lunes, 9 de julio de 2012

ATF Fútbol ascenso-descenso San José empata y se queda en primera división

San José se mantiene en la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol luego de igualar con marcador en blanco ante Avilés FC en el partido de vuelta por el ascenso y descenso indirecto de categoría entre un equipo de la Primera A y uno de la Primera B. En el partido de ida San José ganó por 3 a 2 y con el empate en la víspera en la cancha Universitaria el equipo Santo se mantiene en Primera.
Con el resultado el cuadro de Jesús Ortega, quien es el hombre que hace la inversión y el “sacrificio” para mantener el equipo se queda en la primera A, mientras que Avilés debe seguir buscando el posible ascenso.

Crónica
Ambos equipos iniciaron con la obligación de encontrar un gol rápido, haciendo circular el balón y distribuyéndolo a ras del piso, pero no pudieron llegar a los arcos defendidos por Silvio Bravo de San José y Gustavo Romanello de Avilés.
Transcurrían los minutos y ninguno de los equipos podía marcar en las vallas rivales.
A los 16 minutos, San José protagonizo recién la primera llegada con peligro y lo hizo por intermedio de Antonio Navarro, pero no pudo llegar ante el centro de Cristian Altamirano.
El partido se emparejo en cuanto a nivel, pues ambos planteles se encargaron de volverlo monótono y “aburrido”.
A los 34 minutos, los dos planteles quedaron disminuidos por la expulsión de Wilder Soliz de San José y Rodrigo Mendoza de Avilés, por conducta violenta.
Cuando caía el telón, Miguel Reyes y Delio Arce, pudieron adelantar en el marcador para Avilés, ambos intentaron de cabeza, pero fallaron.
En el segundo tiempo cuando se jugaba el minuto inicial Raúl Gonzáles de Avilés, mandó un potente remate de media distancia que no pasó del susto para el meta Silvio Bravo.
A los 13 minutos, Roy Gareca estuvo cerca de convertir, pero no pudo empujar el esférico.
Al minuto 22 los dos equipos quedaron nuevamente disminuidos, por la expulsión del movedizo Miguel Reyes del elenco de El Valle y Daniel Miranda del “Santo”.
La ilusión de Avilés se derrumbó cuando el juez del encuentro, Paolo Abastoflor, pitó el final, pues a pesar de los intentos no pudieron convertir.

Jesús Ortega
“Es un esfuerzo de los chicos y algunos vecinos que se están sumando, esto tiene que hacer reflexionar a los vecinos, porque no se puede trabajar solo, tenemos que unirnos para sacar adelante a este equipo”, dijo el presidente de San José con lágrimas en los ojos.

SÍNTESIS
SAN JOSÉ
0
12.- Silvio Bravo
5.- Joaquín Jerez
4.- Daniel Miranda
20.- GinesGalván
14.- Wilder Soliz
6.- Cristian Altamirano
11.- Erwin Lima
16.- Edwin Gutiérrez
9.- Antonio Navarro
13.- Roy Gareca
10.- Roger Rollano
DT.- José Luis Huanca
CAMBIOS
15.- Marcelo Sánchez x 16
GOLES
No hubo
T. ROJAS
14.- Soliz
4.- Miranda

AVILÉS FC
0
1.- Gustavo Romanello
4.- José Viscarra
5.- Delio Arce
2.- Vladimir Torrez
14.- Ariel Pecas
17.- Raúl Gonzales
18.- Rodrigo Mendoza
20.- Rodrigo Gareca
8.- Leonel Aguirre
7.- Miguel Reyes
22.- René Soruco
DT.- Ariel Valencia
CAMBIOS
10.- Pedro Suheiro x 8
21.- Fernando Llanos x 22
T. ROJAS
18.- Mendoza
7.- Reyes

LO QUE SE DIJO
SILVIO BRAVO
San José

“Agradecer a los muchachos que han dado todo en la cancha, a don Jesús que es un hombre que vale la pena, porque hace todo por el equipo, pone todo el esfuerzo y esto va dedicado a él”

CRISTIAN ALTAMIRANO
San José
“Gracias a Dios seguimos en Primera, hubo mucha garra, los muchachos pusieron todo lo que se tiene que poner y por eso ahora nos mantenemos enla categoría”

No hay comentarios:

Publicar un comentario