martes, 3 de julio de 2012

Entre Ríos cuarto equipo en ascender a la Primera A

El equipo de Atlético Entre Ríos, escribió la página más brillante de su breve historial deportivo al conseguir el ascenso a la Primera A semi-profesional de Tarija, donde debutará en la próxima temporada 2012-2013.

Este significativo hecho lo convierte al equipo entrerriano en el cuarto equipo de Provincia que logra esta hazaña en la era semi-profesional, iniciada en 1983, cuando la A.T.F. fue declarada por la F.B.F. como Asociación Mixta.

Gracia a la iniciativa de sus dirigentes, encabezados por Gróver Torrejón, Atlético Entre Ríos, se fusionó -tras la segunda fecha del Campeonato Apertura del año 2011- con el equipo de Ingenieros, luego con jugadores propios afrontó el resto del campeonato, donde pese a confrontar la baja de su valor más destacado Erland “Charata” Rueda por lesión, terminó adjudicándose el segundo puesto, que al final le permitió la disputa de la definición del segundo ascenso a la Primera A.

El primer equipo en llegar a esta categoría fue de la Provincia Arce, Atlético Bermejo en el año 1983, pero lo hizo desde las divisiones inferiores donde arrancó con el nombre de Zona Comercial de Bermejo, para ir escalando todas las categorías y desde entonces se mantiene vigente, aunque estuvo ausente en 1986, por haber descendido de categoría y donde fueron campeones en dos ocasiones en 2002 y 2004.

El segundo equipo fue de la Provincia Méndez, más específicamente Bolívar de Tomatitas, que también hizo similar trayectoria en las divisiones inferiores hasta que por intermedio del indirecto trepó a la A en el año 2002, pero fue golondrina de un solo verano, ya que esa misma temporada descendió y actualmente milita en las categorías de ascenso.

El tercer equipo fue de la Provincia Gran Chaco, Petrolero de Yacuiba y como los entrerrianos fue producto de la fusión con el Club Real Charcas en el año 2007, donde se corono campeón también en 2 ediciones, en 2008 y 2011, precisamente este último título le permitió participar en la primera edición de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que terminó por ganarla, lo que le valió el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde –recordamos- debutará el próximo 21 de julio.

Queda entonces establecido que el cuarto equipo que escala a esta categoría, es el primero de una nueva provincia -al igual que en los casos anteriores- se trata de O”Connor y su nombre es Atlético Entre Ríos.

Para relievar lo conseguido por este equipo, reflejamos su campaña y el plantel de jugadores que le han dado a su pueblo una de sus más grandes alegrías deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario