sábado, 8 de septiembre de 2012

Con cuatro duelos hoy empieza la ACF. Hacen su debut Guabirá y 24 de Septiembre

Hoy comienza la nueva temporada de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que se pinta emocionante tomando en cuenta el esfuerzo económico que han hecho varios clubes para conformar equipos competitivos. De los 14 participantes, Guabirá, Destroyers, Real Santa Cruz, Universidad y Sport Boys Warnes son los grandes favoritos para ganar el título de este campeonato que finalizará en la mitad del año próximo.
Guabirá, que descendió, espera volver a la Liga en la temporada que viene, pues el nuevo presidente Rafael Paz y su directorio han contratado varios refuerzos para encarar el Nacional B, de donde el campeón asciende directo. Los azucareros se estrenarán mañana en el Gilberto Parada de Montero, nada menos que ante Destroyers, otro de los candidatos.
Los cuchuquis, que no pudieron ascender luego de perder la chance en el directo y el indirecto en la anterior temporada, esta vez quieren tomarse la revancha y lograr el título para clasificarse al Nacional B. En ese afán, la directiva confió en un nuevo cuerpo técnico, al mando de Federico Justiniano, que sabe de dirigir en la asociación, pues ya estuvo al frente de Universidad y Oriente Petrolero.
Sport Boys no bajará la guardia en relación a la anterior campaña, en la que fue protagonista y consiguió la clasificación a la Copa Bolivia, de donde se puede obtener un boleto al Nacional B. Su presidente que es el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, no escatima esfuerzo en conformar un plantel poderoso para hacer historia. Los warneños debutan mañana en el Tahuichi ante Real América.
Por su parte Real Santa Cruz mantiene al mismo técnico (José Peña) y la base de chicos formados en el mismo club, que los hace siempre protagonistas; es más, defenderá el título de Primera A que logró hace poco. Los albos debutan hoy en su estadio ante Libertad.
Por último hablar de Universidad es recordar a uno de los equipos más tradicionales de la ACF, que es candidato natural para ser campeón. El club docto es una de las canteras más importantes del fútbol cruceño, y sus equipos saben a lo que juegan. Los actuales subcampeones enfretarán mañana a 24 de Septiembre, en el Tahuichi.
El resto de los equipos, entre ellos Oriente, esperan romper la hegemonía de los de siempre. Los albiverdes tienen la ventaja de ser la reserva de los profesionales.

Primera fecha

Para hoy

Estadio Juan C. Durán
Oriente 13:30 Argentinos Jrs.
Libertad 15:30 Real Santa Cruz

Estadio municipal el Torno
Dptvo. Tarumá 13:30 Royal Pari
El Torno F.C. 15:30 Calleja
para mañana

Estadio gilberto parada
Guabirá 16:00 Destroyers

Estadio Tahuichi
Real América 13:30 Sport Boys
24 de Septiembre 15:30 Universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario