martes, 21 de agosto de 2012

En Tarija: Hijos de residentes bolivianos en EE.UU jugarán en el Nacional de Fútbol Sub-16

Los hijos de los residentes bolivianos en Washington, Estados Unidos, llegarán el jueves 23 de agosto para participar en representación de Litoral en el Campeonato Nacional de fútbol categoría Sub-16, que inicia el sábado 25 de este mes en la ciudad de Tarija. Uno de los atractivos que tendrá el torneo Nacional será la presencia de estos jugadores quienes llegarán el 23 de agosto a Cochabamba y directamente se trasladarán a Tarija para esperar el arranque de la competencia en la cual confirmaron su asistencia las nueve representaciones de las asociaciones.
El grupo proveniente de Estados Unidos cubrirá los gastos de los boletos de avión y la estadía con sus propios recursos. Por otro lado, los padres de los jugadores cerrarán un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para invitar al seleccionado boliviano de la categoría Sub-16 a viajar a Washington donde disputará dos a tres cotejos de preparación con miras a los torneos internacional que se avecinan en 2013.
Una motivación para los jugadores será que los mejores serán tomados en cuenta para formar el equipo boliviano que jugará en el Campeonato Sudamericano Sub-17 a celebrarse en Argentina y que a su vez es clasificatorio para la Copa Mundial de la categoría el mismo año en los Emiratos Árabes Unidos.
Debido a que el estadio IV Centenario -principal escenario de fútbol en Tarija- se encuentra en mantenimiento se dispuso que los compromisos se disputarán en los estadios La Bombonera y Universitario en la fase de grupos, mientras que la etapa final se jugará en uno de estos campos de juego a definirse con la Comisión Técnica de la Federación.

1 comentario:

  1. cuando daran la nomina de jugadores para la seleccion boliviana sub 17

    ResponderEliminar