martes, 29 de mayo de 2012

Oruro Royal con sobriedad conmemoró los 116 años

Oruro Royal, anoche en un acto sobrio pero de hondo significado se recordó los 116 años de vida institucional del Club decano del fútbol nacional, rodeado de los principales directivos, José María Frías, Dr. Jaime Frías, el periodista Elías Delgado y Lic. Jorge Torrico del Comité Cívico; y Raúl Quiroga de la Central Obrera Departamental.

EL ACTO

El acto comenzó con la entonación de todos los presentes del Himno a Oruro, para luego escuchar las palabras de bienvenida del Dr. Jaime Frías que en partes salientes indicó:

"A los niños campeones como futuro de mi querido Club Oruro Royal quiero ponderar su presencia, parece que es sencillo cumplir 116 años, pero es tan complicado transitar todo ese tiempo, obtener logros en diferentes épocas y también algunas frustraciones pero siempre en el camino de seguir adelante sin desmayos.

Quiero dar la bienvenida en este acto trascendental a todos los que se encuentran en este salón como Eddy Paravicini Ramos por su contribución literaria a la institución y al golero de los años de 1960 el distinguido Dante Ramiro Reque, esperando días mejores para el Club en cuanto a su infraestructura, la Escuela de Fútbol y que Oruro Royal esté en el futuro no lejano en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano".

BREVE HISTORIA

José María Frías, como Fiscal General fue el encargado de verter en la ronda de oradores la historia del Club decano del fútbol boliviano manifestando: "Hablar de la historia del Oruro Royal, nos quitaría mucho tiempo, pero sintetizaremos diciendo que un 26 de mayo de 1896 se funda la primera institución del fútbol boliviano, por la misma pasaron jugadores y dirigentes que dejaron una huella indeleble en la historia de nuestro querido Club, recordar en esta ocasión que en nuestro escenario se jugó por primera vez en el país con luz artificial y estamos entre los cinco clubes más antiguos del continente, lo que nos proporciona gran orgullo".

DISTINCIONES

En el acto fueron distinguidos con sendas medallas los integrantes del equipo de la Sub-9 que en el presente año pero que pertenece al torneo del pasado año se consagraron subcampeones.

De la misma manera y ante el aplauso de la concurrencia fueron distinguidos el equipo campeón de la Sub-13.

MADALLA AL MERITO

El conocido escritor y periodista Eddy Paravicini, por su gran contribución al deporte orureño y por ende boliviano con su última obra: "Génesis del Deporte Boliviano 1896", mereció la Medalla al Mérito.

De igual manera fue también congratulado Dante Ramiro Reque Jenkins, como golero de la institución por los años de 1962 a1965, dejando muchas cosas buenas en el Club, cuya institución fue una pasión en su vida deportiva.

EQUIPO 2006

Por su buena labor que le cupo realizar al equipo del año 2006, fue también distinguido y de la misma manera el sello de Información Deportiva de Deportes en Acción de Iván Ramos y Víctor Colque, epilogando el acto con las palabras de clausura de Ivar Alberto Cortez Ramallo, en su calidad de Secretario General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario