lunes, 16 de julio de 2012

FÚTBOL FLAMENGO EMPATA CON FANCESA Y ESTÁ A UN PUNTO PARA LOGRAR EL TÍTULO DE LA PRIMERA “A”, A UNA FECHA DEL FINAL

A una fecha para la conclusión del Torneo 2011-2012 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Flamengo depende de sí mismo para coronarse campeón, tras el empate conseguido ayer, frente a Fancesa, por la decimoséptima fecha jugada en el estadio Patria, en un partido flojo.
El vigente campeón del balompié regional consiguió el resultado que necesitaba para acariciar nuevamente la copa. Igualó 0-0 con Fancesa y ahora debe enfrentar a Alcalá, en la última fecha del torneo; ahí, deberá ganar para coronarse bicampeón.
El partido, que fue catalogado como una final adelantada, lejos estuvo de acercarse a ello. Fue bastante mezquino, con contadas situaciones de gol, sin fútbol atractivo y con mucho roce.
Sin embargo, después de diez minutos de estudio, Flamengo tuvo la primera y, a la vez, la única opción de anotar, en los pies de Juan Pablo Pérez. El delantero encaró al guardameta David Yáñez, que en el mano a mano, dentro del área, ahogó el grito de gol de la parcialidad rubronegra al despejar con la pierna un remate bajo de Pérez.
Después, el partido se desarrolló en media cancha, donde primó el juego brusco y no hubo situaciones de peligro en las porterías. La única fue a favor de los cementeros: Fernando Echalar elevó un balón que se fue cerrando y estuvo cerca de colarse en las mallas del arquero debutante Juan Carlos Robles.
Fancesa ejerció una ligera superioridad en el tramo final de la primera fracción, aunque sin inquietar a Robles.
La segunda parte fue un monólogo. Fancesa, consciente de que estaba obligado a ganar para igualar el puntaje de los rubronegros, acorraló a Flamengo haciendo que el partido se jugara en terreno rival.
Empero, a pesar de ese dominio, nada pudo hacer para romper la muralla defensiva de Flamengo, en la que rayaron en buen nivel Nadir Larrazábal y René Oliva.
Ahora, con este resultado la diferencia matemática se mantiene; Flamengo sigue líder con 49 puntos, tres más que Fancesa (46) y con una fecha para culminar el campeonato local. En la última fecha, los rubronegros se medirán con Alcalá, mientras que los fabriles lo harán frente a Independiente.

LAS FRASES

Guido Campos - DT. Flamengo
“Tácticamente nos hemos armado bien porque sabíamos que físicamente ellos estaban mejor; el partido frente a Alcalá va a ser bastante difícil, tenemos que trabajar duro para sacar un resultado positivo”.


Alex Martínez - DT. Fancesa
“El rival se ha cerrado mucho; no pudimos fabricar situaciones para poder convertir, pero pienso que los chicos han puesto todo de su parte y no podemos exigir más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario