domingo, 9 de septiembre de 2012

Real Santa Cruz derrotó (4-0) a Libertad en el inicio de la temporada de la ACF

Real Santa Cruz dio la nota alta en el inicio de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), luego de golear por 4-0 a Libertad en el estadio Juan Carlos Durán, donde también Argentinos Juniors venció a Oriente (1-0); entretanto, en El Torno Royal Parí derrotó a Deportivo Tarumá (1-0) y el representante local igualó ante Calleja (1-1). Hoy se completa la fecha, en la que la atracción será el duelo entre Guabirá y Destroyers en Montero.
Real Santa Cruz que dirige José Enrique Peña, mostró efectividad en la zona de ataque, por lo que el partido pareció fácil; además que Libertad, que por momento manejó bien el balón, no tuvo precisión en la ofensiva.
Mauricio Roca fue la figura de la jornada, pues anotó dos tantos para los albos: el primero fue con un derechazo dentro del área, antes de que acabaran los 45 minutos iniciales, y el segundo fue con un disparo desde unos 25 metros que se metió en el arco de portero Yerko Roldán (50’).
Con el 2-0 en contra, los liberteños cayeron anímicamente y los albos aprovecharon al máximo para liquidar el pleito, más aún con la expulsión del defensor Víctor Chávez (67’), que vio la roja por una falta violenta en contra de Diego Menacho. Este último fue el que anotó el 3-0 para los albos, a los 85’, y dos minutos después Róger Espinoza selló cifras con un derechazo desde fuera del área.
A primer hora, Argentinos venció con un tanto de Mario Zapata (80’). En El Torno, el local igualó ante Calleja: Luis Núñez marcó para los torneños, mientras que Venancio Pachuri anotó para los tahuichis. En el otro partido, Royal Pari ganó a Tarumá (1-0), con un tanto de Luis Mancilla.

Clásico en Montero
El plato fuerte de la fecha inicial de la Primera A será el duelo que sostendrán hoy Guabirá y Destroyers en Montero, desde las 16:00, en el estadio Gilberto Parada.
Ambos equipos quieren ser protagonistas; los azucareros porque vienen de descender de la Liga y quieren regresar lo antes posible, mientras que los cuchuquis tienen como asignatura clasificarse al Nacional B en procura del mismo objetivo, volver al profesionalismo.
Federico Justiniano se estrenará como DT destroyano, mientras que el argentino Claudio Chacior lo hará como rojo. Ambos entrenadores tuvieron la oportunidad de conformar sus planteles, por lo que se podrá ver la idea que ambos tendrán de acá en adelante.

Primera fecha

Resultados de ayer
Oriente (0-1) Argentinos Jrs.
Libertad (0-4) Real Santa Cruz
Dptvo. Tarumá (0-1) Royal Pari
El Torno F.C. (1-1) Calleja

Para hoy

Estadio gilberto parada
Guabirá 16:00 Destroyers

Estadio Tahuichi
Real América 13:30 Sport Boys
24 de Septiembre 15:30 Universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario