lunes, 8 de octubre de 2012

TORNEO DE LA AFO Aplastante victoria de Genaro Frontanilla a Atlético La Joya: 5-0

El equipo de Genaro Frontanilla, en el encuentro de fondo de la primera "A" del fútbol orureño se hizo de una victoria inobjetable tras aplastar a Atlético La Joya, por la cuenta abultada de 5 goles a 0, en el lance central de ayer en la cancha del complejo Fabril que cuenta con césped sintético.

Genaro Frontanilla, desde el comienzo del partido mostró mayores atributos técnicos ante el cuadro de Atlético La Joya, que sintió el impacto del equipo de mayores atributos técnicos para sacar la victoria por cifras elocuentes y de no mediar el despilfarro en el segundo tiempo el partido pudo terminar con una goleada de proporciones.

En el campo de juego existió un solo equipo dentro de la cancha que propuso un juego más agresivo y capitalizando la serias deficiencias de los defensores del cuadro de Atlético La Joya.

Gabriel Vásquez, Jahssel Tejerina, Magdeil Tejerina y el propio Harry Pineda tuvieron gran desplegué físico y técnico para acercarse con sello de gol sobre la portería de José Choquecallata que en varias ocasiones arriesgó el físico para sofocar las intenciones de conseguir el mayor número de goles.

En la primera mitad del partido el cuadro de William Martínez, elaboró la victoria por 4 goles a 0, el primero llegó por intermedio de Luis Alberto Ramos m.6, Jahssel Tejerina m.24, Gabriel Vásquez aprovechando las deficiencias en la marca llegó al área menor para concretar el tanto m.38 y finalmente Magdeil Tejerina a los 42 minutos decretó el 4-0.

Con la ventaja de 4-0 se reinició el partido en su segunda etapa, con dominio neto del equipo de Frontanilla que en varias ocasiones estuvo cerca de conseguir aumentar la cuenta.

Hasta que llegó el minuto 88, donde Harry Pineda que había ingresado en sustitución de Carlos Mina, tras mucha insistencia se dio el gusto de poner cifras definitivas al marcador de 5 a 0.

ROSARIO EMPATÓ

En el partido apertura de la jornada Rosario Central no pudo lograr la victoria ante el cuadro de JCDT, terminando el partido con la igualdad en 1 gol, tantos que llegaron en el primer tiempo

El cuadro de Jóvenes Capaces de Triunfar, se adelantaron en el marcador a los 21 minutos por intermedio de Percy Pérez, el empate llegó a los 43 minutos por intermedio de Alex Gutiérrez.

En la parte complementaria el marcador no se movió, por la ineptitud de las delanteras que no encontraron el camino para conquistar el tanto que les pudo reeditar la victoria a cualquiera de los rivales.

INGENIEROS

El cuadro de Ingenieros, en el segundo partido de la primera "A", no pudo conseguir la victoria ante San Isidro, ambos se conformaron terminando el encuentro con marcador cerrado (0 a 0).

San Isidro, pese a todo fue el equipo que estuvo más cerca de la conquista del gol que pudo darle la victoria, pero sus delanteros no tuvieron la claridad y al final se resignaron al empate.

SAN JOSÉ

Esta primera fecha del campeonato en su segunda fase de todos contra todos se caracterizó por los empates, el sábado en este mismo escenario San José dividió honores con Litoral en 2 goles, los policiales tuvieron un mejor desempeño en cambio los de la "V" azulada cumplieron una falsa actuación.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL



Fecha: Domingo 7 de octubre

Primera "A"

Copa "Luis Víctor Colque Mamani"

Cancha "Complejo Fabril"



ROSARIO CENTRAL 1

JCDT 1

ROSARIO CENTRAL (1): 1) Álvaro Gutiérrez, 3) Ronald Huanca, 4) Juan Poma, 44) Edwin Apaza, 8) Oscar Cruz, 10) Alex Gutiérrez, 11) Juan Carlos Andrade, 15) Juan Carlos García, 19) Nathaniel Divensty, 5) César Toconás y 14) Johosimar Silva. D.T. Víctor R. Yave.

Alternaron: 7) Rodney Pórcel, 9) César A. Rojas y 18) Juan C. Morales.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Alex Gutiérrez a los 43.

JCDT (1): 1) Leandro Maciel, 5) Ángel Echalar, 7) Rafael Díaz, 4) Mario Llave, 6) Gustavo Quispe, 19) Armando Colque, 10) Leandro Barrionuevo. 14) Emilio Bravo, 18) Percy Pérez, 8) David Chura y 9) Marco Frías. D.T. Orlando Cuizaga.

Alternaron: 11) José Arias y 15) Edgar Vallejos.

Tarjetas Rojas: José Arias

Goles: Percy Pérez a los 21 minutos.

Arbitro Johnny Tito colaborado en laterales por Juan Magne y Weymar Alba

INGENIEROS 0

SAN ISIDRO 0

INGENIEROS (0): 1) Álvaro Ignacio, 3) Wilson Pérez, 24) Abdul Serrudo, 2) Ronald Cortez, 32) Marvin Coca, 38) Fernando Irahola, 11) Johan Salazar, 31) Edison Cortez, 35) Aldín Bellot, 25) Diego Chavarría y 8) Diego Rodríguez. D.T. Herlan Salazar.

Alternaron: 33) William Miranda, 18) Marcelo Céspedes y 26) José Ortíz.

Tarjetas Rojas: Diego Rodríguez.

Goles: No hubo.

SAN ISIDRO (0): 12) José Zaconeta, 10) Walter Vélez, 3) Fernando Cruz, 17) Roger Mamani, 16) Willy Condori, 14) Erick Tito, 15) Omar Condori, 22) Boris Tito, 18) Juan C. Canaviri, 5) Julet Janayo y 6) Juan Cayoja. D.T. Benito Villarroel.

Alternaron: 9) Juan C, Veliz, 7) Víctor Hugo Flores y 4) Dufoid Aldana

Tarjetas Rojas: Fernando Cruz

Goles: No hubo.

G. FRONTANILLA 5

ATLÉTICO LA JOYA 0

G. FRONTANILLA (5): 1) Jorge Armando Calizaya, 2) Ronald Zárate, 3) Waldo Nicolás, 4) Francisco Giménez, 5) Víctor H. Irahola, 6) Magdeil Tejerina, 7) Erick Ochoa, 8) Jahssel Tejerina, 9) Gabriel Vásquez, 10) Luis Alberto Ramos y Carlos A. Mina. D.T. William Martínez.

Alternaron: 16) Oscar Melgar, 18) Carlos León y 19) Harry Pineda.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Luis Alberto Ramos m.5; Jahssel Tejerina m.24; Gabriel Vásquez a los 38’; Magdeil Tejerina m.42 y Harry Pineda a los 88 minutos.

ALTÉTICO LA JOYA (0): 5) José Choquecallata, 2) Mario Condori, 3) Abel Gutiérrez, 6) Rudy Flores, 11) Marco Gómez, 19) Álvaro Flores, 13) Lucio Morales, 8) Víctor Baltazar, 7) José Angulo, 12) Henry Mena y 10) Alejandro Saravia. D.T. José Parihuancollo.

Alternaron: 9) José Ayala.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario