jueves, 2 de agosto de 2012

Flamengo y Fancesa, con prioridades distintas para los torneos de ascenso

El panorama para encarar los torneos de ascenso a la Liga del campeón y subcampeón de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol es distinto.
Mientras Flamengo (campeón) piensa en contratar refuerzos extranjeros para el Campeonato Nacional B-Copa Simón Bolívar, Fancesa (subcampeón) pretende mantener a la base de la plantilla que terminó jugando el campeonato local para encarar la Copa Bolivia.
Para Juan Ortega, presidente del bicampeón del balompié regional, hay confianza en que sus jugadores permanezcan en el equipo y simplemente se abocan a estudiar a nuevos jugadores para reforzar su plantilla.
“La base del equipo es la que ha salido campeón, a eso hay que sumar jugadores en los sectores que el cuerpo técnico requiera, sobre todo en aquellos sectores que dejaron vacíos Saúl Torres e Iván Vidaurre”, manifestó Ortega.
En ese entendido, el dirigente informó que el técnico Guido Campos emprendió un viaje por La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para entablar conversaciones con dirigentes y jugadores para reforzar el plantel.
En el caso del subcampeón chuquisaqueño, la figura es otra. La prioridad, según explicó Alex Martínez, director técnico de Fancesa, es mantener la base del equipo que terminó jugando el campeonato regional.
“Con la gente regional y los extranjeros que tenemos podemos afrontar esto y traer la clasificación”, manifestó Martínez, haciendo referencia a su participación en la Copa Bolivia, torneo reservado para los subcampeones departamentales y que repartirá tres plazas para el Campeonato Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario