lunes, 23 de julio de 2012

FÚTBOL CON UNA GOLEADA SOBRE ALCALÁ, LOS RUBRONEGROS SE ADJUDICARON EL TÍTULO DEL TORNEO 2011-2012 DE LA PRIMERA “A” DE LA ACHF

Por segundo año consecutivo, Flamengo se coronó campeón de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), tras vencer ayer, en la última fecha del Torneo Apertura 2011-2012, a Deportivo Alcalá por 8-0, en un partido jugado en el estadio Patria.
Los rubronegros, bicampeones del fútbol local, firmaron una campaña de ensueño, con 17 victorias y un empate, coronándose de esa manera como campeones invictos.
Ayer, en la última fecha del campeonato, necesitaban de un empate para alzar la copa; sin embargo, no se conformaron con ese resultado y buscaron la victoria, que al final terminó siendo bastante contundente.
De entrada, los rojinegros ejercieron presión en campo adversario y, producto de ello, abrieron tempranamente el marcador. El colombiano Johan Castrillón empujó un balón que quedó suelto en la puerta del arco, a los diez minutos de juego (1-0).
A pesar de que la posesión y el dominio del balón fueron siempre de Flamengo, el 2-0 recién llegó a los 23 minutos. Mauricio Candia venció en el mano a mano al arquero alcaleño Gilber Llanos.
La diferencia pudo ser mayor de no ser por la excelente actuación del guardameta de Alcalá, que impidió una nueva caída de su arco hasta la finalización de la primera parte.
En el complemente, Flamengo no quitó el pie del acelerador y de a poco convirtió la victoria en una goleada de proporciones.
Aparecieron los atacantes rubronegros que no quisieron quedarse fuera de festejo del título, para aportar con goles al triunfo de su equipo. Juan Daniel Salaberry (53’ y 64’), Ezequiel Rodríguez (56’) y Juan Pablo Pérez (59’ y 71’) tuvieron la oportunidad de festejar sus dianas; a ellos se sumó nuevamente Candia (83’), quien fue el artífice del último grito de gol de la tarde dominguera.
Una vez concluido el partido, jugadores, dirigentes e hinchas de Flamengo explotaron en abrazos y llanto para celebrar, por segundo año consecutivo, el máximo trofeo del fútbol chuquisaqueño.
El terreno quedó invadido por los simpatizantes flamenguistas que no quisieron quedarse al margen del festejo del título.


PRELIMINAR
En el partido preliminar jugado ayer, en el estadio Patria, Fancesa, que se adjudicó el segundo lugar del torneo, apabulló 8-0 a Independiente.
El protagonista del encuentro fue el panameño Víctor Sánchez, nuevo refuerzo de los cementeros para el torneo de ascenso, que marcó cuatro de los ocho goles del triunfo fabril (33’, 38’, 69’ y 82’).
Entretanto, Paolo Montoya (41’ y 48’), David Yáñez (79’) y Franco Palacios (83’) completaron la goleada.


EN EL SUCRE
Tres encuentros en el estadio Sucre completaron la decimoctava fecha del fútbol regional. A primera hora, Deportivo Alemán cayó a manos de Junín por 1-2. Maciel Aimedo (21’) adelantó a los albos, mientras que Jorge Torres (45’) y Moisés Yupari (50’) dieron vuelta el resultado a favor de los atigrados.
Después, Stormer’s logró una importante victoria sobre Atlético Nacional Sucre, que le dio el tercer lugar del campeonato. Juan Mercado (34’) anotó el único gol del partido.
Finalmente, Cedepsur sorprendió a Sucrense, a quien superó por 4-3. A pesar de que los azules se fueron al descanso con el triunfo parcial, merced a las dianas convertidas por Walter Mancilla (20’), Osmar Siles (36’) y César Cruz (38’), los Diablos de Oro remontaron el cotejo gracias a los goles de César Plaza (26’), Rudy Peralta (11’ y 83’) y Álvaro Puma (87’).

LA PREMIACIÓN

Al final del encuentro entre Flamengo y Alcalá se procedió al acto de premiación a los tres mejores equipos del Torneo Apertura 2011-2012 del balompié chuquisaqueño.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) fue la encargada de armar el espectáculo. Después del informe técnico de los dirigentes de la Asociación, entregó trofeos a Flamengo (campeón), Fancesa (subcampeón) y Stormer’s (tercero); además, reconoció al colombiano Cleider García de Fancesa, como goleador del torneo, merced a las 26 dianas convertidas a lo largo del certamen.
Flamengo, en su calidad de campeón, también recibió un cheque a escala por el valor de 3.000 bolivianos, Fancesa recibió Bs 2.000 y Stormer’s Bs 1.000.

TABLA DE POSICIONES

Primera A-Fecha 18

Equipos PJ PG PE PP GF GC GD PTS.

1. Flamengo 18 17 1 0 67 9 +58 52

2. Fancesa 18 16 1 1 73 5 +67 49

3. Stormer’s 18 9 3 6 30 29 +1 30

4. Alemán 18 8 3 7 22 19 +3 27

5. Atl. Nac. Sucre 18 6 5 7 30 24 +6 23

6. Independiente 18 6 3 9 15 33 -18 21

7. Alcalá 18 5 4 9 16 41 -25 19

8. Junín 18 5 3 10 29 40 -11 18

9. Sucrense 18 3 1 14 14 50 -36 10

10. Cedepsur 18 3 0 15 21 67 -46 9




LOS RESULTADOS

Domingo 22 de julio - Estadio Patria

Fancesa 8-0 Independiente

Flamengo 8-0 Alcalá




Domingo 22 de julio - Estadio Sucre

Alemán 1-2 Junín

Stormer’s 1-0 Atl. Nac. Sucre

Cedepsur 4-3 Sucrense

LA OTRA MIRADA

DESCENSOS
A la conclusión del Torneo 2011-2012 de la Primera “A”, Cedepsur Diablos de Oro perdió la categoría y jugará desde el siguiente campeonato en la Primera “B”; su lugar será ocupado por Guaraní tras haberse coronado campeón de la segunda división, hace un mes, aproximadamente.
Con solamente nueve puntos en 18 partidos jugados, Cedepsur terminó el torneo en la última posición del campeonato.
Entretanto, Sucrense se jugará su permanencia en la máxima categoría del balompié chuquisaqueño, al haber culminado penúltimo del torneo (10 Pts.); su plaza la disputará ante el subcampeón de la Primera “B”.


NUEVO TORNEO
Este martes, en la reunión ordinaria de la asociación, se analizará la nueva modalidad del segundo campeonato de la gestión 2012 y su posible fecha de inicio.
De acuerdo a una nota emitida por la asociación, la idea es que el Torneo 2012-2013 de la Primera “A” comience el 2 de septiembre y se divida en dos fases.
La primera, la de clasificación, se jugaría bajo la modalidad de todos contra todos en partidos sólo de ida; en la segunda fase, los seis primeros pelearán por el título, mientras que los otros cuatro jugarán por el descenso.


ASCENSOS A LA LIGA
Flamengo, al haberse coronado campeón, representará a Chuquisaca en el Campeonato Nacional B - Copa Simón Bolívar, que conformarán los nueve campeones departamentales, el campeón interprovincial y los últimos dos equipos descendidos de la Liga (Real Mamoré y Guabirá); entretanto, Fancesa, al haber quedado segundo, buscará una de las tres plazas que repartirá la Copa Bolivia (torneo de subcampeones departamentales) para la fase de grupos del Nacional B.
El torneo de campeones arrancará en septiembre, mientras que el de subcampeonesserá a mediados de agosto.

PROTAGONISTAS.

Guido Campos - DT. Flamengo
“A pesar de tener problemas con el pago de sueldos y la amenaza de los jugadores de querer parar, pudimos sacar adelante el campeonato y volver a levantar la copa”.


Juan Carlos Robles - Arquero-Flamengo
“Vine para aportar con mi granito de arena a este grupo que tiene muy buenos jugadores; me trajeron pensando en el nacional B y espero llegar a un buen acuerdo con la dirigencia”.


Nadir Larrazábal - Defensor-Flamengo
“Gracias a Dios se nos salió todo redondo este año; hoy gritamos campeones y se lo dedicamos a esta hinchada que nos apoyó durante todo el campeonato”.


Juan D. Salaberry - Volante-Flamengo
“Por suerte se nos dio todo; este campeonato se nos complicó en la recta final, pero sacamos el resultado que necesitábamos con Fancesa y eso nos ayudó a lograr el título”.


Alex Martínez - DT.-Fancesa
“Ahora hay que pensar en la Copa Bolivia, hay tres plazas y tenemos que apuntar a una de esas para poder clasificar al Nacional B; tenemos gente que puede dar mucho más y eso lo vamos a demostrar”.

1 comentario:

  1. I don't know if it's just me or if perhaps everyone else experiencing issues
    with your website. It appears as if some of the text within
    your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too?
    This might be a problem with my web browser
    because I've had this happen before. Thank you
    Here is my webpage :: ridiculously photogenic guy

    ResponderEliminar