miércoles, 1 de agosto de 2012

“La primera vez que fui dirigente me dio miedo, ahora tengo más experiencia”

El “Matador” toma la posta del “Gordito” Cruz que no estuvo ni una semana

DIWER SANTA MARÍA

Juan Carlos Estrada, flamante Presidente del Club Atlético Ciclón, en una mano a mano, nos confeso los propósitos en mente que tiene para la institución para el futuro, como así también ver la forma de poder concretar todo en cuanto respecta a una ascenso a corto plazo a la principal categoría del fútbol boliviano que es la Liga.

“Sabemos que la cabeza es una parte fundamental dentro de lo que significa la estructura de un club hay que estar en la ATF, tiene que ver todo sobre el tema de contratos, y el señor Cruz particularmente queríamos que este a la cabeza del club, pero él tiene un viaje muy grande se irá a la China por el tema de su trabajo entonces el estará fuera de Tarija un mes, entonces a raíz de eso hicimos las cosas así ahora estamos a la cabeza y tan solo hicimos el cambio yo estoy a la cabeza y Cruz será es el vicepresidente”

¿Hay una dirigencia muy fortalecida, y con experiencia?

“efectivamente nos hemos reunido todos creo que tú conoces la historia, que paso antes con Ruiz, y bueno es una etapa difícil pero queremos dar una alegría al pueblo el primer paso es clasificar en esta Copa Bolivia y para eso estamos viendo el tema de los refuerzos aunque te digo que es increíble porque chocamos con varias puertas que se cierran, pero mientras el pueblo este ahí creo que vamos a caminar”

¿Se cierran algunas puertas para Ciclón?

“Más que todo no es que quieran cerrar los patrocinadores vos sabes que la polera de Ciclón tiene varias patrocinadores pero el problema es que todos tienen un POA, lo hacen a partir de noviembre o diciembre nos ha tocado una parte del año donde no hay Poas ni reformulados pero tenemos que jugar solos con la directiva y lo que hemos dicho que es que vamos a llegar hasta el final y tenemos que dar los primeros pasos como niño, ya estuvimos con la búsqueda de talentos, hemos visto buenos jugadores e invitar a todos que vengan a probarse”

¿El ser presidente es difícil, porque es la persona que mas pone?

“Lo bueno es que en este grupo humano que hemos hecho todos somos iguales, para nosotros no hay esa palabra en decir somos presidentes, tenemos los mismos derechos, hemos hecho un cuerpo humano grande y solido, y solamente hay quien comande al equipo y por eso hemos contratado al profesor Maygua, nosotros apuntamos a tres etapas fundamentales, la primera es la Copa Bolivia, luego la Simón Bolívar, y la tercera lo que el pueblo anhela que es la Liga, y esperemos cuando juguemos de local la gente nos apoye, estamos viendo que venga gente que venga a marcar diferencia no queremos nombres queremos jugadores que aporten”

¿Qué tal la experiencia de ser dirigente?

“La verdad que las cosas uno hace por los hijos, a veces verlos venir de la cancha llorando, me duele yo, ya no iba a los partidos y porque otro equipo y no Ciclón, ahora tenemos que ver que pasa, yo entre por primera vez a ser dirigente en la gestión del doctor Franz Carlos Gutiérrez, y a veces me asustaba cuando alguien me proponía algo, no sabía pero en dos años aprendes bastante, el fútbol primero es en la cancha y luego afuera, y viendo todas esas cosas que pasaban decidimos tomar las riendas, ya no queremos que tengan pena por Ciclón, pero uno le enternece saber que en las buenas y las malas siempre esta Ciclón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario