lunes, 17 de septiembre de 2012

TORNEO DE LA AFO Frontanilla y Sabaya dividieron honores

Los planteles de Genaro Frontanilla y Deportivo Sabaya, dividieron honores con el marcador de 1 a 1, ayer en el partido de fondo del complemento de la cuarta fecha del torneo de fútbol de la primera "A", que controla la Asociación de Fútbol Oruro, por la serie "A". El partido se desarrolló en el campo de juego con césped sintético del Complejo Fabril.

Genaro Frontanilla tuvo algunas opciones claras para salir victorioso del campo de juego pero que no las supieron aprovechar, en los dos minutos de descuento incluso en una infracción dentro del área que pudo ser penal, pero el árbitro del partido Jhonny Tito no quiso complicarse.

El error del equipo dirigido por William Martínez, es conformarse con el gol anotado por el habiloso delantero ecuatoriano Carlos Mina a los 36 minutos, para adelantar en el marcador al cuadro "naranja", pero fue pasando el tiempo y los delanteros del equipo se dejaron estar, mientras que Sabaya con actitud ganó por momentos el dominio de la media cancha, pero de la misma manera no pudo romper la férrea defensa, para concluir los primeros 45 minutos con la victoria del cuadro de Frontanilla.

En la segunda parte el partido se hizo muncho más movido por las claras intenciones de uno y otro elenco por llegar al gol que les podía conceder mayores posibilidades de encontrar la victoria.

Sabaya, que tuvo como delanteros peligrosos a Marcelo Quiroga, Edson Ledezma y el ingreso de John Ballivián, contribuyeron a darle mayor fuerza en el ataque.

El partido en esta segunda parte cobró mayor intensidad por ambos rivales, en procura del tanto del empate que perseguía el equipo de Sabaya, que al fin llegó por intermedio de Edson Ledezma, cuando el cronómetro marcaba los 74 minutos del partido.

A partir del gol de la igualdad ambos equipos se fueron en forma decidida en procura de lograr conseguir el gol del desequilibrio, tornando las acciones en más intensas, que puso cierto nerviosismo en los seguidores de uno y otro conjunto, Jhonny Tito dio el silbato final, con el empate en un gol que se puede considerar justo.

SAN ISIDRO

En el partido preliminar San Isidro venció por la cuenta de 2 goles a 1 al cuadro de Atlético La Joya. El equipo ganador hizo los méritos necesarios para llevarse la victoria, con juego más agresivo y siempre merodeando el área contraria, apenas se habían cumplido los 8 minutos, en un centro no pudieron despejar el golero y el defensor Mauricio Balanta, que fue el encargado de batir su propia valla, posteriormente salió expulsado.

El gol dejó desazón en el cuadro de José Parihuancollo, que trató de reponerse, consiguiendo a medias, pese a que a los 32 minutos de esta primera fracción, con un buen taponazo Álvaro Flores consiguió batir a José Zaconeta, para el empate.

Empero en la segunda parte del partido que se hizo monótono, San Isidro tuvo el premio de la victoria a los 54 minutos, por intermedio de Roger Mamani, para la victoria, pese al esfuerzo de La Joya, que no pudo quebrar la defensa contraria, el equipo de San Isidro, se llevó los tres puntos a pesar de terminando con 10 hombres por la expulsión de Gerson Peñaranda.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL



Domingo 16 de septiembre

Cancha Complejo Fabril

Primera "A"

Copa: "Luis Víctor Colque Mamani"

SAN ISIDRO 2

ATLÉTICO LA JOYA 1

San Isidro (2): 12) José V. Zaconeta, 6) Juan Cayoja, 7) Víctor Flores, 18) Juan Canaviri, 17) Willy Condori, 16) Gerson Peñaranda, 14) Erick Tito, 10) Walter Veliz, 3) Fernando Cruz, 19) Roger J. Mamani y 5) Rulet Janayo. D.T. Benito Villarroel.

Alternaron: 9) Juan C. Veliz y 22) Boris Tito.

Tarjetas Rojas: Gerson Peñaranda.

Goles: Mauricio Balanta en contra m.8 y Roger J. Mamani a los 54.

Atlético La Joya (1): 1) José Choquecallata, 13) Mauricio Balanta, 2) Manolo Morales, 14) Edwin Zubieta, 3) Diego Saravia, 18) Luis Morales, 6) Rudy Flores, 16) Bladimir Canaviri, 10) Alfredo Saravia, 11) Marco Gómez, y 7) Álvaro Flores. D.T. José Parihuancollo

Alternaron: 8) Edson Zubieta, 9) Vinicio Morales y 3) Josué Ayala.

Tarjetas Rojas: Mauricio Balanta.

Goles: Álvaro Flores a los 32 minutos.

Árbitro: Fernando Toledo, asistido en líneas por Bruno Martínez y Marco Palma

G. FRONTANILLA 1

SABAYA 1

G. Frontanilla (1): 1) Jorge Calizaya, 2) Ronald Zárate, 3) Fernando Montaño, 4) Wilfredo Canedo, 5) Víctor Irahola, 6) Magdeil Tejerina, 7) Carlos León, 8) Erick Ochoa, 9) Carlos Mina, 10) Luis Alberto Ramos y 11) Herbert Riveros. D.T. William Martínez.

Alternaron: 15) José Alfredo Ruiz y 19) Harry Pineda.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Carlos A. Mina a los 36 minutos.

Sabaya (1): 1) Ramiro Choque, 2) Juan Terrazas, 5) Gustavo Peláez, 17) Harold Benito, 14) Rafael Mercado, 18) Ángel Berríos, 7) Cristian Thomas, 19) Edson Ledezma, 4) Juan José Cruz, 10) Marcelo Quiroga y 11) Kevin Fernández. D.T. Edson Chumacero.

Alternaron: 8) Rembert Terrazas, 29) John Ballivián y 16) Walter Toro.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Edson Ledezma a los 74 minutos.

Juez: Johnny Tito, cooperado en laterales por Marco Palma y Bruno Martínez.

TABLA DE POSICIONES



Cumplida la cuarta fecha del torneo de fútbol de la primera "A", en sus dos series, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

Serie "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS.

1. Oruro Royal 4 4 0 0 15 5 12

2. Sabaya 4 2 1 1 5 4 7

3. Rosario Central 4 1 2 1 6 5 4

4. G. Frontanilla 4 1 1 2 4 5 4

5. San Isidro 4 1 1 2 7 8 4

6. Atlético La Joya 4 1 0 3 2 8 3



Serie "B"

1. E.M. Huanuni 4 4 0 0 17 3 12

2. San José 4 3 0 1 10 3 9

3. Deportivo Escara 4 1 2 1 6 10 5

4. Ingenieros 4 1 0 3 6 9 3

5. Litoral 4 0 2 2 4 7 2

6. JCDT 4 0 2 2 4 15 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario