martes, 29 de mayo de 2012

Para la ANF será el 15 del mismo mes: Libro de pases se abre el 1 de julio para la Liga

Se determinó que el libro de pases de la gestión 2012 para la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se abre a partir del 1 de julio y el 15 del mismo mes será para la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). En la primera división del fútbol boliviano, el primer periodo se extenderá del 1 de julio hasta el 22 de septiembre, el segundo periodo será del 10 de enero al 7 de febrero de 2013.
Mientras que para la ANF será del 15 de julio al 15 de noviembre, la primera fase y la segunda del 10 de febrero al 8 de marzo de 2013.
“Son dos fechas diferentes, para la Liga la apertura del libro de pases es del 1 de julio, porque en esa fecha es en realidad el inicio del año deportivo de la gestión 2012, entre tanto que para la ANF, el primer periodo inicia el 15 de julio, los clubes seguramente ya están tomando sus previsiones con respecto a este tema, porque las habilitaciones se empezarán a hacer desde esas fechas, estamos prácticamente a un mes y unos cuantos días más”, informó el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.
El dirigente hizo saber que actualmente se trabaja en la elaboración del calendario deportivo en las diferentes categorías para el inicio del año deportivo 2012.
“En este momento yo me encuentro trabajando en el calendario que lo voy a llevar para la siguiente reunión de la ANF que será la siguiente semana en la ciudad de La Paz, es ahí donde se va a definir cuáles van a ser los campeonatos que vamos a tener en la siguiente gestión, hablando ya de las diferentes categorías”, apuntó Wilge Lizarazu.
No está determinada una fecha para la reunión nacional, sin embargo, se prevé que será para el 8 de junio.
“Probablemente la reunión sea antes del partido de Bolivia con Paraguay, se tenía previsto que sea el 2 de junio, pero es casi imposible, porque tanto Jorge Justiniano (presidente de la ANF) y Carlos Chávez (presidente de la FBF) recién están volviendo de Bélgica, fueron a un congreso y seguramente estos días van a estar con la familia y desde la siguiente semana volverán a movilizarse, primero para hacer la reunión de la ANF y segundo para la Federación”, aseveró Lizarazu.
En la reunión de la ANF se va a determinar el sistema de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ya sea mediante Copa Simón Bolívar o bien segunda versión del Nacional B Simón Bolívar. Existen diferentes propuestas.
En Tarija, aún no se tiene una postura, debido a que ninguno de los clubes de la primera A asistió a la reunión que fue citada para el pasado jueves 24 de este mes, para analizar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario