jueves, 6 de diciembre de 2012

Ciclón terminó sufriendo para ganar a San José

El equipo de Ciclón derrotó por 4 goles a 2 a San José, en el complemento de la octava fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, que se disputó en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

El equipo albiceleste parecía encaminarse a una nueva goleada ya que en el primer tiempo se puso 2 a 0, con tantos de Cristian Valencia y Leyson Lemus, en el inicio del complemento el equipos santos con un penal de Edwin Gutiérrez, Nicolás Canalis el tercero y de nuevo descontó San José con un golazo de Rubén Ortiz, pero en los descuentos Luis Sillero el tanteador 4 a 2 para Ciclón.

ECONOMICA VICTORIA

Desde el mismo inicio del partido Ciclón asumió la iniciativa y a los 10 minutos se puso en ventaja con un gol olímpico logrado por Cristian Valencia, tras el tiro de esquina ejecutado a media altura y que sorprendió a defensores y portero rival, a los 26 minutos gran pase entre líneas de Canalis para el ingreso de Lemus que sacude las mallas con una buena definición.

No había sorpresas, Ciclón antes de la media hora ganaba casi sin despeinarse por 2 a 0, pero le faltó liquidar el pleito en la primera fracción donde había abrumadoramente superior, mientras que San José no había tenido fortuna con los pelotazos largos para Juan Pérez, lo más rescatable de este equipo.

En el inicio del complemento el arquero José Luis Salces derribó en el área a Gonzalo Vaca y el árbitro Nelson Barro sancionó tiro penal, ejecutó Edwin Gutiérrez y convirtió pero el árbitro por invasión del área ordena la repetición del penal, ejecuto el mismo jugador u pone el descuento para el quipo santo.

Sin embargo a los 7 minutos escapa por el sector derecho Valencia, centro al segunda palo para que Nicolás Canalis de cabeza mande el balón al fondo de los piolines por el palo más lejano del arquero, poniéndose Ciclón 3 a 1, partido cerrado pensó Ciclón que ensayó 3 cambios y esto casi le cuesta caro.

A los 26 minutos Rubén Ortiz, casi desde media cancha saca un zapatazo que envía el balón por sobre la cabeza del arquero Salces, que se complicó en la jugada, sorpresivamente San José se ponía 3-2, es decir a tiro del empate ante Ciclón.

Sin embargo en el mejor momento del equipo de la v azulada, el jugador Daniel Miranda cometió una descalificadora falta y el árbitro Barro los expulsa por acumulación de cartulinas amarillas, a los 49 el árbitro equipara la balanza al expulsar a Nils Romero de Ciclón por una jugada similar.

A los 51 minutos -6 de descuento- escapa Luis Sillero por el sector izquierdo, le hace una amague al arquero Bejarano y le pone el balón pegado al segundo palo para llevar la definitiva tranquilidad para los albicelestes ya que sentenció el triunfo de Ciclón por 4 goles a 2 frente al colero San José, que dicho sea de paso, jugó uno de sus mejores partidos de este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario