domingo, 18 de noviembre de 2012

Destroyers no se frena Los hermanos Cuéllar aportaron con goles para el triunfo cuchuqui sobre Libertad

En una jornada redonda para Destroyers, gracias a los goles de los hermanos Grober y Elder Cuéllar, los cuchuquis vencieron a Libertad (3-2) y con 22 puntos, en diez partidos, se mantienen como únicos líderes del torneo de fútbol de la Primera A, con una clara ventaja de seis puntos sobre sus inmediatos escoltas, Universidad y Calleja, que también ganaron ayer.

Carlos Ávila abrió el marcador para Libertad tras iniciarse el partido, y Grober Cuéllar emparejó cifras a los 29 minutos. Destroyers, que viene experimentando una notable levantada futbolística, al mando de Federico Justiniano, encontró en Libertad a un rival complicado y de mucha entrega.

Con el ingreso de Elder Cuéllar en el segundo tiempo Destroyers ganó en ofensiva y fue a través de dos cabezazos suyos que los cuchuquis ampliaron la cuenta, a los 75 y 85 minutos. Sin embargo, Grober fue protagonista de los dos goles seguidos que anotó su hermano menor porque fue el que levantó los dos centros medidos desde la derecha en jugadas casi calcadas.

Sobre el final del partido el árbitro cobró un penal para Libertad y Carlos Hugo Bejarano se encargó de transformar en gol, a los 86’. Los cuatro minutos finales más los tres de adición por una lesión que sufrió el liberteño Joel Alba fueron emocionantes. En la última jugada Libertad estuvo a punto de empatar el partido mediante un tiro libre que la defensa cuchuqui pudo frenar con esfuerzo.

En la jornada ganaron los equipos que están detrás de Destroyers y no pierden pisada. Universidad venció por 2-0 a El Torno Fútbol Club, en el estadio Tahuichi, al igual que Sport Boys a 24 de Septiembre por 1-0, mientras que Calleja derrotó por un apretado 2-1 a Argentinos Juniors. En otros partidos disputados ayer, Real Santa Cruz salió del fondo de la tabla con su victoria por 4-2 sobre Royal Pari, y Deportivo Tarumá venció a Oriente por el mismo marcador.

Tiro libre

- Susto. En una jugada casual, a los 4 minutos del segundo tiempo entre Destroyers y Libertad, el defensor Joel Alba cayó pesadamente al piso y estuvo varios minutos inconsciente. Tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica cercana al estadio albo.

- Bajón. Oriente no gana desde el 6 de octubre. Ese día, en Warnes, venció por 1-0 a Sport Boys y desde entonces no conoce el triunfo. De la punta cayó al séptimo lugar de la tabla.

- Repunte. Antes de jugarse los partidos de ayer Real Santa Cruz estaba último en la tabla (puesto 14). Con su triunfo y otros resultados saltó al octavo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario