lunes, 19 de noviembre de 2012

FANCESA se asegura un cupo al ascenso

EL EQUIPO FABRIL SE ADJUDICÓ EL PRIMER LUGAR DE LA PRIMERA FASE DEL TORNEO LOCAL Y UNA PLAZA PARA LOS TORNEOS DE ASCENSO A LA LIGA 2013-2014

Sucre / CORREO DEL SUR

Con un triunfo de 3-1 sobre Atlético Nacional Sucre, Fancesa se aseguró el primer lugar de la fase clasificatoria del Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y, además, el primero de los dos boletos para los torneos de ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano 2013-2014.
Con 22 puntos y a falta de una fecha para la conclusión de la primera fase del torneo local, los cementeros son inalcanzables en la punta del certamen, merced a la victoria obtenida ayer, en el complemento de la octava fecha del campeonato, que se cumplió en el estadio Sucre.
“Es lo que estábamos buscando, salir primeros para asegurarnos uno de los cupos para jugar la final de este campeonato; vamos a replantear el trabajo para enfrentar el hexagonal y lograr el título”, manifestó al final del cotejo de ayer, el director técnico de Fancesa, Alex Martínez.
El equipo fabril, al ser primero de esta fase, pugnará por el título del Torneo 2012-2013 con el ganador del hexagonal, a jugarse el próximo año; en esa final, en caso de perder, podrá jugar la Copa Bolivia.
Por otro lado, de volver a obtener el primer lugar, se coronará campeón y clasificará de manera directa a la Copa Simón Bolívar Nacional B, entretanto, los segundos de ambas fases del torneo pugnarán por la plaza de Chuquisaca para la Copa Bolivia (torneo reservado para los subcampeones departamentales y que repartirá plazas para el Nacional B).


EL PARTIDO
En un cotejo atractivo, de ida y vuelta, los cementeros golpearon primero. El colombiano Jarin Asprilla abrió la cuenta a los 11 minutos.
Mauricio Candia aumentó la diferencia a los 62’, empero Rodrigo Carrasco le puso emoción al partido al descontar el marcador a los 72’.
Cuando más apretaba Atlético Nacional Sucre, Saúl Robles aprovechó una jugada de contraataque para liquidar el pleito y decretar el definitivo 3-1, a falta de un minuto para cumplir con el tiempo reglamentario.
Con los resultados de esta octava fecha, Atlético no se movió del quinto lugar (13 puntos) y puso en peligro su presencia en el hexagonal final, al que ya clasificaron Fancesa, Alemán, Flamengo y Alcalá. Las otras dos plazas las disputarán Atlético, Stormer’s e Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario