fútbol paceño, y buscará una plaza liguera en el próximo torneo que organizará la ANF, probablemente una nueva Copa Simón Bolívar.
Los rojinegros sacaron a relucir la experiencia y la disciplina de sus jugadores, quienes no tuvieron dificultad para controlar el cotejo ante un rival, Cafetalero Caranavi, que cayó presa de la ansiedad, tomando en cuenta que estaba jugando ante su público.
Los de Viacha se adelantaron en el marcador mediante Justiniano, que aprovechó un centro para peinar el balón ante la escasa resistencia del golero Juan Mendoza cuando corrían 42 minutos de la etapa inicial.
El complemento fue de trámite intenso entre ambos equipos, Maestranza cuidó el resultado y Cafetalero intentó empatar el partido, sin embargo, lo hizo con bastante desorden.
Los últimos minutos se jugaron con más ímpetu que otra cosa, pero los locales no pudieron anotar y generaron el malestar de un sector de la hinchada de Cafetalero Caranavi, que expresó su molestia con fuerte rechifla a los protagonistas del plantel local. De esta manera, Unión Maestranza se hace inalcanzable en el primer lugar del torneo, con un total de 51 puntos, 10 más que ABB, que ayer también goleó a Fibracon por 5-0 y sumó 41 unidades en la tabla de posiciones de la Primera A .
Ayer, se disputaron además otros encuentros: Litoral empató con White Star por 3-3, Ayuda País se impuso a Chaco Petrolero por 4-0, y Fraternidad Tigres doblegó a 31 de Octubre 3-0.
2 medios transmitieron el partido desde Caranavi, Futbolmanía, con Aldo Cobo, y Fútbol de Primera, con Juan José López.

"Es un equipo disciplinado, desde el cuerpo técnico y jugadores, ayudó mucho el apoyo económico de Cementos Viacha, va dedicado a ellos”.

Blass Monzón / Dirigente

"Lo que hizo este equipo es para destacar, por eso este título es totalmente justo. Lo que me gusta es que tienen gran vocación para el trabajo”.

Miguel Sanabria / DT DE MAESTRANZA

"Estoy feliz porque este título viene por un trabajo esforzado, nos lo merecemos; hoy (ayer) tuvimos un rival que es bastante duro en su cancha”.

Carmelo Justiniano / AUTOR DEL GOL





sábado, 21 de abril de 2012

Asociación Tarijeña de Fútbol celebra hoy 90 años

Un 21 de abril de 1922 nació la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), bajo la iniciativa del entonces su primer presidente, Víctor Navajas Trigo y un día como hoy la ATF celebra 90 años de vida institucional. La institución que aglutina a todo el balompié tarijeño apareció con el nombre de Tarija Fútbol Asociatión, como un organismo internacional con carácter deportivo sin fines de lucro.
Su primera personería jurídica fue el 1 de febrero de 1949 y pasó a ser asociación mixta desde el 28 de febrero de 1983, mediante el consejo superior de la Federación Boliviana de Fútbol con domicilio permanente en la ciudad de Tarija.
La llamada ahora Asociación Tarijeña de Fútbol está compuesta por las asociaciones municipales, colegio de árbitros, asociación de entrenadores, ligas especiales, liga femenina, división de aficionados e instituciones afiliadas (Primera A y Primera B).
“Una fecha muy especial para nosotros que ahora formamos parte de esta institución deportiva y es una satisfacción inmensa cumplir 90 años de aniversario, con logros, tal vez con problemas y tontos aspectos que ocurren en una institución, pero lo importante es que estamos aquí, dispuestos a trabajar por mejores días”, indicó el actual presidente de la ATF, Freddy Cortez.

Reconocimiento
Asimismo hizo saber que el próximo 27 de abril en el salón Vip del estadio IV Centenario se realizará el acto de reconocimiento y conmemoración por el aniversario.
ACTUAL DIRECTORIO
PRESIDENTE: Freddy Cortez García
1ER VICEPRESIDENTE: Henrrry Rodríguez
2DO VICEPRESIDENTE: José Luis Pérez
SECRETARIO GENERAL: Víctor Hugo Mansilla
SECRETARIO DE ACTAS: Omar Vargas
SECRETARIO DE HACIENDA: Robert Pérez
VOCAL HACIENDA: Juan Pablo Vega
PDTE. DEL COMITÉ TÉCNICO. Ricardo Gutiérrez
COMITÉ TÉCNICO: Jaime Gómez
COMITÉ TÉCNICO: Jaime Jordán
COMITÉ TÉCNICO: Boris Durán
VOCAL: Rafael Barrios
PRESIDENTES de la ATF
Sr. Víctor Navajas Trigo (1922 -1940)
Sr. Enrique Palmero (1945)
Sr. Roberto Zontini (1948)
Dr. Ángel Baldiviezo
Cnl. Francisco López
Prof. Rubén López
Sr. Caros Carvajal
Sr. Tomás Palacios
Dr. Cesar Trigo
Cnl. Oto López (3 gestiones continuas)
Cap. Ariel Coca Aguirre
Cnl. Francisco Vásquez
Ing. Alfredo Quierini
Mayor Humberto Rojas
Dr. Roberto Gaite
Cnl. Carlos Casazola Morales (1985 - 1986)
Sr. Carlos López Valdez (1987 1988)
Cnl. Carlos Casazol Morales (1989 - 1990)
Sr. Carlos López (1990 -1992)
Cnl. Carlos Casazola Morales (1996)
Arq. Mario Reinoso (2001 – 2003)
Arq. Mario Reinoso (2003 - 2005)
Lic. Ramiro Aparicio (2005 - 2007)
Sr. Freddy Cortez (2008 - 2010)
Sr. Freddy Cortez (2010 - 2012)
Sr. Freddy Cortez (2012 - 2014)
CLUBES ACTUALES
PRIMERA A
Unión Tarija
Atlético Ciclón
García Agreda
Petrolero
Independiente
San Luis
Atlético Bermejo
San José
Municipal
Universitario
PRIMERA B
Royal Obrero
Entre Ríos – Ingenieros
15 de Abril
Nacional la Pampa
Fabril FC
Avilés FC
Guadalquivir
Escuela Municipal

Primera A cerca de consagrar a Maestranza

Unión Maestranza de Viacha puede coronarse campeón de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), si esta tarde le gana a Cafetalero en Caranavi, en el partido estelar de la fecha ocho de la segunda rueda. Maestranza es líder del torneo con 48 puntos, luego de 17 partidos; diez más que su escolta ABB, que tiene un partido menos, cuando faltan cuatro fechas para la conclusión del torneo.

Un triunfo le asegurará el título. Incluso podrá coronarse si pierde y también lo hace ABB, o que los dos empaten. Un mal paso del equipo de Viacha y un triunfo de ABB dejarán en suspenso al campeón hasta la próxima fecha. El cotejo en Caranavi se iniciará desde las 15.30, en el mismo horario ABB se enfrentará a Fibracon en la cancha principal del Complejo Calacoto.

La fecha de la asociación se completará con otros tres encuentros programados por el Comité Técnico. También en Calacoto, desde las 13.30, Ayuda País se enfrentará a Chaco Petrolero; mientras que en el estadio Luis Lastra de Sopocachi jugarán a partir de las 13.30 White Star y Litoral; en tanto que en el lance de fondo (15.30) estarán frente a frente Fraternidad Tigres y 31 de Octubre.

La principal categoría del fútbol paceño ingresa en la recta final, en la que se definirá al campeón de la gestión.

viernes, 20 de abril de 2012

Presidente del Oruro Royal asegura que convocatoria a elecciones es discriminatoria

El actual presidente del club "Oruro Royal" señaló que la convocatoria emitida por el comité electoral es discriminatoria, haciendo referencia al punto donde indica que todo candidato para ser partícipe del acto eleccionario deberá abonar como garantía 150 mil dólares americanos.

Precisamente para analizar este punto que según el titular no permitirá la participación de otros candidatos, convocó para hoy a las 19:00 horas, a una reunión abierta, para cuyo efecto hizo la invitación pública a dirigentes, exdirectivos, jugadores, exjugadores, hinchas, socios y pueblo en general para hacer un análisis minucioso de la convocatoria.

"Mediante la participación de todos los presentes, se pretende solicitar al comité electoral mayor flexibilidad en la garantía, existen varios interesados en ser partícipes, pero justamente por el monto elevado que indica la convocatoria creo que nadie se animará a participar. El comité electoral puede revisar, no estoy pidiendo que se anule la garantía, pero el monto es elevado, además inclusive un candidato puede garantizar con documentación de un bien inmueble, el comité electoral tiene todas las atribuciones de ratificar o modificar", destacó.

Sobre este tema, el actual Fiscal General del club, José María Frías, señaló que no se pretende discriminar, al contrario, se busca garantizar los bienes que tiene la institución. Recordó que hace años un exdirigente enajenó terrenos de propiedad del club que se encontraban en la zona Sur y que actualmente tiene un costo de 350 mil dólares. "La convocatoria no es discriminatoria, se pretende cuidar nuestros bienes que tienen un valor aproximado de 4 millones de dólares, según cálculos elaborados por técnicos entendidos en la materia lo que queremos es garantizar porque es un patrimonio de los orureños", señaló.

El club Empresa Minera Huanuni quiere llegar a la Liga

El ingeniero Marcelino Quispe, luego de asumir el mando del club Empresa Minera Huanuni, anoche en el salón de reuniones de la Asociación de Fútbol Oruro, dijo que el propósito de este nuevo directorio es posibilitar el este club pueda llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ponderó la cooperación del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, porque a través de esa instancia se logró que todos los trabajadores se constituyan en socios cotizantes de la institución. "Todos los trabajadores aportan mensualmente a nuestro querido club, entonces no debemos defraudarlos, vamos a conformar un buen equipo, queremos llegar a lo más grande del fútbol. Nuestro objetivo es ser ligueros" destacó Quispe.

En relación al estadio de Huanuni, en su alocución dijo que será entregado oficialmente el próximo 27 de mayo, con características reglamentarias, piso de césped, graderías con capacidad para 18 mil espectadores y todos los elementos de un estadio reglamentario. "Es propósito de mi directorio que el club juegue sus partidos de local en nuestro escenario, estamos trabajando en ello, falta poco para su conclusión. Tenemos interesantes proyectos que con el apoyo de la población ojalá todo se pueda concretar".

El acto de posesión estuvo a cargo del presidente del fútbol orureño Juan Medina, quien antes de tomar el juramento de rigor, instó a los nuevos dirigentes a trabajar con responsabilidad en beneficio de ese centro minero.

DIRECTORIO

El directorio que tomó posesión en sus cargos está conformado por; Presidente, Marcelino Quispe López; Vicepresidente, Javier Miranda Parrado; Secretario General, Juan Carlos Trujillo; Secretario de Hacienda, Jonathan Reyes; Secretario de Actas, Grover Ayaviri Condori; Comité Disciplinario, Hugo Pereyra Garrido; Delegado titular ante la AFO, Jimmy Huarachi; Delegado Suplente, Edwin Rivera.

jueves, 19 de abril de 2012

Aniversario de AFC en medio de un bochorno

Un 24 de abril de 1924, un grupo de futbolistas cochabambinos encabezados por Víctor Rojas decidió reunirse para fundar la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). La reunión se produjo en el hotel Majestic y el primer presidente fue Víctor Rojas y el primer vicepresidente José Luis de La Zerda.

Por entonces aún no había sido fundada la Federación Boliviana de Fútbol y por lo tanto la AFC no contaba con estatutos ni reglamentos y decidió dirigirse a la Confederación Sudamericana de Fútbol, con sede en Montevideo, Uruguay para conocer los requisitos.

Sin embargo, toda esta historia aparentemente no significa nada para los dos grupos enfrentados que pugnan por el control de la AFC y que ayer volvieron a protagonizar un hecho vergonzoso incluso con la intervención de la Policía.

Ahora al cumplir 88 años de existencia la entidad atraviesa un momento difícil, ya que nunca antes como ahora habían surgido dos grupos tan antagónicos. Los problemas que tiene la AFC han originado un bajón en el balompié cochabambino, que dejó de ser el semillero del fútbol nacional y no pesa nada a nivel nacional debido a su crisis institucional.

Los clubes fundadores fueron: Racing, representado por Félix Capriles y José Villarroel; New Players, por Jesús Lara; Ready Players, por Hernán Salamanca y Alfredo Mendizábal; 14 de Noviembre, por Diógenes Aguilar; Nimbles, por Julio Claure y Jorge Paz; Unión e Instituto Superior de Artesanos, por José Antonio Arze.

Cochabamba toda aguarda que la situación grave por la que atraviesa la entidad que conduce el balompié llegue a su fin y exista entendimiento y comprensión entre los dirigentes, para beneficio de quienes practican este deporte especialmente a nivel de formación.

Posesionan nuevo directorioEl directorio de la AFC elegido el 29 de marzo de 2011 presidido por Alberto Muriel fue posesionado ayer por el director del Servicio Departamental del Deporte, Ronald Calizaya, en presencia del director de deportes de la Alcaldía, Ascencio Sansusti, y el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Marco Arce, que avalan a dicho directorio.

Este directorio regirá los destinos de la entidad durante la gestión 2011-2013 a pesar de su reciente posesión por los problemas existentes.

El directorio que asumió funciones oficialmente para el Sedede está conformado de la siguiente manera:

Presidente: Alberto Muriel, 1er vicepresidente: Jhonny Villarroel, 2do vicepresidente: Franklin Ferrufino, 3er vicepresidente: Roberto Prado, secretario general: Armando Condarco, secretario de hacienda: Fernando Torrico, secretario de matrícula: Jorge Rojas, secretario de actas: Luis Alberto Rivera, vocal: Carlos Arce.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del vicepresidente Franklin Ferrufino.

La posesión se vio empañada por la intervención de miembros de la Policía que pretendieron aprehender a Armando Condarco.

ANÁLISIS

Marco arce presidente asamblea

El momento que atraviesa la Asociación de Fútbol Cochabamba es muy delicado, pero tiene solución, solo se necesita dialogar despojándose de todo interés particular y pensar solo en el fútbol cochabambino. Como Asamblea del Deporte y junto a otras autoridades de nuestro medio hemos pretendido cooperar en la solución del problema, pero lamentablemente los intereses de grupo priman y evitan encontrar una solución

saludable para el fútbol local, perjudicando a la niñez y la juventud que practica este deporte. No entendemos cómo los dirigentes superiores del fútbol no entiendan el problema y dejen la solución a los verdaderos protagonistas.

Mandamiento de aprehensión

Edwin Guarayo llegó con la Policía

Edwin Guarayo que preside el directorio reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol, se presentó en el estadio Félix Capriles acompañado de miembros de la Policía, con un mandamiento de aprehensión para el dirigente Armando Santa Cruz Condarco Carvajal sobre quien pesa cargos dentro del proceso penal que se le sigue por querella de Edwin Guarayo Rivas.

Una vez finalizado el acto de posesión Guarayo penetró en la sala Vip, pero fue increpado por los presentes, no permitiendo la aprehensión del afectado, por lo que abandonaron el local y aguardaron la salida del dirigente que no se produjo, porque aparentemente utilizó otra salida para dejar el escenario deportivo.

De acuerdo con el abogado defensor del dirigente Condarco, la nota de aprehensión data del mes de febrero de la presente gestión, por lo que no tiene validez para obrar de esa manera, ya que el mandamiento queda sin efecto por el hecho de que se programó para este jueves 19 de abril el juicio correspondiente, donde deben estar presentes todos los involucrados, especialmente Condarco y Guarayo que deben ventilar ante las autoridades judiciales el proceso correspondiente.

Los dirigentes, deportistas y autoridades presentes en el acto de posesión se mostraron contrarios con la actitud asumida por Guarayo, afirmando que su intención era empañar la ceremonia.

El directorio de Guarayo envió también una nota al Gobernador pretendiendo evitar la posesión.

“Es de su conocimiento de su autoridad y de todos los estamentos deportivos locales que la única directiva reconocida oficialmente es la encabezada por mi persona”, afirma en la nota.

Sesión de honor por el aniversario

Prometen trabajar por el fútbol

Tal como estaba previsto anoche se produjo la sesión de honor con motivo de celebrar los 88 años de vida de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, con la participación del presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Israel Mérida, y la ausencia del titular de la Asociación.

En principio se entonó el Himno a Cochabamba y fue la ingeniera Sonia Díaz la encargada de dar la bienvenida a los invitados, dirigentes y deportistas que concurrieron a la ceremonia.

El presidente del Comité Cívico en su intervención llamó la atención a los dirigentes, porque un aniversario de una entidad tan prestigiosa debería estar colmado de deportistas, dirigentes y aficionados y ser orgullo de Cochabamba.

Prometió la cooperación del Comité Cívico para que la entidad siga adelante como lo hizo hasta ahora.

Luego tomó la palabra a nombre de la Asociación el primer vicepresidente Jhonny Villarroel ante la ausencia del titular que no se presentó por razones de fuerza mayor.

“Quienes estamos aquí, son los que realmente quieren mejores días para nuestra institución. Son 88 años de ilusión de trabajo que en su momento se hizo realidad. El reto que tenemos es recuperar el terreno perdido de haber sido semilleros del fútbol y debemos trabajar para reponer nuevamente ese sitial que le ha correspondido a Cochabamba”, afirmó Villarroel.

También hubo otras intervenciones que remarcaron el momento difícil que está pasando la Asociación, con la esperanza de que retorne la calma y tranquilidad, para beneficio de la niñez y la juventud que según ellos parece no interesar al otro grupo de dirigentes que quieren hacerse cargo de la entidad apelando al favoritismo de la dirigencia nacional, sin contar con apoyo de las bases, como debería ser.

El 1 de mayo: Walter López se sumará al club Unión Tarija

El delantero, Walter López, se incorporará al club Unión Tarija el próximo 1 de mayo para ponerse a disposición del estratega, Juan Carlos Ríos y disputar el torneo Clausura del fútbol tarijeño. López se encuentra actualmente en Chicago aprovechando una beca del club Unidos de Illinois de los Estados Unidos y tras la finalización de su preparación arribará a esta capital.
“Hemos conversado con el jugador, el termina su preparación la siguiente semana en el club donde está y volverá a esta ciudad para formar parte del equipo y está habilitado para jugar el torneo Clausura”, indicó el directivo del club verdolaga, Edwin Camacho.
Señaló también que con el jugador estaría completo el equipo para poder afrontar el torneo de la mejor manera.
Entre tanto el equipo continúa su preparación, ayer trabajo en horas de la mañana (06:00) en el estadio municipal la Bombonera, pensando en el encuentro frente a San Luis (16:00), el sábado 21 de abril correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura de la primera A.

ACHF Partido de la Primera “A” vuelve a diferirse

Por tercera ocasión consecutiva, el partido entre Alcalá y Sucrense, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato 2012 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, fue suspendido por falta de escenarios deportivos.
La escasez de campos deportivos en la Capital impidió que el encuentro entre alcaleños y celestes se pudiese realizar ayer, ya que los estadios Sucre y Patria, los únicos escenarios que cuentan con las condiciones necesarias para la práctica de este deporte, se encontraban alquilados a otras entidades.
Ante esta situación, el presidente del balompié regional, Exequiel Carrasco, informó que dicho partido será reprogramado para el final de la primera rueda del torneo regional; para eso restan todavía dos fechas por jugarse.
Cabe recordar que este partido estaba programado en primera instancia para el 31 de marzo, luego fue diferido para el 8 de abril y finalmente para el 18 de abril.

miércoles, 18 de abril de 2012

La AFC celebra su 88 aniversario de fundación

Al cumplir su 88 aniversario de fundación la Asociación de Fútbol Cochabamba (18 de abril de 1924) atraviesa la peor crisis de su historia, ya que nunca antes como ahora habían surgido dos grupos tan antagónicos. En la época de Guido Pareja (+) que fue una de las que tuvo más problemas en su gestión, finalmente primó la cordialidad y dejando de lado los intereses personales todo volvió a su cauce con la promesa de trabajar unidos por la superación del fútbol valluno.

La crisis en la AFC ha originado no sólo el distanciamiento entre dos grupos de dirigentes, sino un bajón en el balompié valluno, que ya no es el semillero del fútbol nacional como antes.

Sería bueno que los dirigentes de los bandos en discordia dialoguen por el bien del este deporte no sólo local, sino nacional y que prime la unidad en homenaje a este aniversario.

Fundación

Hace 88 años (18 de abril de 1924) un grupo de deportistas vallunos amantes del más popular de los deportes, el fútbol, decidió fundar la Foot Ball Asociation Cochabamba (FAC). Ese conjunto se reunió en el hotel Majestic ubicado en la calle General Achá dando vida a esta entidad que un año después sería la base de la fundación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en 1925 junto a otras asociaciones del interior.

Posteriormente, esta entidad cambió su nombre por el de Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y su primer directorio estuvo liderado por Víctor Rojas como presidente; José de La Zerda, vicepresidente; Ignacio López, secretario general; Germán Urquidi, tesorero; Luis Valle y Luis Ocaña como vocales. Los clubes fundadores fueron: Racing, representado por Félix Capriles y José Villarroel; New Players, por Jesús Lara; Ready Players, por Hernán Salamanca y Alfredo Mendizábal; 14 de Noviembre, por Diógenes Aguilar; Nimbles, por Julio Claure y Jorge Paz; Unión e Instituto Superior de Artesanos, por José Antonio Arze.

Rojas señaló en dicha oportunidad que en principio existía la asociación, pero que no contaba con estatutos ni reglamentos, y por este motivo se dirigieron a la Confederación Sudamericana de Fútbol, con sede en Montevideo, para conocer los requisitos (todavía no se había fundado la Federación Boliviana de Fútbol). “Recibimos una rápida respuesta y con el apoyo de los clubes de ese entonces encabezados por New Players y Racing fundamos la asociación actual y fuimos reconocidos por Resolución Suprema del 28 de agosto de 1924, emitida por el Gobierno del presidente de la República Bautista Saavedra, mediante la cual se reconoció la personería jurídica y los estatutos de la CFBA”, explica.

APUNTE

Primera sede

Esta entidad tenía su sede al comenzar sus actividades en un ambiente del mercado de la calle San Martín, en donde realizaba sus reuniones semanales. Actualmente, tiene su sede propia en la calle Ecuador.

San José y Municipal abren la tercera fecha de la ATF

El cuadro Santo y Municipal abren este sábado 21 de abril la tercera fecha del torneo Clausura de la categoría primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), a partir de las 14:00 en el estadio IV Centenario. La nueva fecha de este certamen oficial se disputará con el desarrollo de cuatro encuentros, pues el cotejo entre Petrolero y García Agreda, queda postergado, debido a que el cuadro del Chaco disputará la final del torneo Nacional B Simón Bolívar, este domingo 22 de abril.
Anoche en reunión del consejo superior de la ATF, el equipo Chaqueño hizo la solicitud respectiva para postergar su participación en esta fecha del torneo local, sin embargo la dirigencia del club de la “V” azulada, representada por el delegado, Félix Ordoñez, se negó a acceder a tal pedido, pero tras la reflexión del resto de las instituciones, “por vestir todos una sola camiseta en busca de ascender al fútbol profesional”, es que terminó por aceptar.
Además de la programación de esta fase, se determinó los partidos correspondientes a la cuarta fecha que se desarrollarán entre el miércoles 25 y jueves 26 de este mes.
“Se ha programado la tercera y cuarta fecha, con la intención de adelantar nuestro campeonato, en la tercera fecha se tendrá un partido postergado, porque Petrolero debe viajar a la ciudad de Cochabamba”, indicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.

Defícit
Las recaudaciones en el fútbol tarijeño son cada vez más bajas, pues el sábado, el resultado fue un déficit de Bs. 437,20, mientras que el domingo cada club se llevó al bolsillo “apenas” Bs. 221,92. “No se que nos está faltando, no hay la asistencia del público, a lo mejor estamos fallando en la parte de publicidad, porque esto también implica un gasto que no podemos cubrirlo, agradecer a la prensa que nos hacen la cobertura, dando las programaciones y demás”, aseveró Cortez.

Aniversario
Con respecto al aniversario de la ATF, el acto de conmemoración a los 90 años que cumple este 21 de abril, se lo realizará el próximo viernes 27 de este mes, para ello se solicitó a los clubes que hagan llegar sus respectivas nóminas de jugadores y dirigentes destacados.
PROGRAMACIÓN
Tercera Fecha - Sábado 21 De Abrl De 2012
Estadio Iv Centenario
14:00 San José - Municipal
16:00 Unión Tarija - San Luis
Domingo 22 De Abril De 2012 - Estadio Iv Centenario
13:45 Atlético Bermejo - Independiente
15:45 Atlético Ciclón - Universitario

Cuarta Fecha - Miercoles 25 De Abril De 2012
Estadio Iv Centenario
17:00 Independiente - San José
19:00 San Luis - Atlético Bermejo
21:00 Petrolero - Unión Tarija
Jueves 26 De Abril De 2012 - Estadio Iv Centenario
18:00 Universitario - Municipal
20:00 Atlético Ciclón - García Agreda
Primera B
Primera Fecha
Sábado 21 De Abril De 2012
Estadio La Bombonera
13:45 Fabril Fc - Avilés Fc
15:45 Nacional La Pampa - Royal Obrero


Domingo 22 De Abril De 2012
08:15 Entre Ríos - Guadalquivir
10:15 15 De Abril De 2012- Escuela Municipal

Sánchez no está de acuerdo con la convocatoria a elecciones del Oruro Royal

El actual presidente del club Oruro Royal, Saúl Sánchez, informó que en su condición de presidente, no participó de ninguna reunión de directorio donde se elaboró la primera convocatoria a elecciones, de manera que se siente sorprendido que se esté haciendo valer o en este caso ratificando una convocatoria que no lleva ninguna firma.

Sánchez dijo que enviará una nota a los miembros del comité electoral con el propósito de recibir una explicación sobre la nueva convocatoria que fue elaborada por dicho comité. Señaló que no se cambió absolutamente nada en relación a la primera. "Ellos tenían todas las atribuciones de hacer modificaciones, pero según se puede advertir, no cambiaron ni una sola coma, no quiero pensar que existan intereses", destacó.

DISCRIMINATORIO

Con referencia al pago de 150 mil dólares por derecho de garantía dijo que es totalmente discriminatorio por el elevado monto que indica la convocatoria. "En vez de facilitar la elección, con esa suma se está poniendo un candado al acto eleccionario, es un gran obstáculo y discriminatorio para otra gente que tiene interés, pero en estas condiciones creo que no es posible participar, parece que existen intereses de otras personas que no quieren soltar el club, ojalá esté equivocado", manifestó.

CONFERENCIA

Finalmente Sánchez, dijo que convocará a una rueda de prensa para este viernes con el objetivo de hacer conocer su posición final sobre su participación o no del acto eleccionario, así mismo, informó que aprovechará la presencia de la prensa para hacer conocer su informe de gestión. "Estoy de acuerdo que exista garantía económica, pero no en la cantidad que indica ni la forma de pago, mi deseo es participar de las elecciones, ojalá que el comité pueda hacer algunas modificaciones sobre todo en la parte económica, mi posición final conocerán el viernes", concluyó.

martes, 17 de abril de 2012

Juan Maraude es el goleador del Clausura

Con cinco goles convertidos en dos fechas, el delantero argentino, Juan Maraude, lidera la tabla de goleadores del torneo Clausura de la primera A, controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol. Tres tantos hechos en la primera fecha y dos en la segunda, ubican a Maraude del cuadro de Atlético Ciclón como el más eficaz en ofensiva. Juan Maraude nació en Resistencia – Argentina el 11 de enero de 1981. Debutó en 1997 jugando por Chaco For Ever. En 1998 se marchó a Argentino de Rosario, en donde jugó por dos años. Desde finales de 1999 hasta inicios del año 2002 no existe información sobre los equipos en los que militó. Justo ese 2002 fichó por el Royal Obrero de Bolivia, equipo en el cual militó dos temporadas y fue goleador con 20 tantos.
En el 2004 firmó por el Atlético Bermejo, también de Bolivia. Al año siguiente volvió a Royal Obrero por un año y luego pasó al Club Atlético Ciclón de Tarija. En 2007 y 2008 prosiguió su carrera por tierras bolivianas jugando por Real Mamoré y Oriente Petrolero. Luego, en 2009, jugó en Alianza Atlético de Sullana de Perú, equipo con el que participó en la Copa Sudamericana. Posteriormente regresó a Bolivia para jugar nuevamente por el Real Mamoré, donde por segunda oportunidad se consagró goleador de los campeonatos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), (en ambas como integrante del club beniano Real Mamoré) con 19 conquistas en 22 fechas disputadas y de esa manera fue la figura excluyente de su equipo, que se ubicó penúltimo en la tabla de posiciones del torneo, como en la tabla del punto promedio del descenso. En el 2011 pasó a San José, donde fue poco su aporte.
TABLA DE GOLEADORES
JUGADOR EQUIPO GOLES
Juan Maraude Atlético Ciclón 5
Antony Barro Municipal 2
Alberto López Atlético Bermejo 2
Diego López Unión Tarija 2
Rodrigo Vasco Independiente 2
Cristian Cucaro García Agreda 2
Franz Saldaña García Agreda 2
JhonCarinao García Agreda 1
Eduardo Puña Atlético Ciclón 1
Primo Romero Atlético Ciclón 1
Rodrigo Saravia Unión Tarija 1
Elvio Erazo Unión Tarija 1
Sergio Villamil Universitario 1
Denis Pozo Universitario 1
JUGADOR EQUIPO GOLES
Sadrac Mamani Universitario 1
Hector Zuleta Petrolero 1
Joaquín Jerez San José 1
Roy Gareca San José 1
Maycol Barro Municipal 1
Jesús Farfán Atlético Bermejo 1
Kevin Morales Atlético Bermejo 1
Franz Bustamante Universitario 1
Horacio Aldana Universitario 1
Jorge Luis Cruz Universitario 1
Camilo Ríos Petrolero 1
Martín Palavicini Petrolero 1
Luis Vargas Unión Tarija 1
Mauricio Soruco Unión Tarija 1

“U” caza a Colcapirhua en el segundo puesto

El equipo de Universitario iguala en el segundo puesto con Colcapirhua —ambos con 29 puntos— luego de haber derrotado a Arauco Prado por 2-0 en partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la categoría “A” de la Sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) que se disputó el fin de semana en el estadio Félix Capriles.

El equipo alterno de Wilstermann es líder absoluto del certamen con 43 puntos.

La “U” va mejorando su producción en cada partido y el principal objetivo que se ha trazado es luchar por la segunda ubicación para aspirar a una plaza en el torneo Nacional B que otorga al campeón un cupo directo para la Liga.

La Escuela Enrique Happ perdió la oportunidad de mantenerse en el segundo lugar al empatar con el colero Dínamo 0-0; mientras que Aurora logró un valioso triunfo ante Bata por 1-0 y sigue ascendiendo en la tabla, ahora comparte el quinto puesto con Nueva Cliza (24 puntos), aunque con un partido jugado menos.

Aurora enfrentará mañana a Universitario a partir de las 15:00 en la cancha de su complejo, en la zona de la laguna Alalay.

Categoría “B”

Por el campeonato de la “B”, San Antonio se impuso a Litoral por 1-0 en partido correspondiente a la quinta fecha de la tercera rueda y se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones. En otro partido, Vinto goleó a Ayacucho por 5-1.

Racing y San Antonio que ocuparon los dos primeros puestos en las dos ruedas iniciales, se clasificaron para jugar el cuadrangular final para disputar el título. Los otros dos saldrán de la tercera rueda, que viene jugándose, y de la cuarta.

Posiciones “A”

Equipos PJ Ptos
1.- Wilstermann 18 43
2.- Universitario 17 29
2.- Colcapirhua 17 29
4.- Esc. Happ 18 28
5.- Aurora 16 24
6.- Nueva Cliza 17 24
7.- Tiquipaya 17 20
8.- Arauco Prado 19 19
9.- Bata 18 14
10.- Dínamo 17 6


Posiciones “B”

Equipos PJ Ptos
1.- San Antonio 5 13
2.- Racing 3 7
3.- Ayacucho 3 6
4.- Vinto 4 6
5.- Litoral 4 3
6.- LAN 4 0

lunes, 16 de abril de 2012

ACHF En el complemento de la séptima fecha, los albos subieron al tercer lugar, por detrás de Fancesa y Flamengo

Aprovechando el tropiezo de Atlético Nacional Sucre a manos de Independiente, Alemán escaló a la tercera ubicación de la tabla de posiciones del Torneo 2012 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, tras cumplirse ayer la séptima fecha, en el estadio Sucre.
En la pelea por ser los escoltas de Fancesa y Flamengo, primero y segundo, respectivamente, Alemán superó ayer por 4-0 a Sucrense e igualó a Stormer’s, con 13 puntos, aunque con un mejor gol diferencia (+5 a 0).
Otro equipo que podía llegar a ese puntaje era Atlético Nacional Sucre, que en la víspera cayó ante Independiente por la mínima diferencia y se quedó con diez unidades.
Los germanos cerraron la séptima fecha con un contundente triunfo sobre Sucrense, a quien golearon por 4-0. Todos los goles se dieron en el segundo tiempo. El camerunés Mboyong Cyrille abrió la ruta de la victoria a los 53 minutos; después marcaron Carlos Beltrán (57’), Diego Ortuño (70’) y Freddy Cuellar (84’). Salió expulsado Cristian Barrero de Alemán, por doble tarjeta amarilla.


OTROS RESULTADOS
En el primero de los tres partidos jugados en el estadio del Morro de Surapata, Alcalá superó por 3-2 a Junín. Jesús Salazar (32’ y 64’) y Franz Urcullo (83’) anotaron los goles del triunfo para los provincianos, mientras que Erik Rojas (63’), que después saldría expulsado, y Rubén Durán (86’) descontaron para los atigrados.
Al igual que Alcalá, Independiente sumó su primer triunfo del torneo, al vencer por 1-0 a Atlético Nacional Sucre, gracias al gol convertido por Carlos Jesús (64’); el equipo refinero terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Juan Padilla.

García golea y lidera el torneo Clausura

García Agreda venció a San Luis por 4-0 y se apoderó de la cima de la tabla de posiciones con seis puntos, en partido que se disputó la tarde de ayer en el estadio IV Centenario, correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol tarijeño.
Ante una escasa presencia de público el equipo del barrio Las Panosas mostró su contundencia, gracias a las anotaciones de Franz Saldaña, que convirtió al minuto de iniciadas las acciones, marcó también Cristian Cucaro, en dos ocasiones, a los 19 del primer tiempo y 46 del complemento, y Jhon Carinao anotó al minuto 34 del segundo tiempo.

Crónica
El cuadro de la “V” azulada tuvo mayor posesión de la pelota durante los noventa minutos, creando peligro constante, prueba de ello es que apenas arrancó el compromiso y al minuto, Franz Saldaña, se encargó de inaugurar el marcador, tras un grosero error de la defensa estudiantil.
Los de Policarpo Castro se dedicaron a buscar plasmar en el marcador las chances que tuvieron y a los 19 minutos, Juan Carlos Figueroa, llegó por el costado izquierdo para mandar el centro y encontrar preciso a Cristian Cucaro, quien ante la débil salida del arquero, puso el 2-0.
La respuesta de San Luis, sucedió a los 32 minutos, cuando Sergio Marañón, tomó el esférico en el borde del área grande del rival y sacó un potente derechazo, pero el balón salió fuera, tras rebotar en el poste izquierdo y luego en la humanidad del meta Luis Poquiviqui, quien recibió el reclamo del técnico, por no estar atento a la jugada.
Con el resultado a favor de los del barrio las Panosas, concluyó la primera parte del compromiso (2-0).
Tras el retorno de vestuarios, el estratega de San Luis, Herminio Castillo movió sus fichas, mandó al gramado verde a Lenar Condori y Richard Barro, en reemplazo de Sergio Marañón y Julio Ríos, respectivamente.
En García, el argentino, Policarpo Castro, también modificó el cuadro y con el ingreso de Jhon Corinao se registró el tercer tanto, al minuto 34.
Cuando el encuentro llegaba a su epilogo, Cristian Cucaro, vuelve a aparecer por el centro del área y con buen manejo del balón selló la cuarta conquista para García, al minuto 42.
RESULTADOS
SEGUNDA FECHA
SÁBADO 14 DE ABRIL DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
Universitario 3 - San José 0
Municipal 2 - Atlético Bermejo 3
DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
San Luís 0 - García Agreda 4
Unión Tarija 3 - Independiente 2
ESTADIO PROVINCIAL DE YACUIBA
Petrolero 2 - Atlético Ciclón 2
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Universitario 2 2 0 0 6 1 6
García Agreda 2 2 0 0 5 0 6
Unión Tarija 2 2 0 0 6 4 6
Atlético Ciclón 2 1 1 0 7 2 4
Atlético Bermejo 2 1 0 1 4 3 3
San José 2 1 0 1 2 4 3
Petrolero 2 0 1 1 3 5 1
Independiente 2 0 0 2 2 4 0
Municipal 2 0 0 2 3 6 0
San Luis 2 0 0 2 0 9 0

Unión Tarija ganó 3-2 a Inde y mantiene el invicto

Unión Tarija derrotó a Independiente por la cuenta de 3-2 en la segunda fecha del torneo Clausura del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol, triunfo que pone a los verdolagas entre los tres primeros del campeonato con seis unidades. El defensor Luis Vargas, fue el autor del primer tanto a los 18 minutos, Mauricio Soruco anotó a los 40 del primer tiempo y el tercer gol fue obra de Diego López a los 43, también de la primera mitad.
El descuento para el cuadro “rojo”, fue mediante un doblete de Rodrigo Vasco, que lo hizo a los 25 del primer tiempo y 30 del complemento.

Crónica
Unión Tarija arrancó con todo, al igual que Independiente, que fue el encargado de crear la primera jugada con peligro, cuando Rodrigo Vasco, advirtió con un derechazo el arco del argentino, Ayrton Cressati, de Unión Tarija.
Sin embargo a los 18 minutos, un balón que fue ejecutado por Diego López, desde el tiro de esquina, rebotó en el arco de Independiente, rebote que fue bien aprovechado por Luis Vargas, que no dudó y mandó el balón al fondo de las redes del arco de Inde. Con el resultado a favor, Unión se apoderó del balón y se fue hacia arriba. Al minuto 24, Elvio Erazo pateó un tiro libre, pero el esférico fue despejado por el palo derecho del arco de Jesús Videz.
Un minuto más tarde, Independiente encontró la igualdad, pues un error precisamente del central, Elvio Erazo, hizo que Rodrigo Vasco, se encuentre bien habilitado y con potente disparó derribó al arquero Cressati.
La sociedad entre los hermanos López en Unión Tarija rindió satisfactoriamente, pues la mayoría de las acciones ofensivas, fueron protagonizadas por ellos.
Un error, hizo que el cuadro de Independiente se quede con días hombres en la cancha, luego de la expulsión por doble amonestación de Jorge Beltrán (33minutos).
Los verdolagas no se apagaron y al minuto 40, Rodrigo Saravia envió un balón con peligro el arco rival, pero el mismo chocó en el travesaño y tras el revote llegó Mauricio Soruco, para anotar el segundo tanto de Unión Tarija.
El enorme trabajo de Diego López, hizo que se registre el tercer tanto, pues a los 43 minutos, emprendió velocidad con balón dominado, por el sector derecho y dejando atrás a la defensa del “rojo”, puso el esférico en el segundo palo.
En el complemento, Independiente fue quien hizo mejor las cosas y cuando se registraba el minuto 30, un penal cobrado a favor de Independiente y el hombre encargado de ejecutar la falta fue Rodrigo Vasco.

Petrolero y Ciclón dividen honores

Petrolero y Atlético Ciclón no se hicieron daño al empatar 2 a 2 ayer en el estadio provincial de Yacuiba en el cierre de la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol tarijeño. Anotaron para Petrolero, el colombiano Camilo Ríos a los 27 y Martín Palacini a los 30, ambos en el primer tiempo.
Mientras que para el elenco del pueblo, Juan Maraude, marcó a los 42 del primer tiempo y 23 de la etapa final.

Crónica
Fue Petrolero quien se adueño de los hilos del encuentro y se paró mejor en el campo de juego buscando abrir el marcador.
A los 27 minutos una jugada en conjunto de Edgar Olivares, junto a Martín Palavicini, permitió la habilitación del colombiano, Camilo Ríos, que inauguró el marcador.
Tres minutos más tarde, el argentino, Martín Palavicini, puso el 2-0, dejando plasmado en el marcador la superioridad de los locales.
El descuento para Ciclón llegó a los 42 minutos por intermedio de Juan Maraude, con lo que se fueron a vestuarios.
En el segundo tiempo, Eduardo Pereira de Ciclón vio la tarjeta roja, dejando al cuadro “albiceleste” con diez hombres,.
Al minuto 23, Atlético Ciclón encontró la igualdad, en los pies de Juan Maraude, que ante una supuesta posición adelantada, selló el 2-2.
Al finalizar el encuentro, Jorge Benítez, fue expulsado en el equipo del Chaco, al igual que Adrian Cucaro en Ciclón.