lunes, 8 de octubre de 2012

El Tigre irá a Huanuni

Los atigrados se enfrentarán a 31 de Octubre, en la inauguración de la cancha del equipo minero que juega en la Primera “A”.

The Strongest jugará un cotejo amistoso, el 31 de este mes en la localidad de Huanuni, frente al local 31 de Octubre, que juega en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO). Los atigrados fueron invitados para inaugurar la nueva cancha del cuadro minero.
El equipo atigrado, dirigido por Eduardo Villegas, confirmó ese partido amistoso luego de enfrentarse a Bolívar, el 20 de octubre, y además de jugar ante Wilstermann, el 28; ambos son rivales directos en la búsqueda del título del Apertura.
El cuadro de Huanuni actualmente es dirigido por Félix Berdeja, extécnico de varios equipos ligueros y quien fue contratado para llevar a otro nivel al plantel minero. Hace algunas semanas, el cuadro de Huanuni participó en la Copa Bolivia, pero no pudo clasificarse al Nacional B (torneo que sirve para ascender a la Liga), por lo que se dedica a plenitud a su torneo local.
Hace meses que los orureños buscaban un escenario deportivo propio, en donde tengan todas las condiciones; ahora lo consiguieron, por lo que invitaron al actual bicampeón del país.
Mientras tanto, The Strongest trabaja con normalidad; ayer realizó una labor en la cancha de arena del Complejo de Achumani, ya que los atigrados tuvieron dos días de paro por el tema salarial (jueves y viernes por la mañana); el presidente atigrado Kurt Reintsch tuvo que conversar con los jugadores y se comprometió en pagar el sueldo de agosto antes del clásico paceño.
“El compromiso que tuvo Kurt con los jugadores fue el mismo que nosotros planteamos hace algunos días, pero al parecer querían escuchar eso de la voz del presidente”, mencionó ayer el Secretario General Freddy Téllez.
Hasta el momento no se tiene pactado el amistoso que pidió el cuerpo técnico para este fin de semana, pero están en conversaciones con algunos equipos de la Asociación, y se descartó un partido con un equipo en el interior del país. Hoy trabajarán en Achumani.

12 días faltan para que The Strongest enfrente a su tradicional rival Bolívar, por el torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario