domingo, 15 de julio de 2012

Blooming perdió un amistoso ante Sport Boys (1-0) y eso preocupa al presidente y al DT de la academia

Preocupación fue lo que dejó el partido amistoso que jugó Blooming ayer frente a Sport Boys, en Warnes. Los dirigidos por Néstor Clausen perdieron (1-0), pero el resultado fue lo de menos, porque la llamada de atención pasó por el rendimiento de la academia, que no fue el esperado y no colmó las expectativas de los dirigentes y de los decenas de hinchas que asistieron al estadio Samuel Vaca. El presidente celeste, Ricardo Tarabillo, dijo que al equipo le falta para alcanzar un nivel de competencia y que se siente la ausencia de Miguel Loaiza, por lo que analizarán la posibilidad de hacer una contratación más.
“No vimos un equipo como para empezar el campeonato y mucho menos para participar en la Copa Sudamericana, aunque confiamos en que llegaremos bien”, señaló Tarabillo, que estuvo en una de las tribunas del estadio acompañado de buena parte de su directorio.
Clausen tampoco salió contento, pues dijo que no hubo un buen funcionamiento del equipo, pero que hay tiempo para mejorar de cara al inicio del Apertura. Como aliciente, el debut en la Copa Sudamericana será el 2 de agosto, frente a Universidad Católica, de Chile.
Ayer Blooming mostró poco volumen ofensivo, pues al frente tuvo un rival bien ordenado tácticamente y prolijo en el manejo del balón. Andrés Jiménez y Ronald Segovia no pudieron desbordar por las bandas, pues las aproximaciones de gol de los celestes solo fueron dos y gracias a dos disparos de Hugo Bargas, que cumplió la función de enganche. Al argentino le cuesta ser el generador de juego, una función para la cual se contrató a Loaiza, que está ausente por una fractura en el brazo.
“Vargas es un mediapunta. El técnico lo ensayó para que ocupara el lugar de Micki, pero no es su función. De esa manera, veremos con Clausen las necesidades que tiene el equipo. La puerta no está cerrada porque el libro de pases está abierto”, explicó Tarabillo.
La academia formó con Daniel Vaca (por Galarza, que está lesionado), Segovia, Limbert Méndez, Félix Candia y Ricardo Verduguez; Francisco Argüello, Diego Valdés, Andrés Jiménez y José Luis Chávez; Hugo Bargas y Hernán Boyero.
El único gol lo anotó Isaías Viruez, a los 60. El duelo se paralizó por más de cinco minutos porque los barrabravas celestes se enfrentaron con un grupo de seguidores de Sport Boys en la tribuna de general. Al final, el duelo continuó.

Dejó buena impresión
Lo mostrado ayer por Sport Boys fue un buen indicio, pues más allá de haber ganado (1-0) a Blooming en un partido amistoso, por la Copa Amistad (organizada por el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold), el equipo blanco y azul mostró solidez en su nueva estructura. Desde hace algunos días cuenta con varios refuerzos que llegaron para hacer un buen papel en la Copa Bolivia, torneo de los subcampeones departamentales que dará cupos para clasificarse al Nacional B.
El presidente del club warneño, Mario Cronenbold, dijo que la idea es tener un equipo fuerte en el torneo nacional que se viene, pues el objetivo sigue siendo estar en el Nacional B para buscar luego el ascenso a la Liga.
En ese sentido, el plantel, que dirige el DT español Luis Martínez, cuenta con Roberto Cronenbold, Sergio Jáuregui, Óscar Araúz, Juan Carlos Velasco e Isaías Viruez. Además, se está negociando para contratar a Alejandro Gómez, que pidió un plazo.

Por dentro

Hubo heridos. A los 35 minutos, los barrabravas de Blooming se enfrentaron a los de Sport Boys. Hubo golpes y varios proyectiles lanzados de ambas partes que dejaron algunos heridos que fueron atendidos por la ambulancia.

Con la Copa Amistad. Al final del partido, los jugadores de Sport Boys celebraron con la Copa Amistad, pues ganar a Blooming no es algo común, ya que las oportunidades de enfrentarlo se presentan muy pocas veces.

Galarza, en la tribuna. Sergio Galarza, que se recupera de una lesión en la rodilla, estuvo mirando el partido en una de las tribunas en compañía de un grupo de amigos. El ‘Mono’ confía en llegar en buenas condiciones al torneo.

1 comentario:

  1. We are a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community.
    Your site provided us with helpful info to work on.
    You have done a formidable process and our whole group shall be thankful to
    you.

    Also visit my page ... free rap beats
    my website > best rap beats

    ResponderEliminar