lunes, 7 de mayo de 2012

Wilster golea 4-1 a Tiquipaya

Si al Wilstermann que fracasó en el torneo Nacional B le faltaba el gol, al que hoy dirige Mauricio Soria y que busca la reivindicación “aviadora” por medio del ascenso indirecto, le llegaron de todos los sabores. Por lo menos así ocurrió ayer, durante el partido por el torneo de la Asociación local de fútbol que llevó al “rojo” a vencer por 1-4 a Tiquipaya en ese municipio.

Y es que el primer partido que dirige oficialmente Soria desde su retorno a la casa “aviadora” tuvo goles, mucho fútbol y una idea clara de plantear la fórmula para llegar hasta la puerta rival con peligro.

Sin embargo a Wilstermann le falta mucho aún, y el técnico lo reconoció al final del partido, sobre todo en lo referido al desarrollo de los conceptos tácticos para la correcta aplicación del 4-2-3-1, con el que Soria viene insistiendo en las prácticas.

Y le falta porque a momentos no pudo superar la frágil línea media de un limitado rival, que hasta se dio el lujo de anotar tras un hierro de la defensa “roja”. Y porque aún no existe un movimiento automático de fichas tanto para la salida como durante la marca, pero esto se logra con trabajo y a Wilster todavía le queda un buen tiempo para prepararse.

A Wilstermann le costó abrir el marcador, pero lo hizo a los 21 minutos de la primera etapa con un gol de Juan Carlos Ojeda.

Cinco minutos después Carlos Vargas, la carta ofensiva sobre la que Soria deposita gran parte de la responsabilidad de hacer daño en puerta rival, fue el encargado de anotar el 0-2, resultado con el que cerró el primer tiempo.

En la segunda parte Ítalo de Souza ensayó una gran jugada individual a solo 5 minutos del reinicio. Se sacó 3 defensas de encima y definió sobre la salida del portero Miguel García, para el 0-3.

Tiquipaya descontó a los 15’, por medio de Alberto Castillo, que aprovechó una mala salida del fondo “rojo” para anotar el 1-3. Finalmente Edson Hinojosa anotó el 1-4. Corrían los 37 del complemento cuando la defensa local despejó a medias una jugada colectiva que derivó en un cabezazo al poste de Vargas. Hinojosa tomó el balón, luchó y cerró.

Soria: “hay muchas cosas por corregir”

Tras el compromiso entre Tiquipaya y Wilstermann por el torneo de la Asociación, el técnico Mauricio Soria señaló que en su equipo todavía existen muchas cosas por corregir, aunque manifestó sentirse conforme por la oportunidad de observar a sus jugadores en un partido.

“Ha sido interesante para ver si los jugadores entienden y aplican en cancha lo que nosotros queremos hacer”, dijo el técnico.

“Hay muchas cosas por corregir, pero también hay conceptos que han sido bien aplicados”, explicó finalmente Soria.

Los hinchas acompañan y comienzan a soñar

Al menos un centenar de seguidores de Wilstermann acompañaron a su equipo ayer hasta Tiquipaya donde su equipo jugó por primera vez de manera formal bajo la conducción de Mauricio Soria.

Los hinchas alentaron desde las graderías y al final de partido la mayoría se fue hasta la cancha para saludar a los jugadores y al cuerpo técnico.

Personas de todas las edades ganaron el campo de juego y pidieron firmas y dedicatorias en camisetas; pero también algunos se tomaron fotografías junto a sus ídolos. Abrazos y deseos de buena suerte ofrecieron los hinchas a los jugadores y el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario